Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

James Cameron habla sobre la tragedia del submarino del Titanic

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Cinco personas han fallecido sumergiéndose en un viaje de ocio para ver los restos del Titanic. El director James Cameron opina de ello.

James Cameron ha opinado sobre la tragedia en la zona del Titanic. El director la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet está asombrado por las similitudes entre la tragedia real que inspiró su película y lo ocurrido al sumergible OceanGate. Desde hace unos días, el mundo sigue de cerca el caso del sumergible desaparecido que transportaba a ciudadanos particulares para realizar un viaje a los restos del Titanic. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate, a primera hora del jueves 22 de junio se determinó que la nave implosionó, sin dejar supervivientes.

Innumerables personas conocedoras de la situación han sido entrevistadas y han dado su opinión. En una nueva conversación con ABC News, James Cameron se ha sumado al debate. Para contextualizar, no sólo dirigió Titanic, sino que el cineasta es también un veterano aficionado al buceo oceánico que diseña sumergibles. Ha realizado 33 inmersiones en el naufragio a lo largo de los años. Esto es lo que hace que su opinión sobre esta tragedia no sólo sea interesante, sino también importante. A fin de cuentas, más allá de dirigir franquicias como Avatar, también es un amante del mar. Y conoce de primera mano sus consecuencias. Por ello, todo lo que tenga que decir es de suma relevancia.

“Hay muchas similitudes con el desastre del legendario barco”

“Mucha gente de la comunidad de ingeniería de inmersión profunda estaba muy preocupada por este submarino cerca del Titanic”, comenzó diciendo James Cameron. “Y varios de ustedes saben que las principales figuras de la comunidad incluso escribieron cartas a la empresa. Les dijeron que lo que estaban haciendo era demasiado experimental para transportar pasajeros. Necesitaba ser certificado. Me llama la atención la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido en repetidas ocasiones de la presencia de hielo delante de su barco. Y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna. Como resultado, murieron muchas personas”.

20th Century Fox

“Y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, ocurriera exactamente en el mismo lugar… Con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo… Creo que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista”, sentenció James Cameron sobre lo sucedido en la zona del Titanic con el OceanGate.

James Cameron habla sobre la tragedia del submarino del Titanic ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

James Cameron habla sobre la tragedia del submarino del Titanic

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×