Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 curiosidades de Tortugas Ninja (1990)

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película Tortugas Ninja (1990) merece ser recordada porque a día de hoy sigue siendo muy buena.

En los años 80 se hicieron muy populares los cómics de Las Tortugas Ninja, por eso comenzaron su propia franquicia, con muñecos de acción, series de animación, videojuegos y esto siempre lleva al cine. Por lo que en 1990 estrenaron la película dirigida por Steve Barron, que con un presupuesto aproximado de 13 millones, llegaron a recaudar más de 201 millones en todo el mundo.

Por lo que ahora ha llegado el momento de homenajear esta película que merece un segundo visionado. Ya que mucha gente joven puede aprender valiosas lecciones de no dejarse llevar por la vida fácil o la delincuencia. Mientras ven divertidas coreografías de lucha protagonizadas por las Tortugas Ninja.

Curiosidades de las Tortugas Ninja.

Tortugas Ninja
  • Los trajes de las Tortugas Ninja fueron diseñados por Jim Henson, famoso por sus creaciones en películas como Los Muppets. Cada traje pesaba alrededor de 23 kilos y se necesitaba un equipo de personas para operar las partes móviles.
  • Las voces de las Tortugas fueron proporcionadas por actores de voz especializados. Sin embargo, a diferencia de lo que podría pensarse, los actores no estaban dentro de los trajes mientras realizaban las grabaciones de voz. En cambio, las voces se grabaron por separado y luego se sincronizaron con los movimientos.
  • El proceso de selección de actores para interpretar a las Tortugas fue una tarea desafiante. Se buscaba encontrar a actores con habilidades en artes marciales que pudieran dar vida a los personajes tanto física como vocalmente. Los actores finalmente elegidos fueron Judith Hoag como April O'Neil, Elias Koteas como Casey Jones, Josh Pais como voz de Raphael, David Forman como Leonardo, Brian Tochi como voz de Leonardo, Leif Tilden como Donatello, Corey Feldman como voz de Donatello, Michelan Sisti como Michaelangelo, Robbie Rist como voz de Michaelangelo, Kevin Clash como voz de Splinter, James Saito como The Shredder y David McCharen como voz de The Shredder.
  • Las escenas de lucha en la película fueron coreografiadas por Pat E. Johnson, un experto en artes marciales que también trabajó en la franquicia de Karate Kid. Johnson se aseguró de que las Tortugas realizaran movimientos impresionantes y realistas en las escenas de acción.
  • El actor James Saito, quien interpretó al villano Shredder, pasaba varias horas cada día en la silla de maquillaje para lograr el aspecto característico del personaje. El elaborado maquillaje incluía prótesis y detalles meticulosos para lograr la apariencia amenazadora de Shredder.
  • La película se tituló originalmente Teenage Mutant Ninja Turtles en inglés. Sin embargo, para su lanzamiento internacional, el título se acortó a Tortugas Ninja. Esto se debió a que en algunos países, el término ‘mutant' (mutante) tenía connotaciones negativas, por lo que se decidió eliminarlo.
  • Kevin Clash, el famoso titiritero y voz de Elmo en Barrio Sésamo, hizo un cameo en la película interpretando al personaje de Splinter en algunas escenas en las que se requería su manipulación y movimiento.
  • La icónica frase Cowabunga de las Tortugas Ninja, que se hizo famosa en los cómics y dibujos animados, se utilizó por primera vez en la película de 1990. Desde entonces, se ha convertido en un grito de batalla característico de los personajes.
  • La película “Tortugas Ninja” fue un gran éxito en taquilla, recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo. Esto llevó a la creación de una franquicia cinematográfica duradera y al lanzamiento de numerosas secuelas y spin-offs a lo largo de los años.
  • Fue el director Steve Barron el que presionó para que la película tuviera un tono oscuro y áspero. Los ejecutivos estaban muy preocupados, ya que pensaban que sería demasiado oscura y que no gustaría a los niños. Por eso, la secuela cambió el tono, pero tuvo mucho menos éxito.

¿De qué trata la película?

Tortugas Ninja comienza en las oscuras alcantarillas de la ciudad de Nueva York, donde cuatro tortugas mutantes jóvenes y su maestro, una rata llamada Splinter, se esconden del mundo exterior. Las tortugas, llamadas Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel, han sido entrenadas en las artes marciales y han adoptado los nombres de famosos artistas del Renacimiento.

Mientras tanto, en la ciudad, una pandilla criminal conocida como El Clan del Pie, liderada por el siniestro Shredder, aterroriza a los habitantes. Las tortugas, preocupadas por el aumento de la delincuencia, deciden enfrentarse a El Clan del Pie y proteger a la ciudad. Durante una de sus misiones, las tortugas conocen a la reportera April O'Neil, quien se convierte en una aliada y amiga.

Cuando el clan del Pie descubre de su existencia, hacen un contraataque, donde Rapahel queda mal herido y secuestran al maestro Splinter. Así que, después de una retirada estratégica y gracias a la ayuda de un justiciero llamado Casey Jones consiguen derrotar a Shredder y salvar a Splinter.

La película concluye con las Tortugas Ninja celebrando su victoria y reafirmando su compromiso de proteger a la ciudad de Nueva York del mal. Además, prometen permanecer en las sombras, ocultos del mundo exterior, como guardianes silenciosos.

Tortugas Ninja

¿Habéis visto la película Tortugas Ninja? ¿Os gusta tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

10 curiosidades de Tortugas Ninja (1990) ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

10 curiosidades de Tortugas Ninja (1990)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×