Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro La etapa Marvel original Volumen 8. La saga que desembocó en el número 200

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Metidos de lleno en la etapa de Conan el bárbaro que llevó a cabo Christopher Priest junto a Val Semeiks, toca el turno de celebrar los doscientos ejemplares de la colección americana resolviendo la saga del Devorador de Almas. Panini Comics saca el diccionario de las mil maneras de morir a manos de Conan para tan magna ocasión.

Caballo alado, casco imponente, tremenda espada

Un enemigo como el Devorador de Almas se convierte en un rival serio cuando necesitas de todo tu ingenio y tu fuerza para ponerlo de rodillas, cuando precisas de la ayuda de esos amigos que siempre están dispuestos a ofrecerte su brazo y también su vida. Pero lo que lo vuelve rematadamente peligroso es que necesites del apoyo fundamental de alguien al que nunca recurrirías de no ser una situación excepcional, la colaboración necesaria de uno de tus peores adversarios, el hechicero Thulsa Doom, sí, el mismo que servía de antagonista de Conan el bárbaro en la primera de sus películas, interpretado por James Earl Jones, enemigo que primero había tenido como némesis al Rey Kull de Atlantis.

Esta saga se alargó durante un elevado número de episodios de la serie, viniendo desde el tomo anterior de esta recopilación, que Panini nos está trayendo a todo lujo. Su desenlace final tenía que ser apoteósico, tanto que no bastaba con un número especial que cerrase la historia, hubo que utilizar dos, el Annual # 12 USA y el episodio 200 de Conan the Barbarian. Si algo no podía faltar a esta reunión de sucesos grandiosos era añadir más leña al fuego y durante este colofón vamos a contar con una invitada muy especial, una luchadora hyrkania de pelo rojo, Red Sonja.

Vida más allá de la efeméride

Concluir con un número tan redondo te hace plantearte como seguir después. Priest (entonces todavía James C. Owsley) no tuvo ningún problema en ser continuista y afrontar a continuación la consecuencia de haber traído de nuevo a Thulsa Doom al mundo de los vivos. Una historia de tres números que terminaba por cerrar ese argumento, poco antes de embarcarse en otro ciclo corto muy recordado, la conocida como Trilogía de Heku, sucedida justo a continuación de que Sonja y Conan separen sus caminos. Priest embarca al cimmerio en una aventura ambientada en la parte más oriental del mapa de la Era Hyboria con más de una capa de lectura sobre la relación entre padres e hijos y sobre la sabiduría que la experiencia aporta en el camino de cada uno.

El cierre de tramas pendientes alcanza incluso a lo que sucedió con el caballo oscuro del Devorador de Almas. Se nota que no daban puntada sin hilo. En estos números de la segunda mitad de la década de los ochenta del Siglo XX se dejó fluir mucho al guionista, hasta el punto de enriquecer el mundo de Conan el bárbaro con algo más que historias repletas de sangre y monstruos, sagas en las que se arrastró la presencia de secundarios interesantes como Anneka y Kaleb, que dotaron de un trasfondo a unas aventuras épicas, sin olvidarnos de la niña Solaise y su “gato”, Sedrick.

Cerca de cien páginas de extras

Las ilustraciones de Val Semeiks nos aportan un dibujo limpio y efectivo, detallista cuando es necesario e imbuido por el movimiento en toda circunstancia. Es difícil sacar de la retina escenas en las que Conan se abre camino con su espada apareciendo de la nada, sorprendiendo a incautos guardias o enfrentado a bestias abisales. La tierra tiembla, el agua crepita… no hay instante de reproche a Semeiks, ni siquiera dibujando animales. Puede no resultar tan comercial como otros dibujantes pero su trabajo en Conan, al que aportó dosis de creación propia en los argumentos, es más que notable.

Como epílogo de este tomo de más de seiscientas páginas contamos con casi cien páginas de extras donde encontramos material proveniente del The Official Handbook of the Conan Universe, así como reproducciones de The Hyborian Report, publicación llevada a cabo por el Conan Fan Club norteamericano. Además tenemos alguna portada de las recopilaciones previas de este material por parte de Marvel. Como nota a destacar, en este voluminoso tomo tenemos el primer trabajo de Andy Kubert para Marvel, entintado por su hermano Adam, el Conan the Barbarian #201, donde ya podemos apreciar que iba para estrella, aunque todavía se le puedan achacar errores de juventud.

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 8

Precio: 52,25 €
https://bit.ly/3C6GuKw
Título: : Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 8
URL : Milcomics
Autor : Christopher Priest, Adam Blaustein, Vince Giarrano, Val Semeiks, Alan Zelenetz, Andy Kubert, Mark Bright
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-05-18
ISBN : 9788411504157
Descripción : A finales de los años ochenta, el dibujante Val Semeiks tomó las riendas de Conan The Barbarian, inyectando una nueva y poderosa energía a la serie. El trabajo de Semeiks fue un multiplicador de fuerza para la segunda mitad de etapa de Christopher Priest. Juntos, crearon una de las mejores epopeyas de Conan de todos los tiempos, que condujo hasta Conan The Barbarian #200 USA, con el enfrentamiento contra el Devorador de Almas. Además, Thulsa Doom, el regreso de Red Sonja, la aclamada "Trilogía Heku" y los primeros trabajos de Andy Kubert ¡Este es un Omnibus que no querrá perderse nadie! ¡Por Crom!
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña Marvel Omnibus Conan el Bárbaro La etapa Marvel original Volumen 8. La saga que desembocó en el número 200 ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL OMNIBUS Conan el Bárbaro La etapa Marvel original Volumen 8. La saga que desembocó en el número 200

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×