Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica de The Flash: La mejor película del DCEU (Spoilers Free)

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El 16 de junio llega a los cines The Flash, película en solitario del velocista escarlata de DC Comics que nos regala una aventura multiversal increíble

Después de superar un montón de obstáculos, cambios de directores por diferencias creativas, los profundos cambios en la dirección de Warner Bros que se han llevado un montón de proyectos de DC por delante, los retrasos en las fechas para realizar cambios en la historia, regrabaciones, y un sin fin de cosas más, llega The Flash, película en “solitario”, digo en solitario porque aunque la película esta protagonizada por Barry Allen / The Flash, llega muy bien acompañado para esta aventura, con una versión de si mismo más joven, el mítico Batman de Michael Keaton, y una Kriptoniana, Kara Zor-El, conocida como la prima de Superman.

La película ha sido dirigida por Andy Muschietti conocido por haber dirigido los dos capítulos de la nueva adaptación de IT de Stephen King y Mamá. Ezra Miller repite en el papel de Barry Allen / The Flash, con Sasha Calle como Supergirl, Michael Keaton y Ben Affleck como Batman, Maribel Verdú y Ron Livingston como los padres de Barry, Kiersey Clemons como Iris West, Michael Shannon como el general Zod, Antje Traue como Faora, y algunos cameos increíbles que no os voy a desvelar para no romper la sorpresa.

The Flash está ligeramente inspirada en el arco de Flashpoint de los comics de DC, historia en la que Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y salvar a su madre (recordar que el padre de Barry fue injustamente condenado por su asesinato).

En la película en un intento por salvar a su familia, Barry sin saberlo no solo altera el futuro, si no que crea una versión distinta de su realidad, quedando atrapado en el momento de la llegada del general Zod que llevaron a los eventos que pudimos ver en El hombre de acero de 2013, sin embargo en esta realidad no tiene amigos superhéroes a los acudir.

Barry tendrá que persuadir a un Batman muy diferente del que conoce para que salga de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿será suficiente para reiniciar el universo?

Crítica

Me queda un regusto amargo con The Flash, porqué es sin duda la película más redonda del DCEU pese a todas las adversidades a las que se ha enfrentado. Me quedo con ganas de ver más del Batman de Ben Affleck, que aquí nos muestran lo que pudo haber sido y no fue en el universo de Zack Snyder, está brutal. Y también con ganas de ver más del Batman de Michael Keaton, inconmensurable, una pena que hayan decidido cancelar todo lo que tenían planeado para él.

Muschietti está sonando para dirigir la película del reinicio del cruzado de la capa y no falta razón, por que nos muestra el Batman que todo fan quería ver. Y  dicho sea de paso para ser su primera película de Superhéroes, se ha salido.

Ezra Miller está muy bien en su doble papel como el Barry que conocemos de otras entregas y su otro yo más joven. Vemos como aquí se muestra una versión más madura del personaje de la que habíamos visto hasta ahora. Tampoco dejarnos a Sasha Calle en el papel de Kara.

Ciertamente tras el visionado de esta película no puedes dejar de preguntarte ¿No se habrán precipitado al dar carpetazo a este DCEU? Veremos que pasa, ya hay rumores de que la secuela está escrita y queda por ver su desempeño en la taquilla (y la salud mental de Miller) para ver si sucede. Pero de ocurrir ¿Cómo encajará esta historia con el reinicio? Ya que la película de Muschietti deja más dudas que certezas, es un reinicio pero no deja clara su continuidad a los neófitos que no tienen conocimiento de los planes de James Gunn y Peter Zafran, se quedará como un Elseworld al igual que The Batman o el Joker, o estará conectado con el nuevo DCU.

La historia está muy bien desarrollada y cuenta con momentos impactantes, así como un medido sentido del humor. También es una pasada ver todos los cameos, easter eggs, y referencias que se ven en esta aventura multiversal, y que algunos fans de DC habían esperado ver durante años. Y como toda película de viajes en el tiempo Regreso al futuro, sigue siendo un ejemplo con el que explicarnos como funcionan los viajes en el tiempo, y sobre todo el clásico de H. G. Wells, La maquina del tiempo, en la que descubríamos que por mucho que viajes atrás en tiempo para cambiar las cosas, hay sucesos que inevitablemente tienen que pasar, hagas las variaciones que hagas, y que las consecuencias pueden ser desastrosas.

Sin embargo no todo es redondo en The Flash, los efectos especiales son bastante flojos en muchos momentos, notándose el 3D, pero la acción y la historia los compensa con creces.

En definitiva, The Flash es sin duda la mejor película de la era del DCEU hasta la fecha. Acción, humor, momentos realmente dramáticos y puro DC. Atentos a la escena post créditos del final.

The Flash

Título : The Flash
Sinopsis : Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Director(es/as) : Andy Muschietti
Reparto : Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Keaton, Michael Shannon, Maribel Verdú, Ben Affleck, Ron Livingston, Kiersey Clemons, Antje Traue
Género : DC Comics | Superhéroes
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
Lo mejor
  • La mejor película del DCEU
Lo peor
  • Los efectos especiales
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica de The Flash: La mejor película del DCEU (Spoilers Free) ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica de The Flash: La mejor película del DCEU (Spoilers Free)

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×