Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica a Gran Turismo. Top Gun pero con coches

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El próximo 11 de agosto se estrena en cines Gran Turismo, película basada en hechos reales con el videojuego de Playstation como protagonista

Con la huelga en Estados Unidos una de las películas que se han visto de alguna manera afectadas para su promoción ha sido Gran Turismo, para lo que se ha decidido ahí es mantener un discreto estreno el 11 de agosto en cines, y en salas más grandes el 25 de agosto, para aprovechar el boca oreja de los espectadores, en España, se mantiene la fecha para el 11 de agosto, y debo decir que para esta película en concreto, en Sony pueden estar seguros de que la promoción de los fans va a ser tremendamente positiva.

La película nos presenta la increíble historia real de Jann Mardenborough, un chico de clase trabajadora que está obsesionado con el videojuego de Gran Turismo, que nunca se hubiese imaginado que sabría lo que se siente al apretar el acelerador de un coche de carreras, hasta que entra en una competición del juego Gran Turismo en el premio es ocupar un puesto de piloto en el equipo GT Academy de Nissan. Un visionario ejecutivo de marketing elige a este chaval británico entre miles de candidatos, le pone bajo la tutela de un escéptico piloto retirado y le deja al mando de uno de los vehículos más rápidos jamás diseñados por el hombre, tras lo que competirá para Nissan en carreras tan famosas como las 24 Horas de Le Mans.

GRAN TURISMO nos cuenta una historia inspiradora, emocionante y llena de acción que nos recuerda que nada es imposible con la motivación adecuada.

La película está dirigida por Neill Blomkamp, director de películas como Distrito 9, Chappie o Elysilum, que deja de momento de lado el género de la ciencia ficción para traernos está apasionante historia que nos sumerge como nunca antes se había hecho en el mundo del motor, a partir de un guion escrito por Jason Hall, Neill Blomkamp y Zach Baylin. Basada en el videojuego de PlayStation Studios.

Gran Turismo está protagonizada por David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe, Darren Barnet, Geri Halliwell Horner y Djimon Hounsou. Producida por Doug Belgrad, Asad Qizilbash, Carter Swan y Dana Brunetti.

Crítica

Jann Mardenborough en el rodaje de Gran Turismo

Este verano las grandes protagonistas están siendo Misión Imposible 7, Barbie y Oppenheimer, quizás por eso este pasando un poco desapercibido el estreno de Gran Turismo. Película que lleva el nombre de la popular franquicia de carreras automovilísticas de Playstation desarrollada por Polyphony Digital y producida por Kazunori Yamauchi un piloto de carreras profesional que ha trabajado intensamente para ofrecer el mayor grado de realismo en cada entrega de GT.

Podría decirse que la película es una adaptación del videojuego, que en muchas escenas recrea fielmente lo que vemos en pantalla cuando jugamos a este gran simulador, pero en realidad nos cuenta una historia real, de uno chico que soñaba con ser piloto de carreras y consiguió hacer sus sueños realidad gracias a Gran Turismo. Una historia de superación, que demuestra que si persigues tus sueños por muy locos que sean pueden hacerse realidad. También lo difícil que puede resultar a algunos padres comprender que jugar a videojuegos no siempre es malo si se sabe enfocar el asunto en la dirección correcta, hoy día el mundo de los eSports mueve millones y permite a jóvenes de todo el mundo competir y ganarse la vida jugando a sus juegos favoritos.

Podría decirse que la película Gran Turismo es como Top Gun: Maverick del año pasado pero con coches. Neill Blomkamp ha sabido traer una película que sumerge al espectador con gran realismo dentro las carreras haciendo que puedas sentir la emoción de vivirlas. Pero lo hace sin olvidar el desarrollo de los personajes, que creo que lo ha hecho realmente bien, destacando la actuación del joven Archie Madekwe, el cual lleva todo el peso de la película, y que contó como doble de riesgo en las escenas de conducción con el Jann Mardenborough original. No voy a negar tampoco que Blomkamp me parece un gran director, del cual me declaro fan desde su primera película Distrito 9, y del que nos han negado una secuela de Alien que habría estado brutal. 

En definitiva, si eres fan del videojuego, o te encantan las carreras de coches, o simplemente quieres disfrutar este verano de una película realmente entretenida, tienes que ver Gran Turismo.

Gran Turismo

Título : Gran Turismo
Sinopsis : GRAN TURISMO esta basada en la increíble historia real de un equipo formado por un amante de los videojuegos de clase trabajadora (Archie Madekwe), un antiguo piloto de carreras fracasado (David Harbour) y un idealista ejecutivo del automovilismo (Orlando Bloom). Juntos, arriesgarán todo lo que tienen para triunfar en el deporte más elitista del mundo.
Director(es/as) : Neill Blomkamp
Reparto : David Harbour, Archie Madekwe, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou, Orlando Bloom, Geri Halliwell
Género : Deportes | Carreras coches | Biografica
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica a Gran Turismo. Top Gun pero con coches ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica a Gran Turismo. Top Gun pero con coches

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×