Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Conoces esta película de culto? Brazil (1985)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

No te puedes perder esta película de culto llamada Brazil, ya que es una mirada distópica a la sociedad.

En el año 1985, el aclamado director Terry Gilliam presentó su obra maestra cinematográfica Brazil, una película que ha dejado una profunda huella en el género de la ciencia ficción. Ambientada en un futuro distópico, la película nos sumerge en un mundo surrealista donde la burocracia, la tecnología y el control gubernamental se entrelazan para crear una experiencia única, gracias a su trama intrigante, un reparto talentoso y su brillante dirección.

Brazil nos transporta a una sociedad futurista distópica en la que un Estado autoritario ejerce un control absoluto sobre la vida de sus ciudadanos. Sam Lowry, interpretado magistralmente por Jonathan Pryce, es un empleado de bajo nivel en el Ministerio de Información, quien vive una vida mundana y monótona. A través de sus sueños, Sam escapa a un mundo fantástico donde se encuentra con una misteriosa mujer llamada Jill Layton (Kim Greist), que se asemeja a una mujer real que trabaja en el Departamento de Transporte.

Jonathan Pryce en Brazil

Cuando un error administrativo lleva a la detención y muerte de un inocente ciudadano, Archibald Buttle, en lugar de Harry Tuttle (Robert De Niro), un hombre buscado por el Estado, Sam decide intervenir. Se embarca en una peligrosa odisea para salvar a Jill Layton y exponer la corrupción y el control opresivo del gobierno. En el camino, descubre una compleja red de burocracia y manipulación que amenaza con aplastar cualquier intento de resistencia.

Tiene un gran reparto.

El elenco de Brazil brinda interpretaciones inolvidables que dan vida a los personajes complejos de la trama. Jonathan Pryce lidera el elenco con su brillante interpretación de Sam Lowry, capturando perfectamente la ingenuidad y la rebelión que yacen dentro del protagonista. Kim Greist aporta un aire enigmático a Jill Layton, y Robert De Niro ofrece un toque de genialidad y humor como el despiadado fontanero Harry Tuttle.

La película también cuenta con actuaciones memorables de Michael Palin como el siniestro Jack Lint, y Ian Holm como el jefe de Sam, Mr. Kurtzmann. Estos talentosos actores contribuyen a la creación de un elenco diverso y multidimensional que agrega profundidad y realismo al mundo de “Brazil”.

Brazil de Terry Gilliam

Curiosidades de la película.

Brazil se inspiró en parte en la novela 1984 de George Orwell, lo que se refleja en la atmósfera opresiva y la temática del gobierno totalitario.

Terry Gilliam, famoso por su trabajo con Monty Python, inicialmente luchó para obtener la aprobación del estudio para la versión final de la película, ya que buscaban un enfoque más convencional.

La trama de la película originalmente tenía un final más oscuro y pesimista, pero los productores insistieron en un final más esperanzador.

Crítica de Brazil.

Es una película cautivadora y visionaria que ha resistido el paso del tiempo. Terry Gilliam logra crear una atmósfera hipnótica y onírica que transporta al espectador a un mundo distópico y decadente. La combinación de elementos de ciencia ficción, fantasía y sátira política proporciona una experiencia cinematográfica única y perturbadora.

La película es una crítica contundente a la burocracia y el poder opresivo del Estado, destacando la falta de individualidad y libertad en una sociedad dominada por la maquinaria gubernamental. La trama es compleja y rica en simbolismo, lo que invita a la reflexión sobre temas como la alienación, la deshumanización y la lucha por la libertad personal.

¿Conocías la película Brazil? ¿Os gusta tanto como a nosotros? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios. Si te gustan las curiosidades de cine puedes leer muchas en este enlace.

¿Conoces esta película de culto? Brazil (1985) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Conoces esta película de culto? Brazil (1985)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×