Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Star Wars desvela el papel de los padres de Poe Dameron en la rebelión

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Poe Dameron fue un héroe de la nueva trilogía, pero Star Wars ha revelado que sus padres fueron fundamentales para la Rebelión años antes (Aviso de spoilers)

Star Wars ha revelado el papel vital que jugaron los padres de Poe Dameron en el destino de la Rebelión y la Nueva República, con Marvel Star Wars: Return of the Jedi – The Rebellion nº 1 que representa el momento en que salvaron a Mon Mothma la líder de los  rebeldes de un intento de asesinato.

Star Wars: Return of the Jedi – The Rebellion #1, escrito por Alex Segurra, con arte de Matt Horak, Brent Peeples y Rafael Pimental, presenta un atentado contra la vida de Mon Mothma por parte del cazarrecompensas Lan-Drus, que ocurre solo tres días antes la Batalla de Endor. Enviados por el almirante Ackbar para frustrar el ataque, el explorador Kes Dameron y la piloto as Shara Bey demuestran ser esenciales en la historia de la galaxia de Star Wars.

Los padres de Poe Dameron héroes anónimos de la rebelión

Poe Dameron fue uno de los protagonistas centrales del final de la saga Skywalker. Sus padres, Kes y Shara, han sido personajes prominentes en la serie actual de Star Wars de Marvel, ambientada en el período inmediatamente posterior a Star Wars: El imperio contraataca. Ahora, con la serie alcanzando los eventos fundamentales de Star Wars: El retorno del Jedi, el one-shot de la Rebelión deja claro que la historia futura de la galaxia dependía tanto de sus acciones como de la Batalla de Endor. Recopilando información de que un atentado contra la vida de Mon Mothma ocurrirá en el planeta helado Destina, el almirante Ackbar envía a Kes y Shara para protegerla.

Kes Dameron y Share Bey salvaron la rebelión

Con Mon Mothma en el punto de mira del cazarrecompensas Lan-Drus, Kes y Shara logran interceptarlo justo antes de que apriete el gatillo, salvando la vida de la líder rebelde cuando esta se encontraba en Destina para encontrarse con un informante, y la información que recibió personalmente reveló que los funcionarios de más alto rango del Imperio estarían a bordo de la segunda Estrella de la Muerte cuando los Rebeldes ataquen. Si no fuera por los padres de Poe Dameron, la Rebelión podría haberse derrumbado tras perder su fuerza más estabilizadora en Mon Mothma. Además, en un plazo más inmediato, los rebeldes posiblemente nunca hubieran sabido que la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte pondría fin a la guerra.

Mon Mothma figura clave de la rebelión y la nueva republica

Mon Mothma fue una figura clave en el derrocamiento del régimen de Palpatine desde el principio. Como senadora durante la transición de la República al Imperio, organizó encubiertamente movimientos de resistencia contra el gobierno antes de que se formara oficialmente la Alianza para Restaurar la República, algo que podemos conocer con más detalle a través de la serie Andor. Su liderazgo inspiró a innumerables rebeldes, y si hubiera muerto días antes de la batalla más importante de la Guerra Civil Galáctica, el resultado en Endor podría haber sido muy diferente. Mientras que el heroísmo de Luke, Leia, Han, Chewbacca y Lando asestó los aplastantes golpes finales al Imperio, Mothma fue el catalizador de su victoria, de su movimiento.

Mon Mothma continuaría, tras el final de la Guerra Civil Galáctica en Jakku, liderando la incipiente Nueva República. Se cree que veremos de nuevo al personaje en la serie Ahsoka que estrenará Disney + el 25 de agosto.

Además de salvar la vida de Mothma, junto con las muchas acciones heroicas de la familia Dameron, las acciones de su hijo Poe asegurarían que la influencia de Kes Dameron y Shara Bey continuara a través de la siguiente generación de héroes salvadores de galaxias. Los cómics de Star Wars de Marvel se han destacado por dar cuerpo a la nueva continuidad de Disney con historias que igualan, y en ocasiones superan, a sus predecesoras de Legends, quizás más notablemente, su expansión del papel de los padres de Poe Dameron en la lucha por la libertad en la galaxia de Star Wars.

Star Wars desvela el papel de los padres de Poe Dameron en la rebelión ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Star Wars desvela el papel de los padres de Poe Dameron en la rebelión

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×