Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿La Comic-Con de San Diego 2023 en peligro?

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La Comic-Con de San Diego es uno de los eventos Fandom más importantes del planeta, pero este año se enfrenta a un desafío aún mayor que a la pandemia por COVID-19

Durante los últimos dos años, Comic-Con International, la organización sin fines de lucro que dirige la Convención Anual de Fans más grande del mundo, se ha enfrentado a una presión financiera sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el año pasado, la compañía demostró un gran éxito con una convención de enmascarados y vacunados, donde pudieron encontrarse con paneles de series de la televisión como Star Trek, House of the Dragon, The Walking Dead y, sobre todo, con las novedades que ofreció Marvel Studios de sus próximos estrenos.

Una huelga amenaza el evento

Desafortunadamente, el destino de la Comic-Con de este año, que está programada para que de comienzo el 20 de julio, es un poco más incierto. Muchos estudios de la industria anticipan que los paneles de sus grandes estrenos no se llevarán a cabo si SAG-AFTRA (El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) y AMPTP (La Alliance of Motion Picture and Television Producers) no negocian un acuerdo antes de la fecha límite del contrato del 30 de junio y no se evita una huelga de los talentos. Por esta razón, Disney y sus subsidiarias Marvel Studios y Lucasfilm ya han descartado participar en esta edición. Esta decisión fue seguida por otros estudios como Sony Pictures (con Gran Turismo y Kraven el Cazador listas para estrenar) y Universal Pictures (con Last Voyage of the Demeter, Strays y The Exorcist listos para presentarse)

Netflix, que acaba de realizar recientemente un exitoso evento fan en Brasil, también ha optado por no estar presente este año. Otros estudios como Warner Bros. y su servicio de streaming HBO Max todavía no se han comprometido, mientras que Paramount Pictures espera tener un panel para su película animada Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, pero su transmisor, Paramount +, aún tiene que confirmar si realizará paneles para sus programas de Star Trek.

NBC solo estará presente si se logra que la huelga no prospere. Por su parte, Amazon Prime Video planea si que parece que estará presente con la segunda temporada de The Wheel of Time y The Boys: Gen V listas para estrenarse el próximo otoño. Apple, por su parte, todavía no se ha pronunciado sobre su presencia en la convención.

La Comic-Con no será lo mismo

Desde hace tiempo la Comic-Con de San Diego es muy distinta a la primera convención celebrada en 1970, que ha pasado de ser un evento de cómics, a uno en el cual las grandes productoras de cine y televisión no se quieren perder, presentando sus próximos estrenos y acercando a sus estrellas a los fans. Sin sus paneles, los fans se verán forzados a contentarse con activaciones y campañas promocionales fuera de la ubicación de la convención. Comic-Con International continúa con la esperanza de que el evento de este año sea disfrutable con grandes paneles y presentaciones. Mientras tanto, los estudios ya están tomando una decisión sobre los paneles para el evento, que comenzará el 20 de julio. Una resolución rápida de todas las partes permitiría a los fans disfrutar de plenamente de la experiencia que la Comic-Con ofrece.

El portavoz de Comic-Con, David Glanzer, en declaraciones a Variety evitó decir nada definitivo sobre cómo se verá SDCC a raíz de una huelga de actores, pero deja en claro que los organizadores esperan continuar con el evento de todos modos: “Con respecto a a la huelga y sus posibles efectos en la Comic-Con, tendemos a abstenernos de especular o pronosticar. Diré que nuestra esperanza es una resolución rápida que resulte beneficiosa para todas las partes y permita que todos continúen con el trabajo que aman. Hasta entonces, continuaremos trabajando diligentemente en nuestro evento de verano con la esperanza de que sea tan divertido, educativo y festivo como en años anteriores”.

Cualquier retraso en el estudio tendrá que tomar una decisión muy pronto (los cronogramas comenzarán a implementarse el 5 de julio), si la SAG-AFTRA y AMPTP extienden las negociaciones del contrato más allá de la fecha límite del 30 de junio, la Comic-Con de este año no será lo mismo que en ediciones anteriores.

¿La Comic-Con de San Diego 2023 en peligro? ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿La Comic-Con de San Diego 2023 en peligro?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×