Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica de Barbie. Una sátira al feminismo

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Barbie ya está en cines, y ya hemos podido ver la película dirigida por Greta Gerwing y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling

Por fin ya está en cines Barbie, película con la famosa línea de juguetes de Mattel con el mismo nombre co-escrita y dirigida por Greta Gerwig, directora de películas como Mujercitas o Lady Bird. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling como la Barbie y Ken, junto a America Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell. La película también está protagonizada por Michael Cera, Ariana Greenblatt, Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Rooney, Nicola Coughlin, Ritu Arya, la cantante Dua Lipa y Helen Mirren como la narradora, así que no esperes ver a la actriz.

La historia

En Barbie, Barbie de Margot Robbie, interpreta a la Barbie estereotipo, en un mundo de ensueño donde gobiernan las mujeres, tienen carreras, premios nobeles, y todas las noches son de fiesta, mientras que los Ken tan solo son un complemento, ni siquiera tienen una casa de ensueño como las Barbie. Sin embargo a pesar de vivir en un mundo perfecto Barbie, empieza a hacerse preguntas existenciales acerca de la muerte, lo que provoca una reacción en cadena que haga que todo su mundo perfecto se derrumbe. Para arreglar las cosas tendrá que viajar al mundo real, un su viaje al que le acompaña su inseparable Ken de Ryan Gosling. Sin embargo pronto descubrirá que el mundo real no tiene nada que ver con el mundo de Barbie Land.

Discurso feminista contra el patriarcado

Tráiler de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling

Greta Gerwig muestra dos realidades completamente extremas, en una crítica acida y subversiva de los extremos tanto del feminismo extremo como del patriarcado (quiero pensar que es una crítica y no su visión del feminismo más extremo). Ya que como digo muestra una visión de los dos mundos que llegan al extremismo más burdo.

Por un lado Barbie Land, un lugar en el que todas las decisiones importantes, las toman las mujeres, y los hombres son tan solo un complemento, o hombres florero, con buenas abdominales y guaperas, vamos como en la línea de juguetes. Por otro el mundo “real”, un mundo dominado por machirulos, tipos que tienen todos los estereotipos, lanzan piropos desagradables, son unos babosos en cuanto ven a una mujer hermosa, y llegan a ponerte la mano encima a la protagonista. Y es un mundo gobernado por hombres, en el que la empresa Mattel, la que fabrica Barbie, está dirigida solo por hombres, sin una sola mujer en la directiva y representados por auténticos idiotas, lo que explica la elección de Will Ferrell como CEO de la compañía. De hecho todos los hombres son representados como tal.

Los personajes son meras caricaturas, pero llenas de capas, Margot Robbie está increíble y muestra muchos matices desde la imagen de muñeca perfecta, a una persona que en cuanto sale de su burbuja de cristal se topa con la realidad, y la realidad tiene cosas buenas, pero también cosas malas, y esas cuando has vivido sin problemas durante toda tu existencia es difícil de sobre ponerse. Al igual que el Ken de Gosling un Ken anulado y ninguneado por Barbie. También me ha gustado la interpretación de America Ferrera.

En cuanto a los guiños las coleccionistas de Barbie verán muchos complementos, vehículos, y conjuntos conocidos de la marca. De hecho la película ha disparado las ventas de la popular muñeca.

Ryan Gosling como Ken en la película de Barbie

La película me ha recordado mucho al Show de Truman, tanto a nivel visual como cinematográficamente hablando al igual que el viaje de su protagonista. La fotografía es de 10. Al igual que los temas y números musicales que se pueden disfrutar. El humor es muy chorras, típico de las películas en las que suelen participar Ferrell y Kate McKinnon. Al igual que el personaje de Michael Cera, parece que este actor se ha quedado estancado en papeles de típico pringado sin relevancia. En cuanto a cameos la participación de Dua Lipa se que en eso, un cameo de un par de escenas, y alguno que otro que quizás no esperabas.

Sin embargo como hombre no me he sentido nada identificado y si no entras en la broma y la parodia puedes llegar a indignarte por el mensaje extremadamente feminista que contiene la película.

En mi opinión es una película que te puede gustar mucho o puedes odiarla a muerte.

Barbie

Título : Barbie
Sinopsis : Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.
Director(es/as) : Greta Gerwig
Reparto : Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera, Kate McKinnon, Issa Rae, Rhea Perlman, Will Ferrell. Michael Cera, Ariana Greenblatt, Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Rooney, Nicola Coughlin, Ritu Arya, Dua Lipa, Helen Mirren
Género : Comedia | Feminismo | Parodia
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica de Barbie. Una sátira al feminismo ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica de Barbie. Una sátira al feminismo

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×