Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña IMAGE USA Big Game #1. El crossover del Millarworld desde el inicio de los tiempos

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Big Game: Un nuevo cómic de Mark Millar que reúne a los personajes de sus obras más conocidas del Millarworld 

Echamos un vistazo a la primera entrega de Big Game, mini serie compuesta de cinco número cuya historia ha reunido a los muy diversos universos que forman parte de las historias que Mark Millar ha ido creando desde la aparición de Wanted, ¿una mezcla explosiva o excesiva?

De dónde venimos y hacia dónde vamos

Todo empezó con Wesley Gibson, todo comenzó descubriendo una conspiración que había terminado con todos los superhéroes que existían, mediante un pacto por el que los villanos se unieron para acabar con aquellos que se dedicaban a hacer el bien.

Después se encargaron de repartirse el mundo y crear sus propias conspiraciones para no ceder ni un ápice su cuota de poder y a ser posible aumentarla. En nuestro tiempo real, el de aquellos que corremos todos los meses a comprar nuestros comics a las librerías que los ponen a nuestra disposición, comenzó a suceder a finales del año 2003, porque en diciembre se publicó el primer número de Wanted, con guion de Mark Millar y espléndido dibujo de J.G. Jones. Casi veinte años después revisitamos la situación actual, una en la que los superhéroes han vuelto a ganar presencia partiendo de cero y toca que los malos de aquella historia vuelvan a intervenir para controlar lo que ellos consideran una plaga.

En este primer episodio vamos a tener la oportunidad de ver como se entrelazan varias de las franquicias creadas por Millar a lo largo de todos estos años y vendrán más en los episodios posteriores. De momento veremos aparecer a Némesis, al Doctor Edison Crane de Prodigy, al elenco de The Ambassadors (colección que todavía no hemos podido disfrutar en castellano) y a Dave Lizewski el mismísimo Kick-Ass. Hasta ahora puede parecer muy atractivo el panorama pero no es oro todo lo que reluce, algunas referencias están muy cogidas por los pelos aunque es indudable que mezclar universos tan diferentes es todo un reto para los autores y justificar ciertas concesiones puede suponer un esfuerzo por parte de los lectores que han seguido la carrera del guionista escocés, que sobre todo ha sabido rodearse siempre de ilustradores de primerísimo nivel.

Aquel que nos ilumina

Para la ocasión, el elegido es Pepe Larraz y en las veinticuatro páginas que tiene este primer número ya demuestra por qué es una de las mayores estrellas del comic estadounidense en la actualidad, importada directamente desde Madrid, España. Larraz despliega sus memorables splash pages y composiciones de página al alcance de muy pocos. Desde el primer vistazo ya destaca la fuerza de una sociedad criminal que logró vencer a las fuerzas del bien y a lo largo del episodio podemos recrearnos en viñetas tan poderosas como la entrada de Crane en la excavación arqueológica en pleno Parque Nacional Theodore Roosevelt en Dakota del Norte o el primer momento de Kick-Ass donde capta no solo a Mindy McCready, Hit-Girl sino que podemos ver a Los Crononautas e incluso a los miembros del Club de la Noche.

Pero el arte de nuestro Pepe no puede por el momento justificarlo todo y quedan muchas preguntas en el tintero que realizar. Así, a bote pronto, se nos ocurren unas cuantas pero quizás la más importante es… ¿cómo han podido pasar desapercibidos los villanos que hace unos años lo controlaban todo con mano de hierro?, ¿por qué han permitido que sus dominios vuelvan a infectarse de tanto héroe colorido?. Es de suponer que aparte de ir añadiendo más personajes de su creación, Millar vaya respondiendo con cierta lógica a cuestiones importantes porque se hace difícil de digerir que Edison Crane, el hombre más inteligente de la Tierra, haya dejado escapar el detalle de la existencia de una sociedad en la sombra que supone una amenaza tan grande.

Segundo round el 23 de agosto

Esta es la fecha en la que se pondrá a la venta en Estados Unidos la siguiente entrega de la miniserie. Esperemos que Big Game vaya abriendo el panorama y nos ofrezca algunas explicaciones coherentes, porque de lo contrario esto se va a convertir en un desfile de creaciones atemporales de complicado enlace, sin haber visto todavía cómo va a encajar en todo esto Huck, por no hablar de Kingsman o The Magic Order así como otras creaciones de Mark Millar que puedan hacer acto de presencia. ¿Os imagináis a Sharkey, el Cazarrecompensas siendo parte de este meollo?.

Hasta ahora contamos con un inicio muy potente en cuanto a concepto, con un dibujo difícil de mejorar pero con matices a la hora de valorar si Big Game va a ser algo grande o un puré que hacemos con los restos que nos encontramos en la nevera. Si Millar quiere ofrecer algo más que el habitual espectáculo de luces y colores brillantes que luego destacan sobre una pantalla de televisión puede que vuelva a dejarnos decepcionados. Esperemos que esta vez saque lo mejor de sí mismo y de algunos de los geniales personajes que nos ha dejado para la Historia.

Big Game #1

Título: : Big Game
Autor : Mark Millar, Pepe Larraz
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-07-19
Descripción : La secuela de Wanted esta finalmente aquí después de veinte años de espera. Kick-Ass, Kingsman, The Magic Order, Huck, Night Club, The Ambassadors y todos tus personajes favoritos se reúnen por primera vez para un evento de cinco partes escrito por Mark Millar e ilustrado por Pepe Larraz. Únete a ellos en el mejor cómic de 2023.
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña IMAGE USA Big Game #1. El crossover del Millarworld desde el inicio de los tiempos ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña IMAGE USA Big Game #1. El crossover del Millarworld desde el inicio de los tiempos

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×