Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Platoon (1986)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Platoon está considerada como una de las representaciones más impactantes y realistas de la Guerra de Vietnam en el cine y ahora repasamos detalles que igual no sabías.

Platoon es una película de Guerra dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1986, sigue a un joven soldado a través de sus experiencias en medio del conflicto. En el reparto encontramos un montón de estrellas de cine como Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe, Keith David, Forest Whitaker y Johnny Depp.

Curiosidades sobre Platoon.

Platoon (1986)
  1. Oliver Stone, el director, es un veterano de la Guerra de Vietnam. Sus experiencias en el conflicto influyeron profundamente en la creación de la película, lo que le otorga un nivel de autenticidad.
  2. Tom Berenger y Willem Dafoe, quienes interpretaron a los sargentos Barnes y Elias, respectivamente, tenían enfoques diferentes para sus personajes. Esto se tradujo en un conflicto real entre ellos, que Oliver Stone utilizó en la película para aumentar la tensión.
  3. Antes de comenzar el rodaje, los actores pasaron tres semanas en un campamento militar para aprender habilidades y tácticas básicas de combate. Esto les ayudó a interpretar de manera más realista a los soldados en la película.
  4. La música de Platoon, compuesta por Georges Delerue, captura la intensidad y la emoción de la guerra. Su música se ha convertido en un componente emblemático de la película.
  5. La película se rodó en Filipinas, que proporcionó un entorno similar al de la selva vietnamita. Las condiciones extremas del rodaje, que incluyeron lluvias constantes y temperaturas elevadas, agregaron realismo a la película.
  6. Oliver Stone se inspiró en las pinturas de Goya para crear la estética visual de la película. Quería capturar la brutalidad y la crueldad de la guerra de una manera similar a cómo Goya abordó los horrores de la guerra en sus obras.
  7. Algunos de los personajes en la película están basados en personas reales que Oliver Stone conoció durante su servicio en Vietnam. Esto añade una dimensión de autenticidad a la representación.
  8. Se utilizaron vehículos y armamento auténticos de la época para crear una apariencia realista. Esto incluyó helicópteros reales utilizados durante la Guerra de Vietnam.
  9. El presupuesto limitado y las dificultades logísticas en Filipinas presentaron desafíos significativos para la producción. Sin embargo, estas limitaciones contribuyeron a la autenticidad de la película.
  10. Platoon fue un gran éxito comercial y ganó varios premios, incluidos cuatro Premios de la Academia, incluido el de Mejor Película y el de Mejor Director para Oliver Stone.

Resumen de la trama.

Platoon (1986)

Platoon sigue a Chris Taylor (Charlie Sheen), un joven soldado que se une al ejército estadounidense y es enviado a la Guerra de Vietnam. A medida que se adentra en la selva y se une a su pelotón, Taylor experimenta de primera mano el horror y la brutalidad de la guerra.

El pelotón está dividido entre dos sargentos con enfoques opuestos: el brutal sargento Barnes (Tom Berenger) y el compasivo sargento Elias (Willem Dafoe). Taylor lucha por encontrar su lugar en medio de esta tensión y se ve atrapado en un conflicto moral mientras observa las luchas internas y los horrores de la guerra.

A medida que la película Platoon avanza, el pelotón se enfrenta a numerosos enfrentamientos y emboscadas en la jungla. Taylor se ve confrontado con decisiones difíciles y sufrimiento emocional a medida que se enfrenta a las brutalidades de la guerra y los desafíos de la camaradería y la lealtad.

El clímax llega cuando el pelotón se enfrenta a una emboscada masiva y Taylor debe luchar por su vida mientras busca una salida de la devastación que lo rodea. La película culmina con una confrontación intensa entre los sargentos Barnes y Elias, que refleja las luchas morales y emocionales que han enfrentado los soldados.

En resumen, Platoon es una película poderosa que ofrece una visión cruda y conmovedora de la Guerra de Vietnam. A través de su representación realista y sus personajes memorables, la película plantea cuestiones profundas sobre la guerra, la moralidad y la experiencia humana en situaciones extremas.

¿Os gusta tanto como a nosotros Platoon? Dejadnos vuestros comentarios. En esta sección podréis encontrar muchas más curiosidades de cine.

10 curiosidades sobre Platoon (1986) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Platoon (1986)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×