Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Secret Invasion 1×06: Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Secret Invasion concluye con un épico episodio final que cierra todas las tramas planteadas en la serie de forma circular con un épico combate que nadie vio venir mientras que deja otras tramas en el aire para el futuro. (Aviso de spoilers).

Nick Furia se enfrenta a su pecado original y de las cenizas surge una nueva era para Marvel Studios. El Reinado Oscuro. ¿Quién da más? Además. Secret Invasion lápida la tradición de las escenas post-créditos de Marvel Studios. Así que no busquéis escenas post-créditos. Ver para creer.

Resumen

El episodio empieza con Nick Furia poniendo en orden sus asuntos con su mujer con la que también finaliza el episodio dejando claro que al menos han cuidado que los episodios tengan forma circular a la hora de plantear y cerrar tramas.

Pero ya llevamos demasiados episodios con conversaciones interminables que no van a ninguna parte… ¡Y necesitamos ver a Nick Furia en acción! Dicho y hecho.

Nick Furia se persona en la guarida secreta de Gravik en Rusia desde donde dirige su ya no tan Invasión Secreta y decide cortar por lo sano. Sin mediar palabra alguna. Se acabaron las negociaciones.
Rhodey mientras en Londres sigue manipulando al Presidente Ritson culpando a los rusos del ataque que sufrieron al convoy e implicando a los Skrulls por orden expresa de Gravik. Máquina de Guerra quiere atacar sí o sí a Rusia. Mientras que el Presidente no parece contemplar ni la idea de estar siendo manipulado. James Rhodes se muestra muy persuasivo. A saber cuánto hace que las políticas estadounidenses están comprometidas por alienígenas metamorfos.

¿Empezamos a hablar de SWORD? ¿Control de Daños?

Furia envenenado por la radiación del lugar donde le espera Gravik empieza a tambalearse buscando al agente rebelde para encontrarse contra una auténtica masacre. Y es que al parecer el rebelde líder ha masacrado a todos los suyos tras quemar tierra en el episodio anterior.

Mientras que el resto de supervivientes están encerrados tal y como afirma después Gravik. Tampoco es un monstruo.

En paralelo a todo esto. Sony Falsworth ejecuta un nuevo plan de contingencia para enfrentarse contra Máquina de Guerra y lo alerta sobre el inminente ataque de Nick Furia al Presidente con tal de detener el el ataque contra Rusia en represalia al atentado. Rhodes se pone nervioso y empieza a movilizar al Presidente y a todo su equipo de seguridad.

Furia y Gravik por fin mantienen su cara a cara. Donde ambos sacan a relucir el pasado y cómo Furia se aprovechó de los Skrulls prometiéndoles un hogar cuando sabía que nunca podría encontrarle uno nuevo y no tener el suficiente coraje como para decirles las cosas claras.

Gravik se descubre como un Nick Furia Jr. literal. Un joven cuyo mayor héroe era el ex director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia nunca ha sido un santo y buena prueba de ello es cómo manipuló la muerte de su mejor amigo Coulson para que Los Vengadores de reunieran como medida desesperada entra otras acciones de dudosa moralidad. Por lo que sabemos de buena tinta que Nick Furia no es un modelo a seguir. El Pecado Original de Nick Furia.

Gravik se siente traicionado y muy dolido por ver cómo su héroe los abandonó a su suerte. Y Furia reconoce que nunca encontró un nuevo hogar para los Skrulls y que su único plan era mantenerlos en la Tierra pero no como alienígenas metamorfos porque sabe la naturaleza de la humanidad y lo poco solidarios y xenófobos que somos. A sabiendas de esto. Furia no tuvo demasiado margen de maniobra. Para arreglar sus errores. Sólo se le ocurre darle a Gravik lo que quiere. La Cosecha.

Su plan es darle los poderes que tanto ansía el Skrull rebelde y que se las pire a otro lugar de la galaxia a conquistar otro planeta para dejar en paz a la Tierra. Gravik hace las pertinentes comprobaciones para confirmar que tiene La Cosecha real e inicia el proceso para convertirse en el Super Skrull definitivo con todos los poderes de los héroes que lucharon en La Batalla por la Tierra.

Sonya Falsworth se descubre como la atacante en las sombras de James Rhodes quien acaba convertido en rehén.

Gravik enciende la máquina para combinar todos sus poderes con Nick Furia gritando de dolor y cuando obtiene lo que quiere decide eliminar a su enemigo… ¡Pero sorpresa! Nick Furia parece también haber obtenido todos los súper poderes de Los Vengadores y le asesta un mamporro a Gravik que lo lleva volando a chocar contra una gran chimenea que hace añicos.

El Super Nick Furia se descubre como Gaia quien había ocupado el lugar de Furia mientras éste se encargaba del asunto del Presidente junto con Sonya. En un giro de los acontecimientos que nadie esperaba. Nos encontramos con dos batallas finales en paralelo.

Por un lado tenemos la épica batalla entre Gavik y Gaia al más puro estilo Dragon Ball. Los dos Super Skrulls cargados hasta las trancas de todos los súper poderes de Los Vengadores y el resto de criaturas y seres que participaron en La Batalla por el Mundo se enfrentan como si no hubiera un mañana. Regalándonos una de las escenas más épicas de Secret Invasion. En cierto modo también una traición a todo lo que venía siendo la serie hasta el momento. Pero no debemos perder de vista que estamos ante un producto de Marvel Studios. Y todos los conflictos superheróicos no se resuelven precisamente conversando.

Nick Furia se enfrenta al Presidente de los Estados Unidos quién no sabe en quién confiar ante el dantesco cuadro en el que está. Furia acusa al coronel Rhodes de ser un Skrull y le descubre toda la verdad al Presidente Ritson. En una escena cargada de tensión.

Al final Gaia y Gravik recurren a los poderes de Capitana Marvel y Gagia demuestra su poderío al ensartar a Gravik sacándolo del tablero de juego sin misericordia por haber matado a su padre.

Mientras que Rhodes en un movimiento desesperado por matar a Furia acaba víctima y revelando su verdadera piel. Todo acaba aparentemente bien.

Gaia libera a los humanos prisioneros que habían sido suplantados por los Skrulls rebeldes entre los que se encuentran Everett Ross y James Rhodes quienes despiertan sin saber muy bien cuánto llevan allí.

El Presidente Ritson emite un peligroso e incendiario discurso alertando de la existencia de los Skrulls y proponiendo una ley en el Congreso para designar a los extraterrestres como enemigos de la humanidad.

Saben quiénes son. Saben dónde están. Y la muerte es la única respuesta que se le ocurre. Iniciando así una nueva era en el Universo Cinematográfico de Marvel. Donde como en un reflejo de nuestra realidad. El mundo pasa a ser más oscuro. En vez de abrazar la fraternidad, la solidaridad y la empatía. El Presidente se deja llevar por la venganza. Iniciando así El Reinado Oscuro de Marvel Studios.

Furia visita a Priscilla por última vez para decirle que se las pira otra vez pero antes quiere solucionar todos los problemas que han afrontado en estos últimos días.

Gaia otra vez sin rumbo es interceptada por Sonya Falsworth quien le promete guiarla en su nuevo destino y ayudarla en su nueva tesitura con los Skrulls siendo perseguidos y odiados por la humanidad y le promete recursos mientras que ambas se usarán por el bien de todos.

Tras el discurso del Presidente de los Estados Unidos de América el caos se ha desatado por el mundo. La peligrosa mecha de odio que ha encendido el Presidente ha provocado altercados, asesinatos y un rastro de sangre que parece no augurarle una reelección en un futuro no demasiado lejano. Gravik al final no ha resultado ser el villano de Secret Invasion.

Antes de partir de nuevo a S.A.B.E.R., Furia recibe la visita de Priscilla y éste le revela que los Kree han decidido firmar la paz lo que abre la esperanza de encontrar un nuevo hogar para los Skrulls que ahora más que nunca temen por su vida y seguridad en la Tierra al ver la ofensiva acción de la humanidad contra los alienígenas cambiaformas.

Varra descubre su verdadera piel y Furia la besa dejando claro que su amor va más allá de Priscilla y que juntos iniciarán un nuevo camino en S.A.B.E.R. en el que contemplarán el refugio de los Skrulls. Cerrando esta historia de Secret Invasion y dejando el terreno libre para la inminente The Marvels.

Análisis

Secret Invasion creo que demuestra que Marvel Studios todavía no ha sintonizado demasiado bien el rollo de las series y es que se nota y mucho que tal vez una película de dos horas le hubiera sentado mucho mejor a este proyecto y no estirarlo durante 6 horas en una serie.

Y es que no deja de sentirse que la serie ha estirado demasiado muchas tramas en ocasiones provocando una indiferencia más que palpable en los espectadores que veíamos que en todos los episodios iban dando vueltas con ese juego del gato y el ratón pero sin saber muy bien cómo resolverlo todo.

Hay que reconocer que la apuesta técnica de la serie ha sido de notable pero el guión no ha acompañado. Y es que se nota que la serie ha tenido por el camino muchos cambios.

Secret Invasion ha intentado darnos una nueva visión del Universo Cinematográfico de Marvel a través de una historia de espías a la vieja usanza y es que la serie no ha escondido en ningún momento sus referentes. Llevando la acción a la vieja Europa. Rusia. Londres. Finlandia. Los viajes expréx que se marcan en la serie darían para una tesis de agujeros de guion. Que no han sido pocos. La verdad.

Pero es el precio a pagar por estirar las tramas hasta el infinito y más allá para rellenar las 6 horas de rigor.

El reparto de la serie creo que es lo que ha salvado el conjunto total de Secret Invasion. Samuel L. Jackson dando vida de nuevo a Nick Furia ha dejado muy claro que pese a la edad seguirá dando guerra el tiempo que haga falta. Olivia Colman se ha comido Secret Invasion con patatas y nos ha regalado a Sony Falsworth sin duda el mejor personaje de Secret Invasion. Emilia Clarke al final no ha sido tan decepcionante y nos deja un lienzo por descubrir de una nueva superheroína exclusiva de Marvel Studios. La Super Skrull. Kingsley Ben-Adir como Gravik apuntaba maneras de convertirse en un villano memorable pero al final acabó resultando ser un villano genérico más. Uno de los grandes males endémicos de Marvel Studios.

Don Cheadle se merece todos los honores al haber interpretado a ese manipulador e inquisitivo James Rhodes. Dejando el terreno libre para su Armor Wars y posicionándolo en un lugar privilegiado y es que creo que Secret Invasion podría pasarle muy buena factura.

Las suspicacias que despiertan las series y películas de Marvel Studios a través de las filtraciones provocan que las expectativas de las mismas aumenten hasta niveles que luego no cumplen con los estipulado. Sin embargo Secret Invasion creo que cumple y de sobras con lo que plantearon desde el comienzo. Y tal vez la batalla a lo Dragon Ball entre Gravik y Gaia ha sido fliparse demasiado.

La serie se ha mantenido fiel a sí misma. Y al final el enfrentamiento final entre Nick Furia y James Rhodes no ha decepcionado. Secret Invasion fue un gran crossover que jugó con todos los superhéroes de La Casa de las Ideas. Y usar el nombre de Secret Invasion creo que también le ha jugado una mala pasada a la serie. Ya que el nombre invitaba a una escala mayor.

No debemos olvidar que la previa a Secret Invasion. El camino de conspiranoia que fueron construyendo a lo largo de los años sí se ha mantenido en la traslación televisiva.

¿Esperábamos grandes cameos? Pues sí. Al menos un par de ellos. Las series hasta ahora salvo honrosas excepciones no habían decepcionado. Sin embargo Secret Invasion nos ha dejado un poco fríos. Y no tener una escena post-créditos. ¿Dónde vamos a parar?

Secret Invasion ha sido una serie que no ha dejado indiferente y que muestra una vez más que Marvel Studios todavía puede seguir narrando nuevas y sorprendentes historias en los rincones más insospechados. No es perfecta. No es ni de lejos la mejor serie de lo que nos ha dado Marvel Studios. Pero se deja ver. Del tirón creo que gana enteros. Pero sufre ese efecto chicle. Y hace que no luzca como debería porque volvemos a caer en los mismos tropos a los que siempre se le ha criticado a Marvel.

¡Un punto! El CGI. No sé si seré yo pero no me ha cantado nada la última batalla entre los Super Skrulls y han sabido jugar muy bien esa carta.

Lo peor es que la serie ha terminado dejando muchas cosas en el aire como ese odio hacia los Skrulls y su persecución sin piedad en un mundo más hostil que nunca. Dejando una situación que podría incluso haber sido más interesante a explorar en Secret Invasion de lo que la propia serie nos planteaba inicialmente. Ha sido un cierre a la altura de lo que pedía Secret Invasion. Para bien o para mal abre un nuevo camino que nos lleva irremediablemente al Reinado Oscuro de Marvel Studios.

Nick Furia renace de las cenizas para zanjar el asunto de los Skrulls e iniciar una nueva era en las estrellas dirigiendo S.A.B.E.R. y ampliando el alcance operacional de la Tierra abriéndose a otros mundos.

Referencias

Gaia se convierte oficialmente en la Super Skrull de Marvel Studios y se corona como una de las súper personas más poderosas del universo ya que combina los poderes de Capitán América, Hulk, Capitana Marvel, Valquiria, Gamora, Soldado de Invierno, Thanos, Thor, Abominación, Drax, Mantis, Korg, Fantasma, Corvus Glaive, Proxima Midnight, una bestia de hielo, Ebony Maw, Flora Colossus, Chitauri… La Super Skrull definitiva.

Resulta curioso que Gaia vaya a colaborar como agente el MI-6 a las órdenes de Sonya Falsworth. Teniendo en cuenta que en Marvel Comics ya existía un agente secreto a las órdenes del MI-13. Una rama secreta aún por descubrir. Nada más y nada menos que John Lennon el Skrull.

Volvemos a reencontrarnos con los verdaderos James Rhodes y Everett Ross quienes llevaban un tiempo secuestrados por los Skrulls sin determinar muy bien cuánto.

Puestos a especular. En la serie han dejado claro que los planes de Gravik dieron comienzo tras La Cosecha tras la Batalla por la Tierra de Vengadores: Endgame. Por lo que imaginamos que después de The Falcon y Soldado de Invierno lo interceptaron. ¿Y si no fue Okoye quién rescató a Everett Ross al final de Black Panther: Wakanda Forever?

Marvel Studios sigue plantando semillas de los mutantes allí y allá como quien no quiere la cosa. Y es que después de presentar a Control de Daños y las movidas a las que tuvo que enfrentarse Ms. Marvel por ser diferente y especial. Ahora los Skrulls se convierten en perseguidos y odiados por la humanidad ¿Casualidad? No lo creo.

Además de que la situación en la que Ritson deja el mundo nos aboca a un Reinado Oscuro en el que la moralidad empezará a decantarse a otros lugares más oscuros de Marvel Studios.

Nick Furia y Varra iniciarán una nueva era en S.A.B.E.R. tal y como veremos en The Marvels donde los Kree seguirán dando guerra y seguro descubriremos qué ha ocurrido con los Skrulls tras Secret Invasion. El matrimonio Furia dirigirá la nueva super agencia gubernamental más allá de las estrellas. Secret Invasion traiciona la tradición de las escenas post-créditos y no tiene.

Secret Invasion al final nos ha regalado una historia intimista sobre Nick Furia y cómo se enfrentaba a sus pecados del pasado revelándonos más capas de este misterioso personaje del que poco habíamos conocido. En un intenso thriller que ha sabido arraigar donde mejor podía.

Y de paso ha añadido nuevos adeptos al Universo Cinematográfico de Marvel como la Super Skrull, Sonya Falsworth o Varra la esposa de Furia.

Dejando un final abierto para explorar un oscuro futuro de Marvel Studios que no pinta demasiado halagüeño para nadie diferente y especial.

¿Qué opinión os merece Secret Invasion? Del 1 al 10, ¿Qué os ha parecido el final de Secret Invasion? ¿Y la serie en general? ¡Será un placer leer vuestros comentarios!

Puedes ver la serie completa en Disney +.

Secret Invasion 1×06: Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Secret Invasion 1×06: Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×