Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Do a Powerbomb! Wrestling fantástico para un drama familiar

Publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

En Do a Powerbomb!  El mayor torneo de lucha libre del universo va a estar lleno de acción y movimientos espectaculares, pero también de dolor y recuerdos que superar para Lona Steelrose.

Daniel Warren Johnson cuenta sus obras por éxitos, y esta nueva serie no es una excepción. Es un cómic lleno de acción y con un arte deslumbrante. Pero lo más importante no es la incansable lucha, sino la historia de los protagonistas, una familia atípica, que forma parte de un mundo muy diferente al cotidiano, el de la lucha profesional. De nuevo el norteamericano introduce un relato profundo dentro de un marco incomparable de entretenimiento.

El mundo de la lucha libre, el wrestling, es muy particular. Hay tramas, acción, movimientos imposibles, es teatro mezclado con deporte y espectáculo circense. Y levanta pasiones. En España no ha sido tan popular como en USA, Japón o Latinoamérica, pero siempre ha tenido esa etiqueta de ser un espectáculo de culto. Si te gusta, te gusta mucho.

La historia

Do a Powerbomb! editado en España por Norma Editorial, recoge toda esa pasión y la desarrolla a través de una familia que vive en ese mundo tan especial. Porque es un mundo muy diferente, el espectador ve el drama, pero hay legados, amistades, sangre y sudor compartido que se esconde tras el escenario y el ring. Daniel Warren Johnson transmite todo esto en un drama real que se transmite al ring, que lo traspasa, para luego usar el mundo real y envolver ese teatro. Los secretos que poco a poco se revelan son el perfecto ejemplo de lo que es el wrestling. Y luego el autor mete fantasía, magia, alienígenas y hasta un pelea con Dios, Dios, el del trono en el cielo. Y el nivel aumenta reventando el techo.

Warren Johnson es un autor capaz de trasladar al lector una cantidad enorme de emociones. Y no lo hace de forma compleja, no usa nada más que los sentimientos. Todos sentimos lo que sus personajes en nuestra vida, y el americano lo que hace es ponerlo en papel, pone sus emociones que son las nuestras. El amor a nuestra familia, el orgullo, el dolor de la derrota, la frustración, todo está expresado como lo sentimos cada día, y por eso cada vez que lo leemos sentimos tal acercamiento al cómic y sus personajes.

El dibujo

Daniel Warren Johnson no imagina las situaciones, crea una secuencia fantástica que se enrolla sobre una realidad. Puede que los personajes estén luchando en un torneo interdimensional, pero lo hacen por una fantasía que es resucitar a una madre, una esposa, por superar el estado de negación y negociación que todos sentimos ante la pérdida. Hay amor en sus trabajos, amor por sus amigos, su familia, sus personajes, son grandes historias, espectaculares, pero son pequeñas, son las que están en el centro de todo, son las que sentimos.

Y si añadimos la capacidad brutal para la acción, para el movimiento, para la espectacularidad, para los físicos imposibles, para el diseño de personajes, para la planificación de página, vamos, toda su capacidad artística y narrativa, tenemos un cómic que se lee sólo. Hay poco que podamos decir que no se haya dicho ya de Daniel Warren Johnson, su trazo de tinta a plumilla, de su estilo propio y expresivo y el impacto de su dibujo, todo es de sobra conocido, y en Do a Powerbomb! está todo, de nuevo.

Conclusión

Un cómic que si no te gusta el wrestling puede que te llame poco la atención, pero que une fuerza, sentimiento y amor no solo por este deporte, sino por la vida y la familia. Es una obra que habla de superar las dificultades, de crecer, de madurar, no es un coming of age, es un crecimiento personal que no depende de la edad sino de lo perdido y de lo ganado.

DO A POWERBOMB!

Precio: 37,53 €
https://bit.ly/453Sj1a
Título: : DO A POWERBOMB!
URL : Milcomics
Autor : Daniel Warren Johnson, Mike Spicer
Formato : Paperback
ISBN : 9788467963106
Descripción : Lona Steelrose quiere ser luchadora profesional. Pero vive bajo la sombra de su madre, la mejor luchadora que nunca hubo. Todo cambia cuando un nigromante obsesionado con este deporte le pide que se una al torneo de lucha libre más ambicioso de todos los tiempos, ¡y también el más peligroso! ¡Imagina El luchador mezclado con Dragon Ball Z en una historia donde los competidores luchan en combates que nunca hubieran podido imaginar!
JOTA (J.C. Royo)
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Do a Powerbomb! Wrestling fantástico para un drama familiar ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Do a Powerbomb! Wrestling fantástico para un drama familiar

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×