Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 teorías locas sobre el Inquisidor de Ahsoka

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¿Quién es realmente el Inquisidor que ha aparecido en Ahsoka? ¿Cuál es su verdadera identidad? Estas son las 4 teorías más locas de los fans.

Los dos primeros episodios de Ahsoka presentaron a un nuevo y misterioso Inquisidor llamado Marrok. La mayoría de la gente cree que su verdadera identidad sigue siendo un secreto y que esconde a alguien importante debajo de la máscara.

Los Inquisidores fueron cazadores de Jedi que formaban parte de la élite de Darth Vader. Eran antiguos Jedi convertidos al Lado Oscuro que dedicaron sus vidas a destruir los últimos vestigios de la Orden Jedi a la que una vez pertenecieron. Se creía que los Inquisidores habían sido aniquilados poco antes de Star Wars: Una nueva esperanza. Pero parece que un último Inquisidor sobrevivió al final del Imperio Galáctico y ahora ha aparecido en la serie de Ahsoka.

Se cree que Marrok es un superviviente de la Orden 66 que se convirtió en mercenario tras la caída del Imperio. Eso podría explicar cómo ha sobrevivido todos estos años. Está claro que este Inquisidor es tremendamente hábil y poderoso. De hecho, le plantea a Ahsoka Tano un duelo difícil a pesar de que ella había vencido fácilmente a otros Inquisidores en batallas anteriores que vimos en Rebels.

Pero el Inquisidor llamado Marrok también es absolutamente silencioso. No habla ni una palabra en los dos primeros episodios de Ahsoka, lo que ha llevado a muchos a creer que su verdadera identidad sigue oculta bajo su máscara. Sin embargo, ya se han hecho unas cuantas teorías al respecto.

Marrok podría ser Barriss Offee

Lucasfilm

Marrok está interpretado por el doble de acción Paul Darnell, que cuenta con una gran experiencia en la franquicia de Star Wars. Aunque Paul Darnell es un hombre, algunas teorías sugieren que el Inquisidor de Ahsoka es en realidad una mujer. Concretamente, que se trata de la Jedi Mirialana conocida como Barriss Offee.

Barriss Offee era amiga íntima de Ahsoka Tano, pero empezó a cuestionar al Consejo Jedi y acabó cayendo en el Lado Oscuro durante las Guerras Clon. De hecho, llevó a cabo un ataque terrorista contra el propio Templo Jedi y la propia togruta asumió la culpabilidad de dicho atentado. Aunque Barriss fue finalmente descubierta y arrestada, Ahsoka abandonó la Orden Jedi debido a la decisión del Consejo de culparla y no creer en su inocencia. Perdió la fe en los Jedi.

Ahsoka está atando claramente muchos hilos argumentales importantes dentro de la animación de Star Wars. Sin embargo, no hay pregunta más intrigante que el destino de Barriss Offee. Dave Filoni ha admitido abiertamente que decidió no ejecutar de forma deliberada al personaje por traicionar a la Antigua República ya que tenía otros planes a largo plazo para ella.

Es fácil imaginar un escenario en el que Barriss fuera reclutada por los Inquisidores, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido indicios de que los Sith alentaron deliberadamente su caída al Lado Oscuro al permitirle sentir su presencia. Si Barriss Offee es realmente el misterioso Inquisidor de Ahsoka, entonces la serie está preparando un emocionante duelo entre dos antiguas amigas.

El Inquisidor de Ahsoka podría ser Ezra Bridger

Disney XD

Una impactante teoría de Star Wars sugiere que el Inquisidor de Ahsoka es en realidad el desaparecido Jedi conocido como Ezra Bridger. Ezra, el mayor héroe de Star Wars Rebels, era un padawan Jedi que a menudo se sentía tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Ezra se sacrificó al final de Star Wars Rebels, manipulando a una bandada de purrgil (una especie de ballenas espaciales de Star Wars) para que arrastraran la nave insignia del Gran Almirante Thrawn al hiperespacio. Según esta teoría, Thrawn y Ezra se separaron en las Regiones Desconocidas de la galaxia. Pero no antes de que Thrawn empujara con éxito a Ezra a abrazar una filosofía muy diferente de la que aprendió gracias a Kanan Jarrus.

Esta teoría del Inquisidor no tendría sentido si, como parece ser el caso, la nave insignia de Thrawn fue simplemente arrastrada a otra galaxia. Pero los primeros episodios de Ahsoka se refieren con frecuencia a Thrawn como si hubiera sido “desterrado” o “exiliado” de la galaxia principal de Star Wars, como si hubiera sido por voluntad de Palpatine y no por una simple casualidad cósmica. Es muy posible que Thrawn escapara a esta galaxia desconocida, pero que en realidad fuera enviado a Peridea como parte de su búsqueda para comprender el Lado Oscuro de la Fuerza. En ese caso, podría haber dejado atrás a un Ezra caído, quien podría haberse convertido en el misterioso Inquisidor.

Marrok podría ser Starkiller, el aprendiz de Darth Vader

Lucasfilm

Una tercera posibilidad es que el Inquisidor de Ahsoka sea en realidad la versión canónica de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader. Presentado en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, Galen Marek era el hijo de un superviviente de la Orden 66 que fue entrenado desde la infancia como aprendiz secreto de Darth Vader.

Starkiller era tremendamente poderoso. Todo un prodigio en la Fuerza. Pero acabó aprendiendo que no era más que un peón en los planes de Darth Vader y del mismísimo Emperador. Dave Filoni lleva tiempo interesado en devolver a Starkiller al canon, convirtiéndolo en uno de los Inquisidores. Así que podría tener sentido que lo hubiera hecho en esta serie de televisión.

Sin embargo, hay un problema con la idea de que el Inquisidor de Ahsoka sea realmente Starkiller. Aunque esto haría las delicias de los fans del antiguo Universo Expandido de Star Wars (ahora conocido como “Leyendas”), no tendría ningún impacto emocional en la gran mayoría de los espectadores.

A fin de cuentas, Galen Marek no tendría ninguna conexión emocional con Ahsoka Tano ni con ninguno de los otros personajes de la serie. Lo que significa que la revelación de la verdadera identidad de Marrok no supondría ningún gran giro de guion. De hecho, sería el peor tipo de revelación, una que importa puramente en términos de tradición, pero no en términos de caracterización.

El villano podría conectar con los Caballeros de Ren

Lucasfilm

Una última posibilidad es que el Inquisidor de Ahsoka sea uno de los Caballeros de Ren. Introducidos en la trilogía secuela de Star Wars y desarrollados a través de varios cómics y novelas, los Caballeros de Ren eran un culto a la Fuerza que servían Lado Oscuro, al que llamaban la Sombra.

Se sabe que los Caballeros de Ren sirvieron a Palpatine y se asociaron con el Imperio poco antes de los acontecimientos del Episodio IV: El Retorno del Jedi (1983). Por lo tanto, es muy posible que uno de ellos se convirtiera en Inquisidor. Así que tendría mucho sentido que el villano de Ahsoka fuera uno de ellos.

Sería un movimiento inteligente, ya que el Inquisidor Marrok serviría de puente entre los acontecimientos de la era mandaloriana y las secuelas. Es muy evidente que Lucasfilm pretende unir los puntos de alguna manera. Solo hay que atender al Consejo Imperial en las Sombras introducido en la tercera temporada de The Mandalorian, el cual evolucionará hasta convertirse en la Primera Orden.

Este sería otro paso crucial en el camino gracias a Ahsoka. Al mismo tiempo, sin embargo, esta teoría de un Caballero de Ren como el nuevo Inquisidor de Star Wars tiene un problema similar a la de Starkiller. Tiene sentido en términos de canon, pero no en términos de caracterización. Por tanto, debería considerarse mucho más improbable que las otras dos.

4 teorías locas sobre el Inquisidor de Ahsoka ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

4 teorías locas sobre el Inquisidor de Ahsoka

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×