Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué películas y series ver antes de The Marvels

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Con el lanzamiento hoy del nuevo tráiler de The Marvels, Marvel Studios nos recuerda que su estreno está a la vuelta de la esquina. Así que revisamos las pelis y series que debes ver antes de que llegue a los cines.

The Marvels, la secuela de Capitana Marvel estará protagonizada por un auténtico trío de ases de Marvel Studios. Capitana Marvel volverá a surcar los cielos rompiendo cualquier barrera física conocida. Ms. Marvel volverá a robarnos el corazón pero en esta ocasión en la gran pantalla. Y Fotón se convertirá en la fuerza de la razón.

De este improbable trío que tantas alegrías nos trae, promete alegrarnos en una de las películas de Marvel Studios más esperadas de este 2023. The Marvels se estrena el próximo 10 de noviembre en cines, y para ir preparando el terreno para su estreno aquí revisamos todas las películas y series que ver antes del estreno de The Marvels. Que no son pocas.

CAPITANA MARVEL

Marvel Studios

La película de Capitana Marvel obviamente es la película más importante y la que hay que ver sí o sí antes del estreno de The Marvels por motivos obvios.

En Capitana Marvel nos presentaron el origen de Carol Danvers, su relación con el ejército, sus relaciones personales, su dedicación a la causa Kree, la Guerra Kree-Skrull, al joven Nick Furia y al Joven Phil Coulson, Goose, a Maria Rambeau, Monica, Talos, la Inteligencia Suprema… Los primeros pasos de Capitana Marvel en Marvel Studios.

Puede que Capitana Marvel no sea la película favorita de muchos pero no hay que desmerecer el torbellino de imaginería con el que nos golpearon en una película que dejó claro que todavía podían seguir narrando capítulos perdidos en el pasado del Universo Cinematográfico de Marvel. Y nutrir la mitología de este cosmos de ficción hasta rincones de lo más insospechados.

Es evidente que la película de Capitana Marvel ha nutrido en estos últimos años algunas importantes tramas lo que ha dejado claro su importancia en el tejido de Marvel Studios.

Capitana Marvel es una película que rememora lo mejor de los noventa con una protagonista que sin duda dejó huella. Convirtiéndose en la inspiración de cientos de miles de nuevas generaciones.

Una épica película que sitúo a Capitana Marvel como uno de los personajes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. No olvidemos que fue ella la que sirvió de inspiración a Nick Furia para el Proyecto Vengador. Imprescindible es quedarse corto para disfrutar de The Marvels.

Ya que al fin y al cabo pocas son las películas de Marvel Studios que puedan presumir de haber superado los mil millones en la recaudación de la taquilla mundial. Capitana Marvel marcó un punto de inflexión para el futuro de Marvel Studios.

VENGADORES: ENDGAME

Marvel Studios

Capitana Marvel irrumpió con fuerza en el equipo de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra tras recibir la llamada de socorro de Furia al final de Infinity War.

Carol Danvers se descubría como una protectora de la galaxia por eso no había estado presente en la lucha de Thanos pero ya estaba aquí para remediar la situación. Y buena prueba de ello fue con su enfrentamiento contra Thanos. Capitana Marvel redujo casi sin pestañear al Titán Loco. Quien ya había consumado su megalómano plan.

Desde entonces. Capitana Marvel siempre estuvo en contacto con Los Vengadores en activo durante el Lapso personándose en la Tierra cuando la situación lo requería. Carol Danvers no era necesaria en el Robo del Tiempo. Pero cuando una Variante de Thanos empezó a arrasar la Tierra en La Batalla Por el Mundo. Capitana Marvel se convirtió en una de las activos más importantes. Ella sola fue capaz de enfrentarse cara a cara contra Thanos sin despeinarse. Bombardear toda su flota. Y liderar las A-Force. Surgidas de las cenizas de la batalla. Capitana Marvel se consolidó en Vengadores: Endgame como un deux ex machina en toda regla. Dejando claro el nivel de poder que se gasta La Mejor Heroína de la Tierra y de la Galaxia. La Super Mujer de Marvel.

WANDAVISION

WandaVision es nuestra siguiente parada en el camino para ir totalmente preparados para el estreno de The Marvels.

No está de más en disfrutar de vez en cuando de una de las mejores series de Marvel Studios y más si es para revisionarla con otros ojos. Y es que en vez de centrar nuestra atención en Wanda Maximoff miraremos con atención los pasos de Monica Rambeau.

La sobrina de Carol Danvers en la película de Capitana Marvel se convierte en la absoluta protagonista entre los secundarios ya que Monica Rambeau consigue sus poderes de Fotón en la serie de la Bruja Escarlata y Visión.

Y es que WandaVision se permitió el lujo de presentar el origen de Monica Rambeau mientras narraba la odisea televisiva que andaba viviendo el matrimonio en una realidad alternativa de bolsillo.

Precisamente atravesar los delicados muros entre realidades provocó que Monica Rambeau quedara afectada a nivel molecular haciendo gala de una serie de poderes y ayudando a la Bruja Escarlata y Visión en su batalla final contra S.W.O.R.D.

Monica aparte de lidiar con la realidad de Wanda como agente de S.W.O.R.D. también tuvo que afrontar la pérdida de su madre tras el Lapso. Mostrándonos las consecuencias de uno de los recursos narrativos más criticados de Marvel Studios. Ese Lapso de tiempo entre Infinity War y Endgame.

Gracias a Monica Rambeau fuimos testigos en primera persona de cómo regresaron los caídos durante el primer chasquido de Thanos. No olvidemos que Monica Rambeau al final fue reclutada presuntamente por Nick Furia para unirse a las filas de S.A.B.E.R. pese a que estos datos se nos han dado a posteri. Por lo que si queréis conocer el origen de Fotón no os perdáis WandaVision.

MS. MARVEL

Disney+

Ms. Marvel aterrizó con fuerza en Disney+ convirtiéndose en un verdadero regalo para los más incondicionales de Capitana Marvel.

Kamala Khan fue presentada como una joven de Jersey súper fan de Los Vengadores y Capitana Marvel. Un buen día la joven escritora de fan fics se topa con unos brazaletes que le permiten proyectar un campo de fuerza y con el mantra del poder y la responsabilidad.

La joven decide seguir los pasos de su superheroína favorita y convertirse en Ms. Marvel.

Ms. Marvel no es la mejor serie de Marvel Studios pero creo que merece la pena echarle un vistazo ya que la serie empieza a plantar las semillas de diferentes ramas como la de los mutantes, inhumanos e incluso La Dinastía de Kang.

Las tramas que nos llevaron al pasado de Kamala Khan y los descafeinados villanos a los que se enfrentó no ayudaron a que la serie brillara. De hecho brilló con mayor fuerza precisamente en los episodios donde los villanos no hacían acto de aparición.

Ms. Marvel es una de las series más importantes antes de encarar el estreno de The Marvels porque los brazaletes de la joven vengadores prometen ser el McGuffin de la película.

Y algo me dice que no sólo será el McGuffin de la película sino de la mayor parte de La Saga del Multiverso.

Ms. Marvel también se confirmó como la primera mutante de Marvel Studios. ¡Casi nada!

Ms. Marvel es una serie entrañable, fresca y divertida que nos regala una superheroína capaz de arrancarnos el corazón. Una de los nuestros. Echadle un ojo con paciencia y buena letra. Y no se pierdan la escena post-créditos de Ms. Marvel.

SECRET INVASION

Secret Invasion nace directamente de uno de los argumentos que quedaron coleando en la película de Capitana Marvel. Con la colonia de los Skrulls exiliada de su mundo y buscando en la Tierra refugio.

Nick Furia al final de la batalla de Capitana Marvel acogió a un grupo de refugiados Skrulls liderados por Talos, su esposa y su hija. E iniciaron una nueva era para el espionaje mundial.

Los Skrulls ayudaron a Nick Furia y SHIELD durante años a derrocar a los enemigos de la humanidad. En las sombras. Se convirtieron en el escudo del mundo. Sin embargo… Tras el Lapso y con la desaparición de Nick Furia quien está en el espacio dirigiendo la nueva estación espacial de S.A.B.E.R.

Gravik, un joven rebelde Skrull, inicia una Invasión Secreta para conquistar la Tierra infiltrándose en las cúpulas de los poderes fácticos humanos para manipularlos y llevarlos a una inminente Tercera Guerra Mundial.

En Secret Invasion nos han mostrado una de las facetas más humanas y vulnerables de Nick Furia. Mientras seguían expandiendo la mitología de los Skrulls. Los alienígenas cambiaformas que fueron presentados en la película de Capitana Marvel. Todo está conectado. Las consecuencias de la serie de Secret Invasion salpicarán The Marvels.

Nick Furia se convertirá en el nuevo mandamás de una nueva organización que no parece estar atada a la gravedad de la Tierra sino está destinada a expandirse mucho más allá. A los confines de la galaxia. Y los Skrulls seguirán dando mucha guerra a nuestro lado.

No está de más echarle un vistazo a Secret Invasion y ver cómo les ha ido a los Skrulls que conocimos en la película de Capitana Marvel para tener el mosaico completo.

SHANG-CHI

Mención de honor se merece la escena post-créditos de la película de Shang-Chi y los Diez Anillos donde se marca un breve cameo Capitana Marvel. Como siempre dejando claro que es una chica muy ocupada en todos los rincones del cosmos.

No me cabe ningún tipo de duda que la mitología presentada en Shang-Chi se unirá de algún modo con la de Ms. Marvel y la de Kang para conducirnos inexorablemente a La Dinastía de Kang y las Secret Wars.

Además es significativo que Carol Danvers acuda a las reuniones de Los Vengadores lo que delata que Capitana Marvel es uno de los miembros en activo del equipo pese a que todavía no conocemos oficialmente los nuevos rostros.

WHAT IF…?

Por último y no menos importante. En el episodio ¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único? tenemos un súper cameo de Capitana Marvel donde nos regalan el mejor enfrentamiento que hayamos tenido nunca: Capitana Marvel vs Thor.

En un mundo alternativo donde Thor nunca se crio con Loki. El hijo de Odín se convirtió en un irresponsable fiestero que salta de mundo en mundo quemándolo con los mejores festivales de la galaxia. Su próximo objetivo: La Tierra. Pero lo que no sabe Thor es que la Tierra está protegida por poderosos seres.

Un desternillante episodio donde Capitana Marvel tuvo que hacer acto de presencia durante el primer encuentro entre asgardianos y terrícolas para que no se saliera de madre. Literal.

THE MARVELS

En The Marvels, Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero unas consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus obligaciones la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de su superfan de Jersey, Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina, a la que llevaba tiempo sin ver, la Capitana Monica Rambeau. Juntas, este insólito trío deberá formar un equipo y aprender a trabajar unidas para salvar el universo como The Marvels.

La película está protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Samuel L. Jackson, Zawe Ashton y Park Seo-joon. Nia DaCosta es la directora y Kevin Feige es el productor. Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Mary Livanos y Matthew Jenkins son los productores ejecutivos. El guion es de Megan McDonnell, Nia DaCosta, Elissa Karasik y Zeb Wells.

The Marvels se estrenará el próximo 10 de noviembre del 2023. Y promete ser una secuela que rompa todas las expectativas de su predecesora a fuerza de bien. La nueva era de Las Marvels ha comenzado ¿Preparados para el futuro de Marvel Studios?

¡Dejadme en los comentarios si habéis visto todas las películas y series antes de ver The Marvels! ¿Cuál ha sido vuestra película o serie favorita? ¿Qué os parece la trayectoria de Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel? ¡Nos leemos!

Puedes todas estas películas y series en Disney + con tu suscripción.

Qué películas y series ver antes de The Marvels ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Qué películas y series ver antes de The Marvels

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×