Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perdidas millonarias en Disney por culpa de Star Wars: Galactic Starcruiser

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Disney ha revelado cuánto espera perder por culpa del cierre de Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World, y es una barbaridad

Cuando supimos por primera vez que Walt Disney World en Florida planeaba abrir un hotel con el tema de Star Wars, hubo una gran emoción entre los fanáticos de la franquicia. Desafortunadamente, Star Wars: Galactic Starcruiser recibió críticas mixtas desde el principio, sobre todo por sus desorbitadas tarifas. Con viajes desde 4800 dólares para dos invitados en una cabina estándar y hasta 6000 € para una familia, lo que provocó que inmediatamente estuviera fuera del alcance de la gran mayoría de las personas que visitan el parque temático.

Aún así, inicialmente se agotó y hubo fanáticos que parecían disfrutar la experiencia que les ofrecía Star Wars: Galactic Starcruiser. 

Los huéspedes disfrutaban de una experiencia inmersiva, en la que eran recibidos a bordo de un transatlántico de 275 años de antigüedad y emprendían un viaje celestial en el que se les puede pedir que entreguen un mensaje secreto, se dirijan a la sala de máquinas para ayudar a reparar una válvula de combustible o participar en un entrenamiento con sables de luz.

Para mayor autenticidad, las habitaciones no tienen ventanas, siendo pantallas de vídeo en el que se pueden ver las estrellas, los planetas y lluvias de asteroides; y recibían trajes para ir vestidos como un personaje de Star Wars.

Ahora el hotel cerrará sus puertas este septiembre, un raro fracaso para la casa del ratón en lo que respecta a sus ofertas de parques temáticos. Una vez, hubo planes para abrir Starcruisers en París, Tokio y Anaheim, pero el CEO de Disney, Bob Iger, tomó la decisión de cerrar ahora este costoso fracaso.

¿Qué tan costoso ha sido?

Según el director financiero interino Kevin Lansberry, la compañía anticipa recibir un golpe de 250 millones de dólares en “depreciación acelerada”, noticia que se dio a conocer silenciosamente en el informe del tercer trimestre de Disney a principios de esta semana.

Vale la pena señalar que los ingresos de la división de Parques, Experiencias y Productos de Disney aumentaron un 13% a 8.300 millones de dólares en el mismo trimestre que el cierre del hotel, por lo que algunos podrían argumentar que 250 millones de dólares es una cantidad ridícula teniendo en cuenta los beneficios de la compañía. Sin embargo, sigue siendo un fracaso vergonzoso, en un proyecto en el que se invirtieron 1000 millones de dólares, meses de ensayos de los empleados para desempeñar sus roles, para un hotel que ha estado abierto tan solo un año y medio.

Hay muchas razones por las que el Galactic Starcruiser no funcionó, aunque parece que el proyecto fue algo apresurado y no estuvo a la altura del estándar habitual de los Imagineers de Disney.

La culpa de ello ha recaído en Bob Chapek, ya que buscaba aumentar las ganancias en todos los ámbitos lo más rápido posible, independientemente de la calidad del producto. Y sus previsiones de un 100% de ocupación no se cumplieron, teniendo una ocupación media del 60%. Si ha esas cifras de ocupación se suman los gastos para mantener el hotel abierto, no se cubrían los gastos que generaba.

Antes de anunciar el cierre surgieron varias ideas para salvarlo de cierre

Antes de que Iger decidiera cerrar el hotel, surgieron varias ideas. Entre ellas se encontraban “recorridos” por las instalaciones que habrían dado acceso al bar, cena show y tienda de regalos por un cargo adicional. También consideraron cambiar el tema a The Mandalorian, pero el CEO dijo que no.

Ahora, no está claro qué pasará con el edificio que tiene 100 habitaciones de hotel (que, técnicamente, ahora cuestan 2,5 millones de dólares cada una). Quizás tras el cierre decida la compañía reorientarlo, hacer un lavado de cara, y abrirlo con precios más asequibles para las familias. Sin duda eso lo relanzaría de nuevo.

¿Tú qué opinas al respecto?

Perdidas millonarias en Disney por culpa de Star Wars: Galactic Starcruiser ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Perdidas millonarias en Disney por culpa de Star Wars: Galactic Starcruiser

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×