Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Scream VI: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Scream (2023), la secuela de la recuela.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Scream VI (2023), donde volvemos a ver al reparto original y nuevas incorporaciones a esta saga iniciada hace 27 años, en esta secuela de la película Scream de 2022, que funcionó tanto como una secuela como un remake de la cinta original de 1996, Scream: Vigila Quién Llama; es decir, una ‘recuela'. Todas las películas hasta Scream 4 fueron dirigidas por Wes Craven, fallecido en el año 2015.

La película, que fusiona los géneros de terror slasher y la comedia negra, sello habitual en la franquicia, mantiene al espectador expectante con el porvenir de los protagonistas en este nuevo juego por descubrir quién es el asesino bajo la máscara de Ghostface mientras luchan por sobrevivir a un asesino más desatado y sanguinario que nunca; y que ya está a la venta en las tiendas en DVD, en Blu-Ray y en pack 4K UHD + BD, además de estar disponible en alquiler digital, venta digital y también en una edición limitada en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray). La película de Paramount Pictures de 2023 está distribuida en formato físico por Divisa Home Video en nuestro país.

Sinopsis:

Melissa Barrera en Scream 6

Tras los últimos asesinatos cometidos por Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para comenzar la universidad en la ciudad de Nueva York. Pero ni estar en una ciudad diferente ni rodeados de gente les protegerá del asesino enmascarado, el cual vuelve más letal que nunca.

Dirigida de nuevo por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de Bodas), con un guion escrito otra vez por Guy Busick y James Vanderbilt, la cinta cuenta en su reparto principal con Melissa Barrera (En un Barrio de Nueva York), Jenna Ortega (Miércoles), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Courteney Cox (Friends: The Reunion), Mason Gooding (Súper Empollonas), Hayden Panettiere (Scream 4), Dermot Mulroney (Invasión Secreta), Josh Segarra (She-Hulk: Abogada Hulka), Samara Weaving (Babylon), Jack Champion (Avatar: El Sentido del Agua), Henry Czerny (Misión: Imposible), Liana Liberato (The Beach House) y Tony Revolori (Spider-Man: No Way Home), entre otros.

La película tiene una duración aproximada de 123 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 18 años.

Scream VI se muestra en su versión en Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla aún y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

Región del disco: Todas las Regiones (A, B, C)

Disco 1: 4K Ultra HDR Dolby Vision – 2,39:1 Letterbox – Color

  • AUDIO: Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés Dolby Atmos; Alemán, Español (latino), Francés (Francia), Francés (Canadá), Italiano y Japonés en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en inglés 5.1 Dolby Digital Surround; Audiocomentarios en inglés 2.0 Estéreo Dolby Digital
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Español (latino), Francés (Francia), Francés (Canadá), Italiano, Japonés y Neerlandés.

Disco 2: BLU-RAY – 1080p HD – 2.39:1 Letterbox – Color

  • AUDIO: Castellano 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés Dolby Atmos; Alemán, Español (latino), Francés (Francia), Francés (Canadá), Italiano y Japonés en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiodescripción en inglés 5.1 Dolby Digital Surround; Audiocomentarios en inglés 2.0 Estéreo Dolby Digital
  • SUBTÍTULOS: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Español (latino), Francés (Francia), Francés (Canadá), Italiano, Japonés y Neerlandés.

Tráiler:

Contenido adicional:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo de los creadores, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, del productor ejecutivo Chad Villella y de los guionistas Guy Busick y James Vanderbilt.

La muerte llega a la ciudad:

El gran reto de la película para los directores era honrar las cintas anteriores, querían tener muy presente el legado de las cuatro primeras entregas. Así, mientras que Scream 2022 siguió la estela de las anteriores, con Scream 6 han querido abrir otro camino.

Por tanto, los guionistas querían ser más impactantes y llamativos en esta secuela, pero también ser más revolucionarios y traicioneros. Al ambientarla en Nueva York buscaban ser opuestos a la estructura de las anteriores, donde estaban rodeados de gente pero aún así no estaban a salvo los protagonistas, y más teniendo en cuenta que se desarrolla en vísperas de Halloween.

Al rodarse en Nueva York, quisieron mostrar las calles oscuras y lugares donde van sus ciudadanos, alejándose de los lugares turísticos, pero siempre rodeados de gente, sin saber por dónde puede acercarse Ghostface.

Los rostros de la muerte:

Paramount Pictures

El coguionista James Vanderbilt comenta que muchos slashers se centran en el asesino, mientras que Scream lo hace en los supervivientes. Y en esta entrega se centra en Los Cuatro Protas, como les bautiza Chad.

El objetivo de Scream 2022 era pasarle la batuta a la nueva generación, y en Scream 6 pudieron centrarse más en escribir sobre Los Cuatro Protas y aprovecharlos al máximo, especialmente con Samantha y Tara. Así pues, mientras que los actores que repiten hablan de la evolución de sus personajes, las nuevas incorporaciones hablan de cómo fue integrarse en el grupo y formar parte de una franquicia tan querida y conocida. Además, confiesan que en su prueba de casting todos los actores tuvieron que recitar el monólogo de Richie al final de Scream 2022, para ver si encajaban o no como Ghostface.

Más meta que nunca:

Los guionistas hablan de la influencia de los slashers en la cultura general y también los patrones y homenajes que se repiten a lo largo de la saga. Pero también de que a la gente le gusta pasar miedo y por eso triunfan tanto las películas de terror. Pero si hay algo en lo que destacan las películas de la saga es hacer referencias y metachistes dirigidos a los espectadores, así como pistas para que intenten descubrir quién es el asesino.

Carnicería en el supermercado:

Una de las cosas que pudieron hacer en ésta, y que no pudieron hacer en la anterior entrega, era que todos los asesinatos se produjera de forma inesperada, en situaciones cada vez más complicadas.

Para las víctimas del supermercado utilizaron a especialistas, por lo que no necesitaron dobles, asegura Alex Cadieux, coordinador de especialistas. A su vez, los guionistas destacan que para que Ghostface encajase en Nueva York debía ser más agresivo, algo que se evidencia en la secuencia en la tienda de alimentación. Está versión de Ghostface es implacable, le da igual que haya más gente a parte de sus objetivos, por lo que no sigue las reglas de los slashers. De esta forma, vemos a un asesino más despiadado, pirado y cruel.

Un apartamento para morirse:

El productor ejecutivo Ron Lynch comenta que cuando revisas todas las películas de la saga, aprecias que las escenas de acción eran muy sencillas. Sin embargo en esta entrega han subido mucho la complejidad, siendo como una película de acción, un ritmo trepidante y teniendo que coreografiar las secuencias de riesgo, a cargo de Alex Cadieux. A Ghostface le interpretaba Max Laferriere, un doble de acción que coincidió con el coordinador de especialistas en Immortals.

Así las cosas, vemos cómo prepararon y rodaron las escenas en el apartamento y la huida por la escalera, que aseguran los cineastas que quedó invariable desde el primer borrador. Para grabarla, primero la rodaron con especialistas en una localización real, a cuatro pisos de altura; mientras que los actores rodaron en un plató, en el que recrearon la fachada del edificio y callejón.

El tren nocturno del terror:

máscara de Ghostface en Scream 6

Los guionistas confiesan que cuando eligieron Nueva York para ambientar la secuela, lo primero que se les ocurrió fue que una de las escenas de asesinato tenía que ser en el metro. Y, al desarrollarse la trama en Halloween, muchos pasajeros iban disfrazados de Ghostface, por lo que las posibles víctimas no podrían saber quién de todos ellos es el asesino.

Para rodar la tuvieron que recrear el metro de Nueva York en un decorado, indica la diseñadora de producción Michèle Liliberté. Así, construyeron su propio vagón de metro neoyorquino, de 15 metros de largo, donde parecía que se estaba moviendo gracias a la iluminación exterior, pero en realidad era un decorado estático, para las tomas desde el interior. También construyeron andén del metro en un decorado, donde el vagón solo entraba, se paraba y luego salía de la estación, a rebosar de gente disfrazada con homenaje a decenas de películas de terror.

Teatro sangriento:

Vemos las escenas detrás de las cámaras que se rodaron en el santuario a Ghostface, lleno de recordatorios, trofeos, bocetos, trajes y armas que aparecieron en las anteriores entregas. Aunque en el guion se describía como un almacén, Michèle Liliberté sugirió que fuera un cine abandonado y a todos les entusiasmó la idea.

Para recrearlo tuvieron que repasar la franquicia entera, destacando los asesinos y objetos más icónicos de cada asesinato. Para la diseñadora de producción, fue un trabajo muy gratificante recrear ese museo que homenajeaba a toda la saga, con cientos de referencias, con muchas más de las vistas finalmente en pantalla.

Terminan hablando de la buena relación que crearon los directores en el rodaje, donde todo el reparto se deshace en elogios hacia los cineastas.

Scream VI

Precio: 46,00 €
https://amzn.to/3QgOIs1
Producto : Scream VI
URL : Amazon
Precio : 46,00 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : Los cuatro supervivientes de los últimos asesinatos de Ghostface abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo en la ciudad de Nueva York. Justo cuando empiezan a sentir cierta sensación de normalidad, reciben esa infame llamada. Ghostface es más brutal e implacable que nunca y no se detendrá ante nada para darles caza.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios 5.0/5 ( 1 Votos )

Scream VI: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Scream VI: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×