Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gal Gadot quiere contar la verdadera historia de Cleopatra

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La actriz Gal Gadot quiere hacerle justicia a un personaje histórico tan importante como es Cleopatra.

Hace un tiempo, se anunció una película sobre Cleopatra donde se volverían a reunir Gal Gadot con la directora Patty Jenkins. Luego, la realizadora encargada de Wonder Woman (2017) dejó el proyecto y ahora no sabemos en qué punto está ese largometraje.

Por suerte, Gal Gadot revela algunos detalles en una reciente entrevista con Vogue Hong Kong: “Israel limita con Egipto, y crecí con tantas historias sobre Cleopatra, y ella es como un nombre familiar. Ya sabes, si Wonder Woman es la líder femenina fuerte e imaginaria, Cleopatra es en realidad la real. Ese es un ejemplo perfecto de una historia que quería contar porque comencé a leer diferentes libros sobre Cleopatra y dije: Wow, eso es fascinante”.

“Todo lo que vi con respecto a Cleopatra en la película fue que ella era una mujer seductora que tuvo una aventura con Julio César y Marco Antonio. Pero la verdad es que hay mucho más en ella. Esta mujer estaba muy adelantada a su tiempo. Lo que Egipto era en ese entonces, todavía era futurista para donde estamos hoy. No puedo decir mucho. Pero para mí, me apasiona contar su historia y hacer justicia a este personaje y su legado y celebrarla a ella y su legado. Tenemos un guión hermoso y no puedo esperar para compartir esta historia con el mundo y cambiar la narrativa de Cleopatra simplemente siendo una seductora”.

Esta es la historia de Cleopatra:

Cleopatra

Gal Gadot interpretará a Cleopatra VII Thea Philopator, ella fue una de las figuras más destacadas y carismáticas del antiguo Egipto. Nació en el año 69 a.C. en Alejandría y se convirtió en la última reina del Antiguo Egipto y una de las pocas faraonas en la historia egipcia.

Cleopatra pertenecía a la dinastía ptolemaica, una dinastía griega que gobernó Egipto después de la conquista de Alejandro Magno. En un momento de turbulencia política, Cleopatra se convirtió en la corregente de Egipto junto a su hermano menor, Ptolomeo XIII, a la edad de 18 años. Sin embargo, la relación entre los hermanos se volvió tensa, y Cleopatra fue exiliada de Egipto después de que Ptolomeo XIII tomara el poder.

Aprovechando la oportunidad para recuperar su trono, Cleopatra regresó a Egipto con la ayuda de Julio César, el líder romano que estaba en guerra con Ptolomeo XIII. Cleopatra y Julio César se convirtieron en amantes y aliados políticos. Juntos, derrotaron a los enemigos de Cleopatra y restauraron su posición en el trono egipcio.

Tras el asesinato de Julio César en el año 44 a.C., todo cambió.

Cleopatra se unió a Marco Antonio, otro líder romano, formando una poderosa alianza política y romántica. La relación entre Cleopatra y Marco Antonio fue fundamental en la consolidación de su poder en Egipto y su intento de formar un frente unido contra el líder romano Octavio (más tarde conocido como el emperador Augusto).

Sin embargo, la alianza entre Cleopatra y Marco Antonio no duró. Después de una serie de derrotas militares y la propaganda en su contra liderada por Octavio, Cleopatra y Marco Antonio se vieron obligados a huir a Egipto. En el año 30 a.C., tras ser derrotados en la Batalla de Actium, Cleopatra y Marco Antonio decidieron acabar con sus vidas para evitar ser capturados por Octavio.

La muerte de Cleopatra marcó el fin del Egipto ptolemaico y el inicio del dominio romano sobre Egipto. Su reinado y su trágico final han capturado la imaginación de generaciones posteriores y la han convertido en una figura legendaria. A lo largo de la historia, Cleopatra ha sido retratada como una mujer astuta y seductora, y su historia ha sido objeto de numerosas representaciones literarias, teatrales y cinematográficas. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy como uno de los iconos más fascinantes del antiguo mundo.

Será interesante comprobar que preparará Gal Gadot para Cleopatra. Aunque, será difícil que cambie la visión que se tiene de ella.

Gal Gadot

Gal Gadot quiere contar la verdadera historia de Cleopatra ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Gal Gadot quiere contar la verdadera historia de Cleopatra

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×