Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Los Intocables de Eliot Ness (1987)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Los Intocables de Eliot Ness es una de las grandes joyas del cine y ahora repasamos detalles que igual no sabías.

Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables) dirigida por Brian De Palma y estrenada en 1987, es un thriller policial que narra la lucha del agente federal Eliot Ness por derrocar a Al Capone durante la era de la prohibición. La película se inspira en eventos reales y ofrece una mirada intensa a la lucha contra el crimen organizado en Chicago.

Su reparto es impactante ya que destacan Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Charles Martin Smith, Andy Garcia y Richard Bradford.

Curiosidades sobre Los Intocables de Eliot Ness.

Los Intocables de Eliot Ness
  1. La película cuenta con una destacada banda sonora compuesta por Ennio Morricone, que añade tensión y dramatismo a las escenas. La música ha sido elogiada por su capacidad para resaltar la atmósfera de la película.
  2. La escena en la que el carrito de bebé desciende por las escaleras durante un tiroteo es una de las secuencias más icónicas de la película. La escena fue una colaboración entre el director Brian De Palma y el guionista David Mamet.
  3. El guión de Los Intocables de Eliot Ness fue escrito por David Mamet. Mamet es conocido por su estilo distintivo de diálogos y narrativa. Su contribución al guión aportó un tono único y diálogos afilados a la película.
  4. La escena de las escaleras es un homenaje a El acorazado Potemkin, película rusa de Sergei Eisenstein que se estrenó en 1925.
  5. Los Intocables de Eliot Ness se filmó en Chicago y se utilizó el edificio histórico del Departamento de Justicia de Chicago, que se construyó en 1897, como locación para varias escenas clave.
  6. Brian De Palma, conocido por su estilo visual único, empleó varias técnicas cinematográficas innovadoras en la película, como tomas de cámara lenta y secuencias visualmente impactantes.
  7. Sean Connery ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Jim Malone, pero lo curioso es que rechazó el papel en varias ocasiones por el trágico desenlace del personaje, al final el director lo convenció. La película también fue nominada en varias categorías, incluida la de Mejor Banda Sonora Original.
  8. La famosa escena en la estación de tren en la que el personaje de Sean Connery es emboscado fue filmada en la estación de tren histórica de Union Station en Los Ángeles. La escena es un ejemplo del uso efectivo de la tensión y la acción en la película.
  9. La forma de presentar el título al principio de la película marcó tendencia. Ya que a pesar de su sencillez dice mucho de lo que está por llegar.
  10. Con un presupuesto de 25 millones, la película recaudó más de 106 millones en todo el mundo.

Resumen de la trama.

Robert De Niro en Los Intocables de Eliot Ness

Los Intocables de Eliot Ness sigue la historia de Eliot Ness (Kevin Costner), un agente federal determinado a derrocar el imperio del crimen de Al Capone (Robert De Niro) en Chicago durante la era de la prohibición. Ness reúne un equipo de agentes comprometidos y valientes, conocidos como los Intocables, para enfrentarse al mafioso y a su red criminal.

A medida que el equipo de Ness investiga y persigue a Capone, enfrentan peligros, traiciones y desafíos emocionales. El veterano policía Jim Malone (Sean Connery) se convierte en un mentor para Ness, y juntos luchan contra la corrupción y la violencia de la época.

¿Os gusta Los Intocables de Eliot Ness tanto como a nosotros? Dejadnos vuestra opinión. Tenéis más curiosidades de cine en este enlace.

10 curiosidades sobre Los Intocables de Eliot Ness (1987) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Los Intocables de Eliot Ness (1987)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×