Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blue Beetle. Día de graduación. Se acabó el instituto, hay que decidir toda una vida

Publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

¡Regresa Jaime Reyes! El tercer poseedor de Blue Beetle regresa en una historia que sirve de inicio a su nueva etapa, y a su nueva vida. Nueva ciudad, nuevos enemigos ¡nuevos poderes!

Ha pasado por varias crisis y batallas por el planeta, pero la más importante en la vida de Jaime Reyes acaba de llegar: el instituto ha terminado y la vida adulta llama a la puerta. Blue Beetle es uno de los personajes más poderosos de DC, poseedor de un artefacto alienígena que lo dota de poderes inmensos, ha detenido una invasión él solo. Pero no está preparado para decidir qué va a hacer con su vida. Josh Trujillo y Adrian Bonilla firman la primera serie que sirve de pistoletazo de salida para la nueva etapa del personaje y su colección regular.

Cuando los superhéroes se quitan la ropa de faena tienen unas vidas muy diferentes. Algunos son ricos y no tienen demasiados problemas más allá de conservar su identidad oculta. Otros tienen unas vidas reales a las que no les suele hacer ningún bien su trabajo alternativo defendiendo el bien. Jaime Reyes ha conseguido que ambas vidas se conjunten más o menos bien durante su adolescencia. Su familia y amigos conocen su alter ego y le apoyan, y sin excesivas exigencias en su vida privada ha podido compaginar, no sin dificultades, ambos lados. Pero cuando se gradúa el mundo cambia.

Josh Trujillo

Cuando llegó la primera serie de Jaime Reyes, Keith Giffen y Cully Hammer tenían claro que era un drama teen con invasiones alienígenas, y que el legado de Blue Beetle tenía que seguir intacto pero debía evolucionar para abrir posibilidades. Era una muy buena serie, y su continuidad en los Nuevos 52 no le hacía justicia. Hasta que llegamos a la actualidad, en la que una película hizo que DC volviera a ver interés en Jaime Reyes, tocaba una nueva serie y nuevas ideas. Josh Trujillo tenía la tarea de continuar con un personaje que no supieron manejar en la etapa de Didio, el desafió era bastante grande, pero no solo lo ha superado, ha dejado este listón muy lejos y ha volado muy alto.

Trujillo ha sabido dar el salto con Jaime Reyes de su vida adolescente sin perder la chispa del personaje. La llegada repentina de la madurez y nuevos elementos en su vida han añadido nuevas capas al desarrollo de Blue Beetle. Lo primero ha sido mudarlo de ciudad para aprender lo que es la “vida adulta”, ahora tiene un trabajo y responsabilidades nuevas. Pero es un impass para decidir dónde tiene que dirigirse su vida. Estudiar, trabajar, su vida como superhéroe, todo tiene un aspecto distinto ahora.

La historia

El escritor ha trasladado las dudas de crecer, de tener un futuro, de cambiar a la vida de Reyes, y lo ha hecho muy bien. Este salto podría haber sido precipitado o demasiado rumiado, pero ha sido orgánico. Es un cómic de superhéroes, no es un slice of life, así que la vida de Jaime es mucho más compleja, y más teniendo en cuenta que la JL no se fía de él al 100%. Se mezcla en el proceso de defender Palmira city el crecer, y descubrir lo que es ser adulto con la aparición de nuevos escarabajos que no pertenecen al Alcance. Lo que significa que estas decisiones de vida están en medio de las tramas de alienígenas, villanos y excitantes batallas, el espectáculo y la diversión están muy presentes.

El dibujo

El arte corre a cargo del español Adrián Gutiérrez, y deja una obra fresca, revoltosa y dinámica que se lee sonriendo. Su estilo es luminoso con muchísimo movimiento y vida, tiene un algo de manga, o más bien de anime, en esa capacidad desbordante para las peleas. Diseños y ambiente modernos con personajes muy expresivos, algunos gestos caricaturescos marcan esa vida que tanto destaco. Además sus nuevos escarabajos se parecen a Jaime, pero son completamente diferentes . Narra con soltura y con páginas espectaculares de acción. Tiene un futuro muy prometedor.

Conclusión

Esta mezcla de drama joven, superhéroes y un poco de ciencia ficción ( en el futuro esto creo que va a ser mayor) funciona muy bien, dejando una obra de entretenimiento notable con algo más, tiene una vida y una chispa que la hace adictiva.

Blue Beetle. Día de graduación

Precio: 18,53 €
https://bit.ly/451G1Xb
Título: : Blue Beetle. Día de graduación
URL : Milcomics
Autor : Josh Trujillo, Adrián Gutiérrez
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-07-25
ISBN : 9788419733672
Descripción : Hace años, Khaji Da, un escarabajo místico, se adhirió a la espalda de Jaime Reyes. Fue así como nació el nuevo Blue Beetle, el heredero de una compleja tradición superheroica. No obstante, los enemigos que se cruzan en su joven vida no son el único quebradero de cabeza de este chaval. Los estudios y la presión de la familia siempre han sido un reto. Y ahora que se aproxima el nuevo capítulo de su vida, todo está a punto de empeorar. A la vez.
JOTA (J.C. Royo)
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Blue Beetle. Día de graduación. Se acabó el instituto, hay que decidir toda una vida ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Blue Beetle. Día de graduación. Se acabó el instituto, hay que decidir toda una vida

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×