Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Secret Invasion 1×04: Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El cuarto episodio de Secret Invasion de momento se convierte en el mejor episodio de toda la serie al zarandear lo suficiente el tablero de juego para que algunos jugadores implicados en la partida incluso a estas alturas se permiten el lujo de cambiar posiciones. (Aviso de spoilers)

Secret Invasion sigue jugando constantemente con nosotros, con muertes que no son lo que parecen, traiciones, conspiranoia y fake news, con vueltas de tuerca que no ves venir. Estirando la tensión al máximo en cada momento. ¡Todo puede pasar!

Nick Furia tiene que poner en orden algunos asuntos matrimoniales además de mantener un cara a cara con un Vengador antes de lanzarse a la carrera para evitar el asesinato del Presidente de los Estados Unidos.

Establecidos los conflictos y el verdadero motor del drama de Secret Invasion. La serie por fin explota y empieza encaminarse a su inexorable final con uno de los mejores episodios. Sin dudarlo. ¡Por fin empiezan a saltar cosas por los aires!

Nick Furia tendrá que mirar al pasado para salvar el futuro de la humanidad y enfrentarse a sus fantasmas. ¿En quién confías? a continuación analizamos las referencias y teorías del cuarto episodio de Secret Invasion.

El cuarto episodio de Secret Invasion empieza justo donde lo dejamos al final del anterior. Por un lado tenemos a Gaia quien resulta que en realidad no murió por el disparo de Gravik ya que antes de escapar de la base rebelde, se sometió al procedimiento Super Skrull, adquiriendo por el camino las habilidades regenerativas de Extremis. ¿Previsible? Teniendo en cuenta el fichaje de Emilia Clarke. Era obvio que no estaba muerta en el anterior episodio.

Priscilla y James Rhodes

Por otro lado Priscilla tiene su encuentro con James Rhodes quien le da instrucciones para matar a Nick Furia. Aparte de descubrirnos que efectivamente es un Skrull. También es un cabronazo desalmado. Pero el ex-director de SHIELD y SABER se las sabe todas y en la lejanía escucha atentamente la conversación entre su esposa y Máquina de Guerra. ¡Este sí que es el Nick Furia que recordábamos!

Mientras Gaia mantiene un encuentro con Talos para ponerle un poco al día con los planes de Gravik y ambos se enfrentan a uno de los temas constantes de la serie y que en el episodio repiten: Sentirse amado en la Tierra. La idealizada visión de Talos de los humanos choca frontalmente con las radicales ideas de Gaia pero ambos comparten en común que ante todo quieren el bien para el pueblo Skrull.

Talos en esa escena también comenta sus planes para poner en valor a los Skrulls y lograr una amnistía, en cierto modo, nos spoilea su sacrificio final, ya que deducimos que todo lo que ocurre al final cumplirá el propósito del antiguo General Skrull.

¿La guerra de los Rose en el hogar de Furia?

Gravik también empieza a encontrar problemas entre sus filas cuando empiezan a cuestionar el camino que está siguiendo a la hora de eliminar del tablero de juego incluso a importantes aliados. Y sin duda. La mejor escena del episodio nos la regala el matrimonio Furia con una simple conversación en la que la tensión puede cortarse como mantequilla. Ambos saben que uno de ellos morirá… Pero al final el respeto y el amor entre ambos permite que Priscilla traicione a su especie y a Gravik para unirse a las filas de Furia.


Tras conversar con su esposa. Furia decide visitar a James Rhodes a quien conocemos con su verdadera piel momentáneamente. El ex-director de SHIELD y el ex-Vengador tienen un esclarecedor encuentro en el que nos muestran a James Rhodes más arrogante que nunca y como chantajea a Furia por el atentado contra Moscú y la muerte de Maria Hill.

El juego entre el gato y el ratón que se traen dejan claro que aún hay mucho más por explotar del enfrentamiento entre Furia y Máquina de Guerra. Todo ello nos conduce a la parte final del episodio donde los rebeldes Skrulls haciéndose pasar por un grupo terrorista ruso ataca al Presidente de los Estados Unidos y cuando toda esperanza parece perdida… Aparece Furia junto con Talos para salvar el entuerto.

Cuando todo parece que por fin ha acabado bien y a pesar de jugar constantemente con la vida de Talos… Al final Gravik asesta una puñalada trapera al General Skrull y lo liquida delante de Furia. Parece que en la serie sólo saben recurrir a muertes para crear impacto al final de cada episodio.

Furia sólo puede observar con horror la muerte de su mejor amigo mientras huye con el Presidente de los Estados Unidos.

Análisis

El cuarto episodio de Secret Invasion ha sido uno de los más intensos de lo que llevamos de serie por haber sabido jugar todas las cartas con gran maestría siguiendo las bases del thriller por el que andan moviéndose. Con mucha más acción que en los anteriores. La serie empieza a preparar el terreno para el inexorable final.

Marvel Studios confirmaba esta semana que el presupuesto total de Secret Invasion había ascendido a 212 millones de dólares. Lo que no es moco de pavo. Sabíamos que las series no tenían nada que envidiar a las películas. Pero visto lo visto. La gran pregunta que me reconcome es: ¿Dónde se habrán dejado el presupuesto? Porque todavía no hemos visto grandes escenas de acción ni secuencias que nos hagan pensar que se han dejado una morterada capaz de equipararse a cualquier gran película de Marvel Studios ¿Tal vez se dejaron el dinero en los títulos de crédito?


Todavía nos quedan dos episodios para seguir disfrutando de Secret Invasion y valorarla justamente cuando finalice. De momento la serie sigue ofreciendo aquello que nos prometió desde el primer episodio y no se ha salido de la ruta marcada.

Tal vez una de las críticas que tenga sobre la serie es que a veces puede resultar anodina y previsible pero eso es por culpa de nosotros quienes siempre queremos avanzarnos antes que nadie a las jugadas y claro luego llegan las decepciones. Las expectativas son nuestro peor enemigo.

Secret Invasion mantiene el pulso una semana más y sigue demostrando ser un producto de lo más singular con el sello de Marvel Studios. Y sabemos que todavía le queda por lanzar toda la artillería pesada.

Referencias

James Rhodes se descubre como un infiltrado Skrull. Un secreto a voces si me lo permiten. La gran cuestión que nos ronda es: ¿Desde cuándo nos dieron el cambiazo? Es de esperar que en el último episodio nos esclarezcan estas dudas.

En los cómics los Skrulls infiltrados no fueron grandes superhéroes sino personajes secundarios y extras en su mayoría ya que el perfil bajo por el que se moverían los Skrulls infiltrados era clave para la Invasión Secreta. Spider-Woman. Rayo Negro. El Hombre Gigante. Capitán Marvel. Susan Storm. Fueron pocos los Skrulls infiltrados en las filas de los superhéroes ya que los alienígenas pusieron el foco sobre todo en las estructuras de poder gubernamental de los humanos.

Un detalle curioso es que el Skrull que está sustituyendo a Máquina de Guerra en realidad es una mujer. ¿Tal vez sea Veranke?

Escena post-créditos de Los Vengadores

El flashback que nos lleva al 2012 podríamos considerarlo incluso una escena post-créditos de la película de Los Vengadores. Mientras el equipo andaba celebrando la victoria tras la batalla en Nueva York contra los Chitauri. Nick Furia mantenía una relajada conversación con la que en un futuro no demasiado lejano acabaría convirtiéndose en su mujer. Dejando claro que Priscilla lleva mucho tiempo en la vida de Nick Furia. Entre las costuras de todas las películas donde el Director de SHIELD ha tenido peso.

Gaia con las habilidades Extremis poco a poco va acercándose más y más a la sombra de Abigail Brand la que en los cómics fue presentada como la Directora de SWORD. Parece que Marvel Studios jugará con conceptos de allí y allá para regurgitar su propia versión de la Agente de SWORD.


El Whisky que beben Furia y Rhodes. Poppy Wan Winkle. Es un clásico bourbon estadounidense. Cuya botella más cara cuesta la friolera de 5000 dólares. 23 años de Whisky refinado.

Los Presidentes de Estados Unidos en el Universo Cinematográfico de Marvel no tienen la mejor de las suertes y sabíamos que Ritson poco iba a durar más sabiendo que en breves Harrison Ford tomará el cargo en la película del Capitán América: Un Mundo Feliz donde dará vida al Presidente Ross.

Gravik ya mostró en el anterior episodio contar con las habilidades Extremis y se le suman las de Groot… ¡Súper Skrull! Pocas referencias encontramos más allá de las que mencionamos.

¿Se convertirá Gaia en la futura directora de SWORD? ¿Qué ocurrirá con Nick Furia y su batalla final contra Gravik? ¿Quién no es un skrull?

Yo sigo pensando que el actual Nick Furia se descubrirá como un SDV controlado en la distancia por Nick Furia y que al final el súper espía más chulo de SHIELD reaparecerá para poner orden en todo el caos que se ha desatado con la Invasión Secreta de los Skrulls.

El cuarto episodio de Secret Invasion nos encamina hacia el inexorable final con un episodio que ha recuperado el brío perdido por la serie regalándonos algunas de las mejores secuencias de lo que llevamos. Y es que muchos critican la serie por el ritmo de la misma y lo predecible. No seré yo quien les discuta nada. Simplemente les diré que hay muchas más opciones y apuestas si hay algo que no les gusta. Porque al menos Secret Invasion se está descubriendo como una serie diferente a lo que normalmente nos tiene acostumbrados Marvel Studios. No puede llover al gusto de todos.

La Secret Invasion del cómic fue algo súper espectacular. Un crossover que reunió a la mayoría de héroes de Marvel.

Sin embargo la Secret Invasion de Marvel Studios ha querido seguir la línea de thrillers de espionaje con tintes políticos para meterse en los engranajes de los poderes fácticos y mostrar otros rincones del UCM a los que todavía no habíamos prestado especial atención..

Seguimos completamente a bordo de Secret Invasion. Y aunque la serie pueda pecar de previsible. Nos está haciendo disfrutar de nuestra dosis semanal de Marvel Studios como si no hubiera un mañana.

¿A vosotros qué os ha parecido el nuevo episodio de Secret Invasion? Del 1 al 10, ¿qué nota le ponéis al cuarto episodio de Secret Invasion? ¡Nos leemos en los comentarios!

Secret Invasion 1×04: Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Secret Invasion 1×04: Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×