Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Gremlins (1984)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Gremlins sigue siendo una de las más queridas de los años 80 y ahora repasamos detalles que igual no sabías.

Gremlins es una comedia de terror estadounidense de 1984 dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus. La película está protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Corey Feldman, Dick Miller, Robert Prosky y Gizmo, un mogwai.

La película sigue a Billy Peltzer (Zach Galligan), un joven que recibe un mogwai como regalo de Navidad. Sin embargo, el mogwai tiene tres reglas que deben seguirse: no debe exponerse a la luz del sol, no debe mojarse y no debe comer después de la medianoche. Si alguna de estas reglas se rompe, el mogwai se transforma en un pequeño ser malvado.

Gremlins fue un éxito de taquilla, recaudando más de 148 millones de dólares en todo el mundo. La película fue elogiada por su humor, efectos especiales y dirección, y se ha convertido en un clásico de culto.

Curiosidades sobre Gremlins.

Gremlins (1984)

La idea original para la película era una comedia oscura sobre un grupo de personas que se quedan atrapadas en un centro comercial durante la temporada navideña.

El nombre “Gremlin” proviene de una criatura mitológica que se dice que causa problemas en los aviones.

Los Gremlins fueron creados por un equipo de artistas de efectos especiales que utilizaron una variedad de técnicas, incluyendo títeres, animatrónica y stop-motion.

El sonido que hacen los Gremlins fue creado por el actor Howie Mandel.

La escena en la que los Gremlins destruyen el restaurante chino fue filmada en un restaurante real.

Fue prohibida en varios países, incluyendo Singapur y Hong Kong. Las autoridades de estos países consideraron que la película era demasiado violenta y aterradora para su público.

El personaje de Stripe, el líder de los Gremlins, originalmente iba a ser un gremlin gigante, pero los productores pensaron que sería demasiado aterrador para el público.

El nombre de la película originalmente iba a ser Mogwai, pero los productores temían que el público pensara que era una película sobre gatos.

Gremlins fue nominada a un premio BAFTA al mejor diseño de producción.

Hicieron una secuela en 1990, desde entonces muchos fans han pedido la tercera entrega. Algo que parece que hoy en día se podría hacer realidad.

¿Os gusta Gremlins tanto como a nosotros? ¿La disfrutasteis de pequeños? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Además, podéis leer muchas más curiosidades de cine en este enlace.

10 curiosidades sobre Gremlins (1984) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Gremlins (1984)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×