Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Last Of Us: Análisis de la Primera Temporada en Steelbook 4K Ultra HD

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook 4K Ultra HD de The Last Of Us, la exitosa serie de HBO Max basada en el popular videojuego de Naughty Dog

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja metálica del 4K Ultra HD que reúne los 9 episodios de la Primera Temporada de The Last Of Us en cuatro discos, la nueva superproducción de Warner Bros. en colaboración con HBO Max, que adapta magistralmente en formato serie el popular videojuego desarrollado por Naughty Dog para las videoconsolas de PlayStation.

Esta postapocalíptica, oscura y dramática serie, rebosante de acción, terror y violencia, ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible también en la plataforma de streaming HBO Max. Junto a éstas, además se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en 4K Ultra HD, sin Blu-Ray). La serie de HBO y Warner Bros. (2023) es todo un éxito en la plataforma de streaming HBO Max, y está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Acerca de la producción

Tanto en el videojuego como en la serie el protagonista es Joel (interpretado por Pedro Pascal), un contrabandista que acepta el encargo de escoltar a una adolescente llamada Ellie (encarnada por Bella Ramsey) a través de un Estados Unidos postapocalíptico. En su viaje deberán enfrentarse a cientos de infectados, porque Ellie es la clave para hallar la cura que salve a la Humanidad de la extinción.

The Last of Us final

La serie es la producción televisiva más grande en la historia de Canadá, grabada en Calgary entre los meses de julio de 2021 y junio de 2022. Es la primera serie de HBO basada en un videojuego, por lo que se propusieron hacerla bien, muy bien. De este modo, se trata de una producción conjunta de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Naughty Dog, The Mighty Mint y Word Games. Esta Primera Temporada que por fin sale en formato físico consta de nueve episodios, los cuales han sido escritos por Craig Mazin y Neil Druckmann; siendo este último el mismo que escribió y dirigió el videojuego, por lo que la fidelidad a la obra original es impecable. A su vez, el propio compositor original del juego, Gustavo Santaolalla, compuso la partitura; mientras que Craig Mazin fue el encargado de dirigir el primer capítulo, por cuya duración y calidad parece una auténtica película de Hollywood.

A pesar de que el 27 de enero de 2023 la serie se ganó a pulso la renovación para una segunda temporada, la huelga de guionistas primero y la de actores después ha provocado que la producción de la segunda temporada se encuentre actualmente detenida, previéndose su estreno en la pequeña pantalla para el año 2025. Este retraso, aunque nos pese a los fans, puede conllevar que no sea tan laborioso representar el salto temporal que ocurre entre las tramas del primer y el segundo videojuego, permitiendo a Bella Ramsey parecer más adulta y a Joel más viejo en pantalla, a pesar de que la joven actriz ya tiene 19 años.

Gracias al estreno de la serie, por fin millones de espectadores entienden los motivos por los que los fans de los videojuegos anhelaban una adaptación digna de The Last of Us. De esta forma, la serie original de HBO marcó el segundo mejor estreno de la plataforma de streaming, solo por detrás de La Casa del Dragón, presentando un crecimiento constante a lo largo de la emisión de sus nueve trepidantes episodios, que han abierto la mitología del videojuego y han profundizado magistralmente en personajes con roles secundarios en la primera entrega. Así las cosas, su emisión culminó con un incremento del 75% de su audiencia final durante la emisión de su capítulo final. Este lanzamiento al formato físico cuenta con los nueve episodios de la aclamada primera temporada junto a casi 3 horas de contenido adicional, incluyendo 3 nuevos featurettes de The Last of Us.

Sinopsis:

The Last of Us final

The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización haya sido destruida por una infección altamente contagiosa que convierte a los humanos en violentas criaturas. En medio de este mundo salvaje intenta sobrevivir Joel, a quien le encargan escoltar a Ellie, una niña de 14 años que tiene que huir de la opresiva zona en cuarentena porque en su sangre está la cura a esta infección que ha arrasado todo el planeta. Lo que comienza siendo un pequeño trabajo pronto se convertirá en un viaje desgarrador a lo largo de un país devastado, donde son tan peligrosos los infectados como los supervivientes.

El equipo

La primera temporada está protagonizada por Pedro Pascal (El Mandaloriano) en el papel de Joel, Bella Ramsey (Juego de Tronos) como Ellie, Gabriel Luna (Terminator: Destino Oscuro) como Tommy, Anna Torv (Mindhunter) como Tess, Nico Parker (Reminiscencia) como Sarah, Murray Bartlett (Iron Fist) como Frank, Nick Offerman (Parks and Recreation) como Bill, Melanie Lynskey (No Mires Arriba) como Kathleen, Storm Reid (El Escuadrón Suicida) como Riley, Merle Dandridge (The Flight Attendant) como Marlene, Jeffrey Pierce (Castle Rock) como Perry, Lamar Johnson (Your Honor) como Henry, Keivonn Woodard (Seeds of Hope: The Andrew Jackson Foster Story) como Sam, Graham Greene (Molly's Game) como Marlon, y Elaine Miles (Doctor en Alaska) como Florence. Mientras que Ashley Johnson y Troy Baker también cuenta con pequeños cameos en la serie, siendo las voces de Ellie y Joel en los videojuegos.

The Last of Us está escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin (ganador de un premio Emmy y creador de la serie Chernobyl) y por Neil Druckmann (creador y guionista de la galardonada franquicia The Last of Us y copresidente de Naughty Dog), constando ambos como showrunners. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. A su vez, constan como productoras PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.

HBO

La banda sonora de The Last of Us está también disponible y cuenta con una banda sonora original compuesta por Gustavo Santaolalla, dos veces ganador de un Oscar, y David Fleming. El propio Gustavo Santaolalla, autor de la banda sonora del videojuego original y de su secuela del año 2020; donde el artista se basó en su trabajo anterior y amplió el paisaje sonoro íntimo y guitarrero, con el objetivo de ofrecer una partitura tan cargada de emoción como la propia historia que nos ofrecen. Además de la partitura, el álbum también incluye la versión interpretada por Nick Offerman de Long Long Time, de Linda Ronstadt, así como también la versión de Jessica Mazin de Never Let Me Down Again, de Depeche Mode.

La serie no está recomendada para menores de 18 años y tiene una duración aproximada de 517 minutos.

Contenidos adicionales

El contenido adicional de la serie incluye un vídeo en el que nos sumergimos más allá de la ficción, a través del cual el reparto de la serie y los showrunners se unen a expertos en supervivencia, microbiología y parasitología para un entablar un escalofriante debate sobre las realidades del hongo invasor y la posibilidad de un inminente apocalipsis como el plasmado en The Last of Us. También vemos otro vídeo en el que nos muestran cómo ha sido la adaptación de la historia desde una puesta en escena diseñada para un jugador en su PlayStation a orientarla a la pequeña pantalla, dando protagonismo a otros personajes y aprovechando para dar más profundidad a personajes secundarios, pero también para perfilar la mitología de la serie. Además, nos enseñan en otro vídeo el nivel de paralelismo entre el juego y la serie, plasmando minuciosamente no sólo los momentos más icónicos, sino prácticamente cada secuencia fundamental de la trama y del desarrollo del juego a lo largo del viaje de Joel y Ellie. Junto a esto, podemos profundizar y conocer a los personajes, saber más sobre Troy Baker, así como disfrutar de imágenes del rodaje y detrás de las cámaras a lo largo de los nueve capítulos.

Tráiler:

Datos técnicos:

Edición metálica limitada 4K Ultra HD
4 discos 4K Ultra HD
Pantalla. 2160p 16×9

Audio:
Dolby Digital 5.1: Castellano, Alemán, Italiano y Francés.
Dolby Digital 2.0: Español Latinoamericano y Checo.
Dolby Atmos -TrueHD: Inglés.

Subtítulos:
Castellano, Francés, Holandés, Checo, Chino Complejo, Español Latinoamericano, Sueco, Noruego, Finés, Danés y Coreano.
Codificado para sordos: Inglés, Alemán e Italiano.

Lista de episodios de la Primera Temporada completa:

  1. Cuando te pierdas en la oscuridad
  2. Infectados
  3.  Mucho, mucho tiempo
  4. Por favor, no me sueltes la mano
  5. Resistir y sobrevivir
  6. Familia
  7.  Lo que dejamos atrás
  8. En nuestras horas más bajas
  9. Busca la luz

The Last of Us

https://amzn.to/44TQNy1
Producto : The Last of Us
Disponibilidad : InStock
Descripción : En 2023, un hongo parasitario arrasa el planeta conviertiendo a los humanos en depredadores violentos conocidos como Infectados. Veinte años después, Joel es contratado por un grupo de rebeldes para llevar a cabo una misión que podría cambiarlo todo, sacar a escondidas de una opresiva zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años. Lo que debría haber sido un trabajo rápido pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a través de Estados Unidos, donde nadie puede proteger a Joel y a Ellie excepto ellos mismos.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios 5.0/5 ( 1 Votos )

The Last Of Us: Análisis de la Primera Temporada en Steelbook 4K Ultra HD ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

The Last Of Us: Análisis de la Primera Temporada en Steelbook 4K Ultra HD

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×