Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué Futurama se llama Futurama?

¿Por Qué Futurama Se Llama Futurama?

Publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Futurama ha regresado con nuevos episodios, ¿pero de dónde sale su nombre?

Tras una década de espera Futurama ha regresado con el mismo sabor de siempre. Una nueva temporada que, con suerte, será la primera de otras tantas pero eso es algo que solo el tiempo dirá. Pero a lo que vamos, ¿por qué Futurama se llama Futurama?

Al igual que otras tantas cosas en la serie creada por Matt Groening es un homenaje, en este caso al pasado y a la idea que del mismo se tenía sobre el futuro.

El futuro mostrado en 1939 (y en 1964)

Hay que trasladarse hasta 1939 a la Exposición Mundial de Nueva York y más en concreto hasta la exhibición denominada, precisamente, Futurama. Una creación de Norman Bel Geddes, diseñador industrial y teatral (conocido por su afición al estilo aerodinámico) que fue contratado por la General Motors para dar vida a este Futurama en el que debía mostrarse cómo sería el mundo de entre dos y tres décadas más tarde (es decir, el de la década de 1960 de forma aproximada). Un intento de predicción con el lema “Construyendo el mundo del mañana” que acertó en puntos como el mayor tiempo libre de los trabajadores, respecto al de ese momento, una gran red de autopistas que conectarían Estados Unidos o cultivos protegidos por productos químicos.

Lo mismo sucedería en 1964, casi esos treinta años que se intentaban vislumbrar, en que se apostó por no concretar tanto y lo que se mostraba era “un futuro cercano” sin especificar el cuándo. Aquí se aventuró por la exploración espacial y las bases lunares, la conquista del océano con la posibilidad de vivir en el mismo (algo que, por cierto, llega a verse en la serie de animación) y en general un mundo que parece sacado de las fantasías de Alex Raymond y Dan Barry (sí, me refiero al visto en las historias de Flash Gordon) y que bien poco tiene en común con el que estamos viviendo.

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo se veía en el pasado el futuro, que en teoría es nuestro presente, le recomiendo el tomito Future Perfect: Vintage Futuristic Graphics de Taschen. Recoge imágenes de viejas revistas de ciencia y mecánica (Popular Mechanics Magazine, Popular Science Magazine) y muestra naves urbanas individuales, cocinas automatizadas, turbo trenes y casas lunares.

¿Por qué Futurama se llama Futurama? ha sido publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué Futurama se llama Futurama?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×