Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El sindicato de actores del Reino Unido muestra solidaridad con la huelga de Hollywood

Publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El UK Actors Union Equity se une a las protestas (de manera solidaria)

La huelga de actores y guionistas de Hollywood solo tiene un precedente en la historia y por el momento no parece que esté en vías de solucionarse. Cada vez más voces se unen a las protestas y están poniendo en jaque a las grandes productoras con sus maneras de actuar. Ahora se une a todo ello el UK Actors Union Equity, es decir El sindicato Equity de actores del Reino Unido.

Esta agrupación se unirá de forma solidaria en la marcha convocada para este viernes por SAG-AFTRA, de esta forma mostrarán su apoyo a sus reclamaciones y solicitudes. La procesión será entre Londres y Manchester, en concreto recorrerá las icónicas calles de Leicester Square en Londres y Media City en Manchester, el bullicioso centro de la BBC, ITV y numerosas productoras.

Entre los nombres que han confirmado su asistencia están el secretario general Paul W Fleming y la presidenta Lynda Rooke (del sindicato) y el político John McDonnell. Se unen así a los de otros pesos pesados al otro lado del charco como Jason Sudeikis, Susan Sarandon, Hilary Duff y Nina Dobrev. Sí que hay que matizar que la unión es simbólica puesto que según los acuerdos de negociación colectiva del sindicato sus miembros deben seguir acudiendo a los rodaje, como es el caso de La casa del dragón o Industry.

Los guionistas en huelga

¿Cuándo terminará la huelga?

Es complicado poner una fecha final a esta huelga que tiene rostros visibles tan importantes como George Clooney, Jennifer Lawrence o Rosario Dawson, entre otros muchos como Mark Ruffalo que aboga por dar un salto al indie para crear contenido que después las grandes productoras puedan comprar. No parece que haya un final claro.

Es más, los huelguistas han expresado su firme intención de no dar un paso atrás. El actor Bryan Cox, quien fue el primer Hannibal Lecter (o Lecktor) y actualmente encabeza Succession, comentó que “Es una situación que podría volverse muy, desagradable. Y podría durar bastante tiempo. Nos llevarán al límite y tendremos que estar preparados para ir la límite. Puede que esta situación no se resuelva hasta finales de año”. Hay que tener en cuenta que el sindicato SAG-AFTRA cuenta con 160 000 afiliados y el Writers Guild of America con 11 500, eso es decir mucho y están poniendo al sistema de Hollywood contra las cuerdas.

Las cosas se están poniendo difíciles para las grandes productoras.

El sindicato de actores del Reino Unido muestra solidaridad con la huelga de Hollywood ha sido publicado por Doc Pastor en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

El sindicato de actores del Reino Unido muestra solidaridad con la huelga de Hollywood

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×