Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 curiosidades de Star Trek

Publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Star Trek, la larga epopeya creada por Gene Roddenberry también está llena de curiosidades

Star Trek tiene mucha vida y muchas curiosidades, así que tras bucear en el Batman de Tim Burton/Joel Schumacher recalo en la Enterprise.

Gene Roddenberry

Gene Roddenberry llegó a usar el pseudónimo de Robert Wesley

El nombre de Gene Roddenberry es más que conocido por todos los fans de Star Trek, a él debemos esta serie y el enfoque de la misma. En sus inicios el nombre que eligió para presentar sus primeros escritos cuando todavía era oficial de policía (de hecho varios de sus iniciáticos trabajos están relacionados con ficciones de policías, fiscales…). Lo cierto es que este nombre también aparecería en la serie original y en la de animación como un personaje al que darían vida Barry Russo y James Doohan (voz en dibujos).

Where no man has gone before fue cambiada a Where no one has gone before

Where no man has gone before es la frase que encabeza la serie, deja más que claras las intenciones de la Enterprise. Van más allá que todos los demás, hasta sitios a los que ningún hombre ha llegado antes. Pero los tiempos cambian y llegó el momento en que se entendía que esto dejaba fuera a las mujeres, por ello para ser una serie más inclusiva (de lo que ya era, que Star Trek siempre ha estado a la vanguardia en ese tema) se cambió por Where no one has gone before. Es decir “no man” (ningún hombre) desaparece en favor de “no one” (nadie).

Leonard Nimoy como el mítico Spock

El saludo vulcano es un gesto de la religión judía

El más que conocido saludo vulcano creado por el mismo Leonard Nimoy es en realidad una revisión de un gesto hebreo. Según indica la web Memory Alpha “El gesto forma la letra hebrea “Shin” y representa el nombre de Shaddai, que significa “Todopoderoso (Dios)”. El gesto de la mano es tradicionalmente utilizado por los “Cohanim “, Judios de ascendencia sacerdotal, durante una ceremonia de bendición realizada durante el servicio religioso de ciertos días santos judíos”.

James Doohan perdió un dedo en el Día D

James Doohan y su Montgomery Scott, o Scotty, son inmortales. El suyo es uno de los personajes más queridos y de ahí que se recuperara en Star Trek: La nueva Generación (imposible no llorar cuando emula en la holocubierta la sala de su vieja Enterprise). Este actor en realidad solo tenía cuatro dedos en la mano derecha, algo que pasa bastante desapercibido a lo largo de las series y películas.

Batman y el Joker en Batman Dead End

El hijo de Walter Koening fue el Joker

Walter Koening interpretó vida al joven Pavel Chekov, joven al principio que luego los años pasaron para todos. Pero el actor es además el padre del fallecido Andrew Koenig, intérprete muy poco conocido que fue una versión muy querida del Joker. Le dio vida en el aplaudido corto Batman: Dead End de 2003 de Sandy Collora, la que para muchos era la mejor adaptación de acción real jamás vista. El año siguiente dio un salto más y presentó World´s Finest, falso trailer en el que unía al cruzado de la capa con Superman para enfrentarse a Lex Luthor y Dos Caras.

5 curiosidades de Star Trek ha sido publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

5 curiosidades de Star Trek

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×