Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pixar se queja de los sueldos de sus trabajadores

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Los responsables de Pixar revelan por qué son tan caras sus películas y apuntan directamente a los sueldos de los trabajadores.

Pixar se queja de los sueldos de sus trabajadores, ya que sus películas están hechas al 100% en Estados Unidos, lo que para ellos es una desventaja contra otros estudios de cine. Tomemos como ejemplo Elemental, su último estreno cuyo presupuesto de producción de 200 millones llama la atención, especialmente cuando se compara con otros éxitos animados como Spider-Man: Cruzando el multiverso, que se realizó con la mitad del costo, y Ninja Turtles: Caos mutante, que se produjo con un presupuesto aún más modesto de 70 millones.

Esta discrepancia plantea una pregunta intrigante… ¿La reciente lucha financiera de Pixar para obtener éxitos en taquilla se debe simplemente a la inflación de sus presupuestos de producción? El enigma se profundiza al observar otras películas del estudio de cine. Red tuvo un presupuesto de producción de 175 millones, mientras que Lightyear también rondó los 200 millones.

En la empresa lo tienen claro.

Elemental

Es en este punto donde el director ejecutivo de Pixar, Jim Morris, entra en escena para arrojar luz sobre el asunto. Según él, la razón detrás de los altos costos radica en el enfoque interno del estudio. A diferencia de la mayoría de sus competidores, Pixar lleva a cabo toda la animación en los Estados Unidos, mientras que otros subcontratan su animación en regiones asiáticas como Corea o Japón.

En una declaración a Variety, Jim Morris explicó: “Una forma de reducir costos en estas películas, que es utilizada por la mayoría de nuestros competidores, es externalizar la animación en el extranjero. Solo nosotros y Disney Animation creamos películas de animación en los Estados Unidos, con todos los artistas colaborando en un mismo espacio. Creemos que este enfoque, donde un grupo de artistas trabaja en conjunto, ha sido fundamental para diferenciar nuestras películas. Estamos buscando formas de que este enfoque siga siendo viable. El alto costo de producción de Elemental se debe a los efectos visuales en cada personaje. Aunque hemos estado trabajando para reducir los costos en la película”.

Morris también añadió: “Es importante señalar que los presupuestos que mencionamos no sólo cubren la producción física de la película, sino que también incluyen todos los costos operativos de la compañía. A veces, los presupuestos que se mencionan para otras películas solo reflejan los gastos físicos y no toman en cuenta salarios de ejecutivos y otros gastos. En nuestros presupuestos, todo está considerado, lo que puede llevar a una comprensión más completa del panorama financiero”.

Por ahora, continuarán con esta estrategia.

Aunque el director ejecutivo transmite un sentido de orgullo en su explicación, sugiriendo que Pixar no cambiará su enfoque a corto plazo, es innegable que el alto costo de producción y de salarios en comparación con competidores como Spider-Man: Cruzando el multiverso plantea preguntas sobre la rentabilidad.

Pixar merece elogios por su compromiso de mantener empleos en Estados Unidos y no optar por la subcontratación en el extranjero. Sin embargo, ante la competencia y el panorama financiero, es evidente que una reconsideración de la política podría ser inevitable para alcanzar la rentabilidad deseada.

Recientemente, Morris expresó satisfacción por el rendimiento de Elemental en taquilla. A pesar de un débil fin de semana de apertura, ya que ha recaudado 444 millones de dólares en todo el mundo. Pero a medida que el costo de producción de las películas competidoras sigue siendo significativamente menor, no se descarta que Pixar pueda explorar nuevas estrategias para afrontar los desafíos financieros en el futuro cercano.

Todas las películas de animación de este estudio de cine están disponibles en Disney Plus con este enlace.

Pixar se queja de los sueldos de sus trabajadores ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Pixar se queja de los sueldos de sus trabajadores

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×