Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Explicación al final de El Resplandor

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La película El Resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick es una obra maestra, pero tiene un final ambiguo.

El final de El Resplandor ha sido objeto de debate y especulación desde su estreno en el año 1980. Además, su director siempre optó por no proporcionar una explicación clara de lo que realmente está sucediendo.

Explicación al final de El Resplandor

Explicación al final de El Resplandor

La interpretación literal.

Después de perseguir a su esposa e hijo por el laberinto del Hotel, Jack Torrance (Jack Nicholson) queda atrapado en la nieve y muere congelado. La imagen final muestra una fotografía enmarcada de 1921 en la pared del hotel, en la que se ve a Jack en medio de un grupo de personas. Esto sugiere que Jack ha sido absorbido por el espíritu maligno del hotel y ahora forma parte de su historia y maldición.

La interpretación metafórica.

Según esta teoría, el hotel Overlook representa la mente de Jack y su lucha contra sus propios demonios internos. El aislamiento y la locura gradual de Jack en el hotel simbolizan su descenso a la violencia y la destrucción. En el final, se sugiere que Jack siempre ha sido parte del hotel y que su esencia malévola persistirá en el tiempo.

Así que podría ser un fantasma o un hombre atrapado en un bucle temporal. Pero lo que está claro es que el final de El Resplandor provoca reacciones diferentes a cada espectador. ¿Cuál es la tuya? Déjanos tus comentarios a continuación en la sección de opinión. Lo único que está claro es que Stanley Kubrick es uno de los directores más influyentes de la historia del cine.

¿De qué trata la película?

El Resplandor sigue la historia de Jack Torrance, un escritor y ex-profesor que acepta un trabajo como cuidador del aislado hotel Overlook durante el invierno. Jack ve esto como una oportunidad para concentrarse en su escritura mientras pasa tiempo con su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo de cinco años, Danny (Danny Lloyd).

A medida que la familia se instala en el hotel, Danny, quien posee habilidades psíquicas llamadas el resplandor, comienza a tener visiones perturbadoras y premoniciones sobre el pasado violento del hotel. Mientras tanto, Jack lucha por encontrar inspiración y soportar el aislamiento. A medida que el invierno avanza, la influencia maligna del hotel comienza a afectar a Jack, quien se vuelve cada vez más agresivo y volátil.

Danny entra en contacto telepático con Dick Hallorann (Scatman Crothers), el cocinero del hotel que también posee el resplandor, quien le advierte sobre los peligros del hotel y le asegura que vendrá en su ayuda si es necesario. A medida que los eventos sobrenaturales se intensifican, Wendy y Danny se encuentran en grave peligro debido a la creciente locura de Jack.

La tensión alcanza su punto máximo cuando Jack finalmente pierde la cordura por completo y persigue a Wendy y Danny con la intención de matarlos. Danny utiliza su resplandor para engañar a su padre y escapar, mientras Wendy se enfrenta a Jack en una lucha desesperada por su vida. Al final, Wendy logra sobrevivir y escapar, dejando atrás a Jack, quien queda atrapado y se congela hasta la muerte en el laberinto del hotel.

El Resplandor

Explicación al final de El Resplandor ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Explicación al final de El Resplandor

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×