Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica Blue Beetle: DC presenta a su primer superhéroe latino a lo grande

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Ya está en cines Blue Beetle penúltima producción de DC Studios que estrenará este año y que presenta al superhéroe de Jaime Reyes

En unos tiempos agitados para las producciones de Warner Bros de sus propiedades de DC, llega Blue Beetle, película que presenta al primer superhéroe latino a la gran pantalla, con Xolo Maridueña famoso por su participación en la serie Cobra Kai como protagonista y el portorriqueño Ángel Manuel Soto (Los reyes de Baltimore, La granja) como director.

La versión del personaje que Warner Bros ha decidido adaptar es la del tercer Blue Beetle de DC Comics, Jaime Reyes, un adolescente que descubrió que el escarabajo Blue Beetle original se transformaba en un traje de batalla que le permitió luchar contra el crimen y viajar por el espacio. Con los años, Reyes se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes y protagonizó dos series de cómics de Blue Beetle. En el reinicio de “New 52”DC de 2011, Jaime Reyes era el personaje principal de Blue Beetle, y solo ocasionalmente se refería a versiones pasadas. Sin embargo con la revisión de continuidad posterior “DC Rebirth” se restauraron las versiones anteriores.

En la película seguimos a Jaime Reyes, que recién graduado de la universidad, regresa a casa con muchos planes para su futuro, pero descubre que su casa no está exactamente como la dejó. Mientras Jaime busca encontrar su lugar en el mundo, el destino interviene y de repente tiene en sus manos una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando de repente el Escarabajo elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, le dota de una armadura increíble con poderes extraordinarios e impredecibles que van a cambiar para siempre su destino y le convertirán en el Superhéroe Blue Beetle. Sin embargo deberá enfrentarse a Victoria Kord, una pérfida empresaria que quiere los poderes de Blue Beetle para su propio beneficio.

Crítica:

Blue Beetle se siente al igual que Shazam! como una película independiente del DCEU, lo cual le da cierta ventaja de poder formar parte del nuevo DCU que está construyendo James Gunn junto a Peter Safran. Tal como queda la película podría llegar a tener una secuela, ya que cuenta con dos escenas post créditos, la primera de la mitad de los créditos es interesante de cara a esa secuela de la que hablo, y la del final totalmente prescindible, ya que suena a copia de las de Marvel Studios cuando les da por reírse de los fans que esperan hasta el final del todo.

Cómo película de orígenes de superhéroes está muy bien. La historia está ambientada en Palmera City, una ciudad ficticia de DC Comics ubicada en Texas, muy parecida a lo que seria Miami, que cuenta con una gran comunidad de mejicanos que cruzaron la frontera en busca de mejores oportunidades.

La ciudad sirve de hogar de muchos innovadores tecnológicos, incluidas Kord Industries, algo que se ve reflejado también en el diseño de los edificios que tienen cierto aspecto Ciberpunk, algo que también influye en la banda sonora de la película con sonidos electro muy de los 80 y que hemos podido escuchar en otras películas como Tron, o Thor: Ragnarok.

Por cierto si eres lector de DC, y te suena el apellido Kord, es porque el segundo Blue Beetle de los cómics se llamaba Ted Kord.

La Blue Beetle cuenta con mucha acción, momentos muy divertidos, y guiños a la cultura y las familias latinas. Es entretenida y la historia está bien construida aunque no es redonda ya que pincha en el primer tercio de la película hace que deje de ser una película de superhéroes y parezca una nueva entrega de Spy Kids de Robert Rodriguez, al igual que algunos fallos de guion incomprensibles. Y seguro que muchos fans de Marvel ven los paralelismos con Tom Hardy y su relación con el simbionte en las películas, o la versión del traje de Spider-man en Infinity War con la IA que incorporó Toni Stark.

En cuanto al reparto Xolo Maridueña está correcto pero tampoco es la bomba, y aquí destacaría a Adriana Barraza como la abuela de Reyes que protagoniza alguno de los momentos más divertidos de la película, y a Damián Alcázar. Susan Sarandon también regala una gran interpretación y una buena villana.

En conclusión buena película de orígenes de Superhéroes, que resulta entretenida para poder ver en familia en el cine con unas buenas palomitas.

Blue Beetle

Título : Blue Beetle
Sinopsis : En la película seguimos a Jaime Reyes, que recién graduado de la universidad, regresa a casa con muchos planes para su futuro, pero descubre que su casa no está exactamente como la dejó. Mientras Jaime busca encontrar su lugar en el mundo, el destino interviene y de repente tiene en sus manos una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando de repente el Escarabajo elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, le dota de una armadura increíble con poderes extraordinarios e impredecibles que van a cambiar para siempre su destino y le convertirán en el Superhéroe Blue Beetle. Sin embargo deberá enfrentarse a Victoria Kord, una pérfida empresaria que quiere los poderes de Blue Beetle para su propio beneficio.
Director(es/as) : Ángel Manuel Soto
Reparto : Xolo Mariduena, Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George Lopez, Raoul Trujillo, Susan Sarandon
Género : Superhéroes
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
3.0 3.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica Blue Beetle: DC presenta a su primer superhéroe latino a lo grande ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica Blue Beetle: DC presenta a su primer superhéroe latino a lo grande

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×