Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quiénes son Los Cuatro fantásticos?

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Con la primera familia de Marvel camino del UCM, no está de más saber quiénes son Los cuatro fantásticos.

En esta guía introductoria publicada por Marvel Comics, conocerás la historia más antigua de la Primera Familia de héroes de Marvel y cómo sus primeras apariciones allá por los años 60, guiadas por Stan Lee y Jack Kirby , sentaron las bases para todo el Universo Marvel.

¿DE DÓNDE VINIERON LOS CUATRO FANTÁSTICOS?

Incluso antes de que el famoso cuarteto se dirigiera al espacio, dos de los más grandes creadores de cómics se unieron para cambiar la industria para siempre. A finales de los años 50 y principios de los 60, el panorama de los cómics se veía muy diferente al actual. Los superhéroes habían tenido su día y, mientras algunos todavía estaban dando vueltas, los kioscos estaban llenos de cómics del oeste, ciencia ficción, crimen, terror y romance, la mayoría de los cuales estaban dirigidos a un público más joven.

Como relató Stan Lee en Origins of marvel comics de 1974, se había aburrido un poco de la naturaleza simplista de las historias que había estado produciendo durante dos décadas. Según Lee, ocurrieron dos momentos más o menos al mismo tiempo. Primero, su esposa Joan lo desafió a concentrarse más en hacer cómics de los que estuviera orgulloso. En segundo lugar, el editor de Marvel, Martin Goodman, infirió que un libro de equipo súper heroico podría ser un éxito seguro, y que Marvel debería volver al juego del spandex.

Cuatro fantásticos Nº1 fue una revelación para los lectores cuando salió a la venta en 1961. A diferencia de tantos otros libros en el mercado, el título enfatizaba la vida personal y la personalidad de los miembros individuales del equipo. Los lectores respondieron fantásticamente, y el título insufló nueva vida a la alineación de la editorial, al mismo tiempo que marcaba el comienzo de la Edad de Plata de Marvel.

¿CÓMO SE HICIERON TAN FANTÁSTICOS LOS CUATRO?

Al ver la oportunidad de hacer algo completamente diferente, Lee llamó al artista Jack Kirby y la pareja se puso a trabajar. Sus resultados presentaron al mundo a Reed Richards, Susan “Sue” Storm, Ben Grimm y Johnny Storm, también conocido como Mister Fantástico, la Chica Invisible (más tarde la Mujer Invisible ), la Cosa y la Antorcha Humana.

Después de mostrar brevemente lo que estos personajes podían hacer, Lee y Kirby les dieron a los lectores una mirada retrospectiva sobre cómo llegaron a tener sus asombrosos poderes. El científico Reed y el piloto Ben trabajaron juntos en una nave espacial experimental. Para llegar a las estrellas antes que los rusos, la pareja decidió colarse en la nave y lanzarla sin autorización. Sue, entonces comprometida con Reed, y su hermano pequeño, Johnny, también les acompañaron.

Inicialmente, el vuelo transcurrió sin problemas, hasta que los Cuatro viajaron a través de misteriosos rayos cósmicos que los cambiaron para siempre. Acordaron usar estos nuevos poderes para siempre y regresaron a Central City (que pronto se cambió a la ciudad de Nueva York). Se unieron para detener el plan del Hombre Topo para dominar el mundo de la superficie, marcando solo la primera de sus muchas aventuras extrañas y superpoderosas.

MR. FANTÁSTICO

Incluso antes de subirse al cohete que cambiaría para siempre su destino, Reed Richards era uno de los científicos más inteligentes del planeta. Después de estar expuesto a los rayos cósmicos, desarrolló la capacidad de controlar todos los átomos de su cuerpo, estirándolos y cambiándolos en todas direcciones. Utiliza estos poderes en el campo de batalla, así como en sus muchos laboratorios.

Richards se convirtió en el líder de facto de los Cuatro Fantásticos, pero también en uno de los héroes más respetados en la comunidad superheroíca que siguió creciendo tras el debut de los Cuatro Fantásticos. Mister Fantástico ha sido un actor clave en casi todas las crisis importantes que enfrentan los habitantes de la Tierra-616 (el principal Universo Marvel) como miembro tanto de los 4F como de los secretos Illuminati, que trabajaron entre bastidores para mantener a la humanidad a salvo.

Ocasionalmente, el enorme intelecto de Richards se interpondrá en el camino de su inteligencia emocional, llevándolo en la dirección equivocada. Afortunadamente para él, siempre tiene a su esposa, hijos y familia cerca para ayudarlo a regresar al camino heroico.

LA MUJER INVISIBLE

Inicialmente, Sue Storm le dijo a Reed que subiría a la nave porque tenía la intención de ir a donde él fuera. En sus primeros números, a menudo ocupaba un papel menos activo y más cautivo, a pesar de que tiene uno de los conjuntos de poder más complejos y de mayor alcance de los Cuatro Fantásticos.

Como su nombre en clave indica, Sue puede volverse completamente invisible, lo que la convierte en una de las mejores espías del mundo. Más allá de eso, Storm también puede manipular partículas invisibles que tienen un impacto físico en quienes la rodean. Puede crear plataformas flotantes, lanzar proyectiles duros como rocas invisibles a los atacantes e incluso crear campos de fuerza lo suficientemente grandes como para proteger a su familia o constreñir órganos internos vitales.

Dada su larga trayectoria como superheroína, la Mujer Invisible también se ha convertido en un miembro destacado de la comunidad de héroes fuera de los cuatro fantásticos. Sue se casó con Reed en FANTASTIC FOUR ANNUAL (1963) #3 y los dos tienen un par de hijos con poderes y habilidades propios llamados Franklin y Valeria. Si bien su esposo puede ser considerado el cerebro de los Cuatro Fantásticos, Sue siempre ha sido el corazón.

LA COSA

En ese fatídico día, los 4 fantásticos obtuvieron sus poderes, sin embargo Ben Grimm subió al espacio como un hombre de carne y hueso y regresó como el autoproclamado “monstruo” ampliamente conocido como La cosa. Mientras que sus compañeros pueden ocultar fácilmente sus habilidades, Grimm no puede. A lo largo de los años, Ben ha encontrado algunas curas que lo han devuelto a su forma humana, pero nunca duran mucho.

Desde entonces, Ben se ha convertido en uno de los héroes más fuertes (y más difíciles de derrotar) del planeta gracias a su fisiología súper densa. Si bien a menudo ha tenido problemas con su apariencia, La cosa parece mucho más cómodo en su piel de piedra de lo que estaba en esos primeros días. Incluso se casó con su amor de toda la vida, Alicia Masters, y adoptaron a dos niños, Jo-Venn (un Kree) y N'Kalla (un Skrull).

Si bien la mayoría se asocia con los Cuatro Fantásticos, Grimm ha tenido sus propias aventuras. Desde 1974 hasta 1983, encabezó el destacado título de equipo MARVEL TWO-IN-ONE ! En el transcurso de la carrera de 100 números, intercambió golpes (y bebidas) con personajes como Man-Thing, Spider-Man, Thundra, Stingray y She-Hulk, entre otros. En el camino, Ben conoció a muchos de sus compañeros héroes, se enfrentó a más villanos y se convirtió en uno de los superhombres más queridos, una distinción que aún conserva.

LA ANTORCHA HUMANA

En un caso de coincidencia cósmica, esos rayos espaciales salvajes convirtieron al miembro del cuarteto con la cabeza más caliente en un hombre de fuego literal. El más joven del grupo, Johnny Storm, a veces luchó por equilibrar su vida como un entusiasta de los coches en edad escolar que intentaba tener citas mientras se enfrentaba a gente como Namor, los Skrulls y el DoctorMuerte.

Tomando prestado el nombre Antorcha Humana de un héroe androide que también podía estallar en llamas durante la Segunda Guerra Mundial, Johnny podía generar niveles increíbles de calor, arrojar ese fuego, volar y convertirse en Supernova en ocasiones (imagínese convertirse en su propio sol personal). Un año después de debutar, La antorcha humana también comenzó a protagonizar STRANGE TALES (1951) con el número 101, donde finalmente se unió a la cosa, mientras se embarcaban en aventuras sin Reed y Sue.

Como el soltero más codiciado del equipo, Johnny se ha encontrado en una serie de relaciones únicas. Ha salido con las hermanas reales Inhumanas Crystal y Medusa en varios momentos, sin mencionar a Namorita, la prima de Namor que ha estado enamorada durante mucho tiempo de la hermana de Johnny, Sue. Incluso pensó que se había casado con Alicia Masters, pero ella había sido reemplazada por una Skrull llamada Lyja.

¡Desde entonces han salido incluso después de que se revelase el engaño! Otra de las novias de Johnny, Frankie Raye, se convirtió en Heraldo de Galactus y recientemente, su relación con Kaila de Spyre llegó a su fin cuando la engañó con la mano derecha del Doctor Muerte, Zora Vukovic, conocida como Lady Victorious. Estamos seguros de que la Antorcha Humana finalmente se establecerá, es difícil porque su grupo de citas parece ser cada planeta habitable en el espacio conocido (y probablemente algunos desconocidos).

¡Y ahí lo tienes, los conceptos básicos sobre los héroes que demostraron ser lo suficientemente populares como para construir el universo de Marvel Comics! Por supuesto, dados los más de 60 años de historia de los Cuatro Fantásticos, muchos otros elementos se han entretejido dentro y fuera del tapiz del equipo.

¿Quiénes son Los Cuatro fantásticos? ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Quiénes son Los Cuatro fantásticos?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×