Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña PANINI COMICS Prodigy Volumen 2: La Sociedad Icarus. El hombre perfecto descubre que no es único

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Reunir en una sola persona la mayor de las inteligencias y además rodearle de fama, dinero y un cuerpo agraciado con el físico perfecto, portento en muchas otras cosas, no quiere decir que no pueda encontrar algo que le contrarreste. Panini Comics continúa la publicación de Prodigy, otra obra de Millar donde prima el espectáculo.

Cuando llega un rival a la altura

Es complicado estar a la altura de un hombre al que podemos definir como “impecable” e “insuperable”. Edison Crane no ha conocido apenas rival, todavía le quedan muchos retos por superar que no están al alcance de la humanidad pero cuenta sus gestas por records y su mente está compartimentada por sus otros yos. Muchos trabajando para cumplir con el objetivo de ser el hombre cuyo nivel intelectual no tiene rival en todo el mundo. Pero que no se le conozca no quiere decir que no exista nadie que pueda ponerle en apuros en alguno de los campos que Crane creía dominar.

¿Y si el enemigo se multiplicara por más de uno? Entonces tenemos a la que vamos a conocer como La Sociedad Ícarus, un conjunto de mentes privilegiadas con capacidades aumentadas que supondrán un autentico reto para el buen doctor, uno ante el que apenas vamos a verle pestañear, a pesar de la posibilidad que existe de generarle dudas acerca de lo que hasta ahora venía tomando como norma habitual, que él era el más listo de la sala, de la ciudad, del país donde se encontrase, de todo el planeta Tierra. Una oportunidad perdida para hacerle mejor aun, una coyuntura desaprovechada más allá de su afán por demostrar sus buenas cualidades… menos para encontrar el amor.

Marcados por la historia

A veces la inspiración de un guionista bien puede estar basada en la literatura más clásica y aquí los griegos dejaron un legado que se lleva la palma. Además de por dejar constancia del mito de la Atlantida tenemos la referencia a divinidades de su mitología, convirtiendo incluso a una pirata de hace trescientos años en una suerte de diosa Atenea que busca a su Zeus para completar su Olimpo particular… aunque lo llamen Sangri-La y lo importante de todo esto sea conseguir permanecer joven mientras dure la estancia en el lugar.

Una mezcla ciertamente manida que no termina de cuajar ni sorprender, que establece barreras entre el bien y el mal muy definidas, casi sin ambages, para determinar que los villanos superan cualquier obstáculo con tal de salirse con la suya, con la conquista y la destrucción para su beneficio personal, sin importar las consecuencias negativas que pueda tener en otros, en aquellos que han encontrado una existencia idílica, alejados del mundanal ruido de la civilización en general.

El hombre que todo lo veía como un espectáculo

La fórmula no deja de repetirse en cada una de las obras que Mark Millar nos va dejando caer cada poco tiempo. Una narración trepidante pero con poco contenido, explotando y alargando una gallina de los huevos de oro que da pocas puestas, una mata de sandías que no da sus frutos. Más de lo mismo pero con diferentes personajes, muy enfocado a sacar material digno de una obra de consumo televisivo, llena de planos que buscan sorprender con cosas cada vez más grandes pero sin conseguir alcanzar el corazón del lector. Solo si buscas entretenimiento puro y duro, sin más pretensiones, estás ante un cómic del que sacar provecho, una lectura rápida, sin mayores sorpresas que los cliffhangers habituales.

La gran ventaja de Millar es saberse rodear de artistas espectaculares. Si Rafael Albuquerque se encargó del primer arco de la colección ahora es Matteo Buffagni quien se hace cargo de los lápices para aplicar una buena dosis de realismo a las escenas, mientras la imaginación vuela poco más allá de una nave metálica simplona o una ciudad oculta a la vista del resto de la humanidad cuyas líneas limpias recuerdan más a un aeroccino de Nesspreso. Todo muy bonito, pero carente de alma, como si estuviéramos ahorrando en efectos especiales para dedicar más presupuesto al vestuario. Poco que aportar, más allá de seguir manteniendo a Edison Crane como un hombre de lo más especial, una especie de héroe de los nuevos tiempos cuya mayor carencia está en su afectividad defectuosa.

Prodigy Volumen 2: La Sociedad Icarus

Precio: 20,90 €
https://bit.ly/3JeXQsI
Título: : Prodigy Volumen 2: La Sociedad Icarus
URL : Milcomics
Autor : Matteo Buffagni, Mark Millar
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-04-27
ISBN : 9788411018937
Descripción : El guionista de The Magic Order vuelve con una de sus mejores creaciones. Esta vez viene acompañado del asombroso artista Matteo Buffagni (Patrulla-X). Edison Crane es el hombre más inteligente del mundo. ¿Qué ocurre cuando un club de genios trata de darle caza? Te presentamos a la Sociedad Ícarus.
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
3.0 3.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña PANINI COMICS Prodigy Volumen 2: La Sociedad Icarus. El hombre perfecto descubre que no es único ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña PANINI COMICS Prodigy Volumen 2: La Sociedad Icarus. El hombre perfecto descubre que no es único

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×