Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades sobre Toy Story (1995)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Toy Story fue un hito en la animación por computadora y el comienzo de una exitosa franquicia, por eso es interesante repasar detalles sobre esta entrega de Pixar.

Dirigida por John Lasseter, la película Toy Story revolucionó la forma en que se hacían las películas animadas y cautivó a audiencias de todas las edades con sus personajes entrañables y emocionante trama.

Toy Story cuenta la historia de un grupo de juguetes que cobran vida cuando nadie los ve. El juguete principal es Woody, un vaquero leal y el favorito de un niño llamado Andy. Todo cambia cuando Andy recibe un nuevo juguete por su cumpleaños, se trata de Buzz Lightyear, un astronauta del espacio. Woody se siente amenazado por la llegada de Buzz, ya que teme perder su lugar privilegiado en el corazón de Andy. Ambos juguetes vivirán una gran aventura donde su amistad se hará inquebrantable.

Curiosidades sobre Toy Story.

  • Toy Story, estrenada en 1995, fue la primera película completamente generada por computadora en la historia del cine. Revolucionó la industria de la animación y sentó las bases para futuras películas de Pixar.
  • Pixar es conocida por colocar referencias y detalles en sus películas, y Toy Story no es una excepción. Como por ejemplo el homenaje a El Resplandor, ya que la casa de los padres de Sid tiene el mismo suelo que el Hotel Overlook. Aunque también hay referencias a Indiana Jones, Star Trek y El Exorcista.
  • El personaje de Buzz Lightyear se inspiró en el astronauta de la vida real Buzz Aldrin, quien fue el segundo hombre en caminar sobre la Luna. Sin embargo, el apellido Lightyear se eligió en honor a la unidad de longitud en astronomía, un juego de palabras para resaltar su carácter espacial.
  • El personaje principal, Woody, lleva el nombre del legendario vaquero y cantante de música country Woody Guthrie. Los creadores de la película eligieron este nombre para evocar un sentimiento de nostalgia y la idea de un héroe clásico.
  • El guión original de Toy Story fue muy diferente de la versión final. Inicialmente, los juguetes eran mucho más sarcásticos y menos amigables. A medida que se desarrollaba el proceso de producción, los personajes se volvieron más entrañables y amigables para que el público se identificara más fácilmente con ellos.
  • Algunos personajes originales fueron eliminados durante la producción de Toy Story. Uno de ellos era Tinny, un personaje inspirado en el cortometraje de Pixar Tin Toy. Otro personaje eliminado fue un muñeco de ventrílocuo llamado Woozy que fue reemplazado por Lotso en Toy Story 3.
  • Originalmente, el actor Tom Hanks no iba a ser la voz de Woody. Inicialmente, se consideró a Billy Crystal, pero después de que Tom Hanks vio una proyección temprana de la película, quedó tan impresionado que expresó su interés en participar y el resto es historia.
  • “¡Hay una serpiente en mi bota!” se convirtió en una de las frases más famosas de la película y se ha convertido en un icónico grito de guerra de Woody. Sin embargo, en la versión original del guión, la línea era “¡Hay una serpiente en mi arranque!”.
  • La historia fue en parte inspirada por la infancia de los creadores de la película. John Lasseter, director de la película, solía jugar con sus juguetes imaginando que cobraban vida cuando no estaba presente.
  • Toy Story fue un gran éxito en taquilla y fue aclamada por la crítica. Generó varias secuelas y se convirtió en una de las franquicias más queridas y exitosas de Pixar. Además, sentó las bases para el auge de las películas de animación generadas por computadora que vemos hoy en día.
Toy Story

¿Os gusta la película Toy Story? Toda la saga de Pixar se puede disfrutar en Disney Plus. Podéis repasar curiosidades de otras películas como Ace Ventura y Parque Jurásico.

10 curiosidades sobre Toy Story (1995) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades sobre Toy Story (1995)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×