Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así se rodó la increíble escena final de Misión Imposible 7: Sentencia mortal parte 1

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Ya está en cines Misión imposible 7: Sentencia mortal. Parte 1. Y aquí os traemos un making of de cómo se rodó la espectacular escena final de la película (Aviso de spoilers)

En Misión: Imposible- Sentencia Mortal Parte I, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

La película está dirigida por Christopher McQuarrie que ha co-escrito junto a Erik Jendresen. Está protagonizada por Cruise junto a Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Pom Klementieff, Mariela Garriga, Henry Czerny, Shea Whigham, Greg Tarzan Davis, Charles Parnell, Frederick Schmidt, Cary Elwes, Mark Gatiss, Indira Varma y Rob Delaney.

Tom Cruise y su atención por los detalles y ser lo más autentico posible

Tom Cruise quiere en sus películas mostrar el mayor realismo posible, si tiene que subirse a un caza él y todos sus compañeros de reparto, como en Top Gun: Maverick, lo hace, y si tiene que realizar el mismo las escenas de riesgo en la franquicia de Misión imposible, también. Esa atención a la autenticidad es máxima en Sentencia Mortal. Parte Uno, en una asombrosa serie de escenas de riesgo, todas captadas por la cámara.

Aunque ya había trabajado con Cruise y McQuarrie en Fallout, una película que no estaba exenta de impresionantes secuencias realizadas ante la cámara, el supervisor de efectos especiales Neil Corbould no pudo evitar quedarse boquiabierto ante la audacia de lo que los cineastas escondían bajo la manga para este explosivo espectáculo. El final de la película se desarrolla en una replica del legendario Orient Express, lugar donde podemos ver una de las escenas más espectaculares de Misión imposible 7, en la que no falta de nada.

Así se hizo la escena del tren del final de Sentencia Mortal

“La escena que más me entusiasmó al principio fue la secuencia del tren”, dice Corbould. “En mi primera conversación con McQ, me dijo que quería construir una locomotora de vapor y tirarla al vacío desde un puente”.

“Cuando éramos niños, a los dos nos gustaban los trenes”, dice Cruise sobre la increíble secuencia de acción de la locomotora en Sentencia Mortal. Parte Uno, en la que vemos al actor luchar en lo alto de un tren en marcha, combatir la gravedad cero en su interior y agotar todos sus recursos para escapar de cada vagón antes de que caiga en picado por un puente.

“Una de las primeras cosas que hacemos Tom y yo cuando empezamos una nueva Misión: Imposible es volver a estudiar películas de cine mudo”, dice McQuarrie. “Nos remontamos a algunas de las primeras películas, que eran también algunas de las más espectaculares, en el sentido de que no había tecnología para falsificar nada de lo que hacían. Tenían que hacerlo todo de verdad”. Y continúa: “Así que, cuando llegó el momento de hacer otra Misión: Imposible, Tom me preguntó qué quería hacer en particular. ¿Qué quería probar que todavía no hubiéramos hecho? Y sin pararme a pensar, dije: ‘Quiero descarrilar un tren'. Aquella resultó ser una afirmación fatídica. Una cosa es decir que quieres hacerlo; otra muy diferente es conseguirlo. Y entrañó más problemas logísticos y más complicaciones de lo que jamás hubiera imaginado, por no hablar de cómo aumentó la dificultad en órdenes de magnitud”.

Un trabajo complejo

Trabajar con trenes no sólo es increíblemente complejo, sino que, encontrar una línea de tren en funcionamiento en la que se pueda filmar, es una tarea casi imposible. Afortunadamente, sin embargo, la producción pudo acceder a una línea de ferrocarril noruega que acabó siendo perfecta para la escena. El tren recorría 40 kilómetros entre dos ciudades a través de un paisaje impresionante. Se fabricó una locomotora con efectos especiales para que circulara por la vía del tren, además de antiguos vagones de ferrocarril históricos que fueron traídos y redecorados por el equipo de producción para que parecieran el Orient Express.

Tom Cruise in Mission: Impossible Dead Reckoning Part One from Paramount Pictures and Skydance.

“Muy al principio, le dije a Tom que quería que esta próxima entrega de Misión tuviera un sentido de aventura, quería hacer una película más grande, una película más global. Y una parte de ese deseo consistía en hacer una película más romántica, y nada hay más romántico que un tren, en particular el Orient Express”, comparte McQuarrie. “Y eso, por supuesto, en el contexto de Misión: Imposible, se convierte en una secuencia de acción en un tren. Que probablemente no va a acabar bien para el propio tren”.

Rodando en Noruega

Los 40 kilómetros de vía pertenecían a la línea ferroviaria de Rauma, que fue señalada recientemente como la línea ferroviaria más bella de Europa y que recorre una pintoresca ruta a través de Andalsnes, la capital noruega del montañismo. Posteriormente, se rodaron algunos elementos adicionales en el Lake District del Reino Unido, en la línea de ferrocarril de North Yorkshire Moors, y también en la cantera de Darlton. Sin embargo, la mayor parte del metraje se filmó en los fiordos.

El tren de efectos necesitó ocho meses para construirse, sobre vagones de plataforma que alojaban la tecno-grúa que podía filmar sobre los techos a toda velocidad.

“McQ quería que esta animalada de tren tuviera presencia en la pantalla, y sin duda lo consiguió”, dice Corbould.

Construyendo una locomotora

McQuarrie explica: “No hay por ahí muchos excedentes de locomotoras en funcionamiento cuyo dueño te vaya a permitir tirarla por un precipicio de 60 metros en una cantera en Inglaterra. Eso significaba que si queríamos destrozar un tren, teníamos que construir el tren”. Para complicar más el elemento práctico, el tren también debía tener la capacidad de funcionar en una vía férrea en funcionamiento.

“Sólo eso ya presentaba muchas complicaciones en términos de logística e ingeniería y del mero tamaño físico de ese tren y cómo construirlo. Por no hablar de tener que construirlo de una forma que fuera respetuosa con el medio ambiente”. Y continúa: “Construimos ese tren, destinado desde el principio a ser destruido, y acabamos con una locomotora de 70 toneladas que tuvo que ser transportada desde el Reino Unido hasta Noruega, donde apareció por primera vez como la locomotora heroica de nuestra historia, y luego volvió a Inglaterra, donde finalmente elegimos un lugar para poder destruirla.”

Para realizar la colosal secuencia del choque de trenes que sigue, el departamento de efectos especiales construyó una serie de cardanes y aparejos de bisagra sobre los que se montaron vagones de tren a tamaño real, para simular las inclinaciones y sacudidas del tren cuando se despeña por el precipicio.

Una caja de bombones para reactivarse

En el interior de la locomotora, unos arietes hidráulicos accionados por software remoto podían inclinar los vagones en todos los ángulos, y los actores debían trepar por ellos, esquivando los muebles que pasaban en caída libre a su alrededor.

“En un momento dado, el tren está colgando verticalmente del puente, y Tom y yo tenemos que trepar por los vagones mientras varios objetos caen libremente a nuestro alrededor”, dice Atwell de la secuencia de alta intensidad, genuinamente aterradora. Se ríe y añade: “No tuvimos que fingir nada.”

Colgada de su marca, agotada después de múltiples tomas, Atwell recuerda que alguien le entregó una pequeña caja de bombones, ya que Cruise estaba preocupado por si la experiencia le había provocado fatiga suprarrenal. “Me los zampé de un bocado y dije “¡Puedo hacerlo!”, nos cuenta.

Tom Cruise and Hayley Atwell in Mission: Impossible Dead Reckoning Part One from Paramount Pictures and Skydance.

Subidos al techo del tren

En el techo del tren estaba el operador de cámara Chunky Richmond, rodando cámara en mano la secuencia de la pelea entre el Ethan Hunt de Cruise y el Gabriel de Morales, los dos actores enfrentados cuerpo a cuerpo, en medio de temperaturas gélidas, mientras el tren avanzaba por la vía a velocidades de más de 100 km/h.

“Era básicamente una enorme maqueta de trenes”, dice McQuarrie, hablando de dar vida a sus sueños de infancia. “Rodar delante de una cámara aporta autenticidad al proceso de realización. Es un reto enorme, pero también es lo más gratificante del planeta. Utilizamos la tecnología cuando nos ayuda o cuando es apropiado hacerlo. Pero nuestro punto de partida, siempre, es hacerlo delante de la cámara”.

Cómo subirse a un tren en marcha

En la película, la secuencia del tren transcurre en los Alpes austriacos y comienza con casi todos los protagonistas de Sentencia Mortal. Parte Uno a bordo. Todos ellos, claro está, excepto uno: Ethan Hunt.
Mientras la locomotora fuera de control acelera por la vía, arriba, en la montaña, tratando de alcanzarla en una moto, está el osado agente interpretado por Cruise. Al darse cuenta de que viaja demasiado despacio para interceptarlo, Ethan, guiado por Benji en las comunicaciones, calcula que la única forma de hacerlo es saltar con su moto desde un acantilado y acceder al tren en paracaídas.

Que es, por supuesto, donde entra en escena la secuencia estrella de Sentencia Mortal. Parte Uno. Una idea que llevaba años en la cabeza de Cruise, desde aquellos días de niño intrépido con las rampas de madera contrachapada y los cubos de basura, que era una acrobacia tan descabellada que se ha tenido que esperar hasta ahora para encontrar la forma de llevarla a cabo. “Hemos tardado años en averiguar cómo hacerlo”, confirma Cruise. “Años para formular el programa de formación para desarrollar no sólo mis capacidades y competencias sino las de todo el equipo”.

¿Ya has visto la película?¿Qué te ha parecido? Esperamos tus comentarios

Así se rodó la increíble escena final de Misión Imposible 7: Sentencia mortal parte 1 ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Así se rodó la increíble escena final de Misión Imposible 7: Sentencia mortal parte 1

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×