Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Shazam!: La Furia de los Dioses: Análisis del 4K Ultra HD

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el pack 4K Ultra HD + Blu-Ray de ¡Shazam!: La Furia de los Dioses, la secuela del éxito en taquilla de 2019, dentro del universo compartido de DC

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray de ¡Shazam!: La Furia de los Dioses, en la que el actor Zachary Levi vuelve a encarnar al superhéroe mágico de DC Cómics, acompañado de su poderosa familia, donde continúan apostando por la acción y la comedia en un universo compartido de DC que se está reajustando con la toma de posesión de los mandos de control por James Gunn (Guardianes de la Galaxia Vol. 3).

La película ¡Shazam!: La Furia de los Dioses, que vuelve a contar como protagonista con un actor secundario del universo compartido de Marvel (Zachary Levi encarnó a Fandral en Thor: Ragnarok y Thor: El Mundo Oscuro), ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD + Blu-Ray, Blu-Ray y DVD; así como también en formato digital. La película norteamericana coproducida y distribuida por Warner Bros. Pictures está distribuida en España por Arvi Licensing, pudiendo verse también en el servicio de streaming HBO Max.

Junto a las ediciones normales, Arvi Licensing también saca al mercado español, disponible en todas las tiendas físicas y online hasta fin de existencias, una edición especial limitada en Steelbook y un pack con las dos películas, disponible este pack conjunto en DVD, en Blu-Ray y en 4K Ultra HD + Blu-Ray.

El equipo

Warner Bros. Discovery

New Line Cinema presenta una producción de Peter Safran (El Escuadrón Suicida), con un equipo técnico que incluye al director de fotografía Gyula Pados (Jumanji: Siguiente Nivel), al diseñador de producción Paul Kirby (La Vieja Guardia, Jason Bourne) y al montador Michel Aller (¡Shazam!, La Monja). La supervisora musical es Season Kent (DC Liga de Supermascotas) y la música es obra de Christophe Beck (Free Guy, Frozen II). Los supervisores de efectos visuales son Bruce Jones (Aquaman, It) y Raymond Chen (Alita: Ángel de Combate, Megalodón). La diseñadora de vestuario es Louise Mingenbach (Godzilla: Rey de los Monstruos).

Sinopsis:

Billy Batson y sus nuevos hermanos han recibido los poderes de Shazam, pero aún siguen aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con los poderes de los Dioses. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguas diosas de la mitología griega, regresen a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy y su familia se verán envueltos en una batalla donde estará en riesgo no solo sus superpoderes y sus vidas, sino también el destino del mundo.

¡Shazam!: La Furia de los Dioses se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray con más de 90 minutos de extras en el disco Blu-Ray, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas:

  • La película está calificada como no recomendada para menores de 12 años.
  • Duración: 130 minutos.

Blu-Ray:

  • 1080p Alta Definición 16×9 2.39:1
  • Audios en Dolby Digital 5.1: Castellano e Inglés.
    Dolby Digital 2.0: Inglés Audiodescriptivo.
    DTS-HD Master Audio 5.1: Italiano.
    Dolby Atmos-True HD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Danés, Finés, Noruego y Sueco.
    Codificado para sordos: Inglés e Italiano.

4K Ultra HD:

  • 2160p Ultra Alta Definición en pantalla 16×9 2.39:1
  • Audios en DTS-HD Master Audio 5.1: Castellano.
    Dolby Digital 5.1: Inglés, Eslovaco, Polaco, Mandarín, Italiano, Alemán, Francés y Checo.
    Dolby Digital 2.0: Alemán Audiodescriptivo.
    Dolby Atmos-True HD: Inglés, Italiano, Alemán y Francés.
  • Subtítulos: Castellano, Chino Complejo, Cantonés, Búlgaro, Chino Simplificado, Checo, Holandés, Coreano, Polaco, Eslovaco y Francés.
    Codificado para sordos: Inglés, Alemán e Italiano

Contenido adicional:

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la cinta con los comentarios de fondo a cargo del director David F. Sandberg.

¡Shazam! Haciendo una secuela:

El actor Zachary Levi comenta que tuvieron más tiempo y presupuesto para crear esta secuela e intentar hacerla mejor que la anterior. Por su parte, el director indica que le encanta volver porque los personajes son geniales, pero es la primera vez que ha hecho una secuela de una de sus películas, así que volver a estar en el set fue una sensación maravillosa.

Así las cosas, vemos cómo ensayaron el guion los actores principales en mayo de 2021, donde el director y reparto destacan la energía del actor protagonista y cómo encaja a la perfección en el papel. A su vez, señalan que Helen Mirren tiene tal presencia en pantalla que puede ser verdaderamente intimidante para sus compañeros de reparto. Pero fuera de cámara, Zachary Levi describe a la veterana actriz como guay, genial, calmada, centrada, dadivosa, generosa, divertida, inteligente, talentosa, guapísima y eterna.

Por su parte, aunque Helen Mirren se lo pasó muy bien en el rodaje, le dio envidia que Lucy Liu pudiera montar en un dragón y ella no. Así, también destacan lo divertidas y maravillosas que son fuera de cámara Lucy Liu y Rachel Zegler. Está última se hizo muy amiga de Jack Dylan Grazer, con quien tuvo muchísima química desde el principio, según el director. Pero también el joven actor logró crear una gran conexión con Djimon Hounsou.

Prosiguen hablando de cómo la actriz Grace Caroline Currey en esta secuela no sólo encarna a Mary Bromfield, sino también a su versión con superpoderes. Para la actriz ha sido muy emocionante, porque es la primera vez que se pone el traje y que han diseñado algo especialmente para ella.

Diferencias en los rodajes de las dos películas
Shazam 2

A continuación, explican que la primera película la rodaron en Toronto en pleno invierno, mientras que la segunda la rodaron en Atlanta en pleno verano. Por lo que mientras que en la anterior entrega Zachary Levi estaba helado, en esta secuela todos sudaron mucho cuando llevaban puestos sus trajes de superhéroes. Prosiguen hablando de las mejoras incluidas en los trajes respecto a la anterior entrega, siendo diseñados por Louise Mingenbach, la diseñadora de vestuario de la película, quién habla de los pequeños cambios, como intensificar los colores de los trajes, así como el estampado y el brillo. Además, las capas ahora son más largas y le quitaron la capucha.

También vemos el rodaje de algunas escenas de acción, viendo cómo prepararon la grabación de la secuencia de Shazam contra el dragón. Junto a esto, nos muestran algunas de las localizaciones, como la Roca de la Eternidad, la Biblioteca de la Eternidad y el reino de los dioses., Pero también se grabaron muchas escenas con fondo de croma azul. Por último, vemos algunos de los cameos de homenajes de la película.

La Roca de la Eternidad: Engalanada:

La Roca de la Eternidad era un lugar inquietante y siniestro, con estatuas demoníacas y sin apenas luz, indica el guionista Henry Gayden. Pero en esta secuela , la Roca de la Eternidad está en manos de los chicos, decorándola como una guarida a su gusto. Así pues, la han decorado a su gusto, llenándola de videojuegos, cómics, máquinas recreativas antiguas, canastas y comida por todas partes. Un trabajo de decoración realizado por Danielle Berman, quién se inspiró en casas de árbol. Ella nos cuenta cómo decoraron también a las figuras demoníacas, al salón de los tronos, la sala de las puertas y la Biblioteca de la Eternidad. Al final ese set era el favorito de todos y preferían esperar allí que en sus caravanas personales.

Shazam!: El efecto Zac:

Todo el reparto habla maravillas de Zachary Levi, destacando su diversión y entusiasmo. Añaden que encaja a la perfección en su papel, porque en la vida real también es un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Durante los descansos del rodaje juega a videojuegos con otros miembros del reparto, pone música y entretiene a todo el mundo.

Hermandad de villanas:

Helen Mirren en Shazam 2

En las películas de superhéroes, el éxito de una película depende en gran medida de su villano principal, y en esta secuela tienen a Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler como las hojas de Atlas. Todo el reparto de la primera se entusiasmó al conocer los fichajes de estrellas de talla mundial, donde para Helen Mirren es fantástico tener personajes tan poderosos y autoritarios como los que interpretan, siendo diosas poderosas que no aparecen en los cómics, añade el director. Así las cosas, nos cuentan quiénes son Hesperia, interpretada por Helen Mirren; Calipso, encarnada por Lucy Liu; y Antheia, a la que da vida Rachel Zegler.

Deconstrucción de una escena:

El director David F. Sandberg analiza diferentes escenas como la del puente Ben Franklin, la de la azotea del colegio, la de la terraza de la hamburguesería, la de los monstruos procedentes de la mitología griega y el enfrentamiento entre Shazam y Calipso.

La mitología de Shazam!: La Furia de los Dioses:

Para el cineasta ha sido muy divertido explorar la mitología de Shazam desde una perspectiva nunca vista. Las villanas de esta película no son supervillanas, sino diosas griegas con poderes divinos casi imparables. Para su creación, usaron como base la mitología griega de las hijas de Atlas, pero también otras ideas y criaturas mitológicas, como arpías, minotauros, cíclopes y muchos otros monstruos desbocados en la Filadelfia del mundo real. Hay hasta un dragón llamado Ladón, hecho de madera y guardián del árbol de la vida. El director quiso homenajear a Ray Harryhausen y su trabajo en el diseño de las criaturas mitológicas.

Reunión de la familia Shazam:

Conocido por los miembros del equipo técnico y artístico como la Shazamily, los niños protagonistas y los adultos que encarnan a sus versiones superheroicas son una gran familia delante y detrás de las cámaras, porque estaban siempre juntos, aunque no tuvieran escenas que grabar. Todos eran muy amigos y les encantó volver a grabar juntos.

Escenas eliminadas:

El director explica los motivos para eliminar estas secuencias que se cortaron respecto al montaje final estrenado en cines, siendo un total de 30 escenas suprimidas.

¡Shazam! La furia de los dioses (4K UHD + Blu-ray)

Precio: 32,95 €
https://amzn.to/3Of0rGb
Producto : ¡Shazam! La furia de los dioses (4K UHD + Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 32,95 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : Billy Batson – alias ¡Shazam! – y sus compañeros de acogida han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos de Superhéroes. Pero cuando las hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino del mundo.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

¡Shazam!: La Furia de los Dioses: Análisis del 4K Ultra HD ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¡Shazam!: La Furia de los Dioses: Análisis del 4K Ultra HD

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×