Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Secret Invasion 1×03: Análisis y Referencias

Publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Con el tercer episodio de Secret Invasion definitivamente llegamos al ecuador de la nueva serie de Marvel Studios y siguen jugando con nosotros como quieren. Manteniendo la tensión en todo momento. Con giros inesperados y de los que ya no sabes qué ocurrirá a continuación. (Aviso de spoilers)

Secret Invasion considero que es uno de los productos más arriesgados de la nueva hornada de Marvel Studios porque apela a un público que grita por los cuatro vientos que el género de los superhéroes está muerto y no puede dar más de sí. Cuando los superhéroes son el hiper género per se.

Y es que tal y como hemos visto a lo largo de estos últimos 15 años. Marvel Studios ha tocado diversos géneros en sus películas y series. Siempre jugando con el ADN de los superhéroes. Reinventándose con cada nueva producción. Pero pronto nos olvidamos. Y Secret Invasion se ha ido al otro lado. Al lado más oscuro. Al barro. Para narrarnos los Pecados del Pasado de Nick Furia con una inusitada crudeza que nos está mostrando que los superhéroes aún pueden dar más de sí y que Marvel Studios se ha dado cuenta que la audiencia que empezó con Iron Man ha crecido y madurado. Porque no negaremos que Secret Invasion no es para todos los estómagos.

El tercer episodio de Secret Invasion se marca un par de vueltas de tuerca que definitivamente consiguen dejarte la mosca detrás de la oreja. ¡Ya no tengo uñas por culpa de Secret Invasion! ¡Atentos a los finales de Secret Invasion!

El tercer episodio de Secret Invasion podríamos considerarlo el nudo. Y es que tras presentarnos a los principales jugadores de esta gran partida que se está llevando a cabo entre Nick Furia y Gravik. Llega el momento de zarandear un poco el tablero para añadir nuevos e inesperados jugadores. Mientras otros son eliminados sin que les tiemble el pulso. Mucho cuidado.

El episodio empieza con lo que aparenta ser un nuevo plan que sembrar el terror entre los humanos con los Skrulls moviendo ficha. Gravik no esconde sus intenciones de crear a los Super Skrulls y en el episodio ya hemos sido testigos que definitivamente tiene poderes. Las ambiciones de Gravik pasan por convertir a todos los Skrulls en súper seres con combinación de diferentes poderes. Su meta: Extinguir a la raza humana.

Volvemos a viajar al pasado a través de un flashback que nos lleva a 1998. Donde en Nueva York. Nick Furia se encuentra con Varra. La que acabaría convirtiéndose en su esposa años después tal y como vimos en el episodio anterior.

Varra es un importante activo de S.H.I.E.L.D. y vemos que tiene información importante de Dreykov. El maloso de la película de Black Widow. Confirmando que los Skrulls llevan años ayudando a Nick Furia y S.H.I.E.L.D. como escudos para proteger la Tierra y la humanidad.

En el presente podemos apreciar el tipo de relación que se gasta el matrimonio Furia. Con una entrañable escena que nos muestra el lado más humano de Nick Furia además de dejarnos ver las cartas de por donde irá tras ser despedido. Sabíamos que no se quedaría quieto. Y efectivamente. Nick Furia quiere venganza.

Uno de los detalles que más me ha gustado es que se menciona el Lapso y se muestran las irreparables consecuencias que causó el evento a un nivel más terrenal. Priscilla juega a dos bandas y Nick Furia se las huele.

Uno de los mejores momentos que nos regala el episodio es cuando Talos y Gravik se reúnen para hablar de lo que está sucediendo. El viejo régimen contra el nuevo orden. La paz contra la guerra. Ambos bandos dejan claras sus posiciones y sus motivaciones. Gia se convierte en el talón de Aquiles de Talos. Y la escena cuando Gravik es amenazado es oro.

Lo mejor es que al final nos confirman que Gravik ya posee las habilidades Extremis por como logra regenerarse tras ser apuñalado por Talos.

En realidad todo el plan del submarino y crear el conflicto entre Estados Unidos y el Reino Unido se descubre como un ardid para hacer salir de las sombras al traidor dentro de las filas de Gravik. En este caso. Gia. Quien durante el episodio ya despertaba las sospechas de Gravik. Manipulando la situación. Llevándola al extremo. Al final Gia debe quemar su tapadera para salvar la situación lo que provoca su muerte.

El enfado entre Nick Furia y Talos dura nada y menos lo que deja claro que ambos llevan años fomentando y forjando una buena amistad a pesar de que poco hemos visto. Pero volvemos a tener a un Nick Furia más humano si cabe. La escena de Talos matando a uno de los suyos a sangre fría ha sido brutal. Y dice mucho de lo que pretenden con Secret Invasion. Al igual que la desgarradora muerte de Gia quien al final la pilla Gravik y…

Aunque ya os digo que hay trampa. Fijaos en el plano donde Gia está en el mismo lugar que la doctora del Proyecto La Cosecha. Es probable que Gia antes de huir. Se procurara un par de nuevos añadidos y habilidades.

Mientras tanto al final volvemos a reencontrarnos con Priscilla quien parece estar jugando también en la partida que se ha establecido y al final descubrimos que trabaja con Gravik y atentos a la voz que le responde porque es nada más y nada menos que James Rhodes. Confirmando que Máquina de Guerra es un Skrull. Tal y como sospechábamos.

Secret Invasion sigue estirando al máximo la tensión ofreciendo un crudo espectáculo no recomendable para según qué estómagos. Nick Furia sigue en el pozo dando tumbos como un pollo sin cabeza mientras Gravik parece estar un paso por delante. Mientras se ventilan a personajes sin ton ni son aunque ya os digo que lo de Gaia me parece que guarda trampa. ¿Y lo de Máquina de Guerra? Conocer a Priscilla y al final con esa escena súper espía total.

De momento Gravik parece estar forzando las cosas para que los superhéroes no hagan acto de presencia pero por supuesto ya cuenta con su plan de contingencia: Los Super Skrulls.

Y me está gustando el villano que nos están presentando en la serie porque es un malo maloso de manual. Pero no cantemos de momento victoria que ya sabemos que al final siempre hay un tropiezo y mejor esperar. Es cierto que el ritmo de la serie puede pecar de lento y exasperante para muchos. Pero creo que es muy adecuado por la historia que están tratando y cómo la están tratando. La Invasión Secreta se siente real. Y me gusta la sensación de no saber qué ocurrirá. Las traiciones. Los giros argumentales.

Esa sensación de que hay algo que no encaja. Y sobre todo. Cómo están jugando con nosotros. Porque estoy seguro que todo lo que hemos visto en este tercer episodio dará un vuelco en el próximo. Y así hasta el final. No podemos dar nada por sentado. Los conflictos que se establecen. Las escenas y diálogos con dobles lecturas. La sobriedad de los actores.

Se nota que este ha sido un episodio nudo en el que han sembrado un par de semillas que de buen seguro aumentarán la escala de la serie pero poco a poco. Van cocinando todo a fuego lento. Sin prisas pero sin pausa.

Destacar por supuesto las interpretaciones de todo el reparto implicado ya que son los que llevan el peso. Para gustos los colores. Y ya estamos viendo que en esta serie pocos colores hay salvo el verde.  ¿En quién podemos confiar?

Ahora vamos con las teorías…

Disney+

Empezamos con la muerte de Gaia. Emilia Clarke. Tal vez una de las críticas que tenga de la serie es precisamente el papel secundario que le han dejado a Gaia. Ha molado el doble juego que se ha traído y al menos nos ha permitido conocer la magnitud de los planes de la facción de los rebeldes Skrulls. ¿Pero a costa de su vida? ¿Después de ver una muerte similar con Maria Hill? Ése plano con Gaia mirando a la doctora delata que detrás de este momento hay mucho más y me juego la mano que no hemos visto el último adiós de Gaia y es que es probable que tenga súper poderes.

¿Y si ha muerto entonces qué? ¿Tal vez conozcamos a su homóloga humana? ¿Alguien ha mencionado Abigail Brand?

Luego tenemos el asunto de James Rhodes al otro lado del teléfono hablando con Priscilla la esposa de Nick Furia quien se revela como agente de Gravik. El verde tira para el monte. Por descontado. Estoy seguro que habrá más de un giro al respecto.

Pero lo de James Rhodes… Everett Ross… Empieza a ponerme muy nervioso. Porque la gran pregunta es: ¿Desde cuándo eran Skrulls? ¿Dónde están los verdaderos Rhodes y Ross?

Disney+

Por último no quería dejar pasar la ocasión de comentar que sigo pensando que el Nick Furia que estamos viendo ahora no es el Nick Furia que conocimos y es que la torpeza con la que se mueve, ése rollo crepuscular, de viejo agente retirado… Pez fuera del agua. Me tiene totalmente desubicado. De acuerdo que es un recurso argumental para hacer la serie más interesante. Pero algo me huele a gato encerrado.

Y no sé si Nick Furia se descubrirá como un Skrull o en Marvel Studios se acordarán de los SDV. Señuelos Dotados de Vida. Unos androides que servían de seguro de vida para Nick Furia. Y operarlos desde la distancia. ¿Qué mejor forma para combatir a unos alienígenas cambiaformas que un androide capaz de suplantar a un humano sin que nadie se de cuenta? Ahí lo dejo.

No sé si esperar ya grandes cameos pero tendremos que contentarnos con lo que tenemos que ya es suficiente.

Secret Invasion sigue demostrando que Marvel Studios aún puede seguir contando historias más allá de las tropos y caminos ya recorridos porque no debemos olvidar que los superhéroes como tal se podría considerar el hiper género ya que la maleabilidad que muestran es lo mejor.

La serie de Nick Furia contra los Skrulls nos está regalando un espectáculo de lo más crudo en el que nunca sabes que pasará por muchas cábalas que hagas o incluso si confías o no en las filtraciones. Secret Invasion está jugando con nosotros como quiere. Y hasta el final cuando tengamos el rompecabezas al completo no podremos apreciar la imagen mucho mejor. De momento se les está quedando una Secret Invasion mejor que la del cómic.

Y es que es innegable que la serie ha cogido lo mejor del concepto del crossover de las viñetas con esa previa de no saber quién es un skrull ni donde te los puedes encontrar. Y la tensión se puede cortar en Secret Invasion. ¿Qué os está pareciendo Secret Invasion?

Referencias

¡Los Super Skrulls! Gravik bautiza a la nueva especie de Skrulls que nacerá combinando diferentes poderes: Los Super Skrulls.

El Super Skrull más conocido en los cómics fue un clásico enemigo de Los 4 Fantásticos que combinaba sus superpoderes en un solo ser lo que durante años demostró ser un hueso más que duro de roer.

En Marvel Studios parece que Gravik será el Super Skrull ya que hemos visto que posee habilidades Extremis; también los atributos de Groot, y seguro que tendrá más poderes hasta completar el círculo de cuatro elementos.

Varra, la esposa de Nick Furia, fue un operativo importante en la operación de las Black Widow ya que en la escena del flashback le entrega un documento a Nick Furia con información sobre Dreykov. Dejando claro que los Skrulls llevan años cuidando las espaldas de Nick Furia y S.H.I.E.L.D.

Galactus y la destrucción de Skrullos. En el episodio anterior. Nick Furia le preguntó a Talos sobre la destrucción de Skrullos. Y no está de más comentar que en los cómics el planeta natal de los Skrulls fue exterminado por el Devorador de Mundos. Galactus. Fijaos en los títulos de créditos. Pinta que tal vez sepamos más sobre Galactus antes de lo que pensábamos.

S.H.I.E.L.D. y los Skrulls. Parece que se confirma oficialmente que los Skrulls llevan años entre nosotros y más concretamente en la red de espías invisibles de Nick Furia. Durante décadas. Talos y los suyos ayudaron a Nick Furia a poner en traba las operaciones que amenazaban la seguridad mundial y a la humanidad. Siempre desde las sombras.

La escena donde Gravik se reúne con Talos y hace mención al azúcar claramente es un guiño a la película de Men In Black.

En el primer episodio Nick Furia metió en el despacho de Sony Falsworth un micro espía y en este episodio hemos visto que la directora del MI 6 no es tonta precisamente.

El elaborado plan para poner en jaque Estados Unidos y el Reino Unidos con lanzamientos nucleares de por medio se descubre como un ardid para sacar del tablero de juego a la Traidora que da nombre al episodio. Gaia. Pero huele a gato encerrado.

Priscilla al final del episodio recibe una llamada y al otro lado de la línea le responde James Rhodes. ¿Quién no es un Skrull a estas alturas?

Pocas referencias más encontramos en este episodio y es que deja claro que esta serie no va de eso precisamente.

Cada semana un nuevo episodio en Disney +.

Secret Invasion 1×03: Análisis y Referencias ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Secret Invasion 1×03: Análisis y Referencias

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×