Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El enigma del número 23: su presencia intrigante en el cine

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El número 23 ha sido objeto de fascinación y misterio a lo largo de la historia, por eso mundo del cine no ha sido ajeno a su influencia intrigante.

Desde tramas enigmáticas hasta coincidencias curiosas, el número 23 ha dejado su huella en diversas películas, despertando la imaginación de los espectadores y generando teorías conspirativas. Pero… ¿Qué tiene de especial esta cifra?

Una de las razones por las cuales el número 23 ha ganado su enigma es su aparición en fenómenos naturales y eventos históricos. Por ejemplo, el ciclo de 23 años conocido como el ciclo de Metón, que sincroniza los ciclos del calendario lunar y solar, ha intrigado a los astrónomos durante siglos. Eso se ha trasladado al imaginario colectivo provocando teorías y significados ocultos. Sin olvidar que las personas tenemos 23 vértebras, nuestro ADN está dividido en 23 pares de cromosomas, la cadena de ADN da un giro completo cada 23 unidades de medida y la sangre tarda 23 segundos en recorrer nuestro cuerpo. ¿Casualidad?

Cada vez que busco más información en Internet sobre este número, alucino más…

Estas son algunas de las películas más destacadas que han jugado con el poder y el simbolismo del número 23.

El número 23 (2007).

El número 23

Protagonizada por Jim Carrey, es un thriller psicológico que sigue la obsesión de un hombre por esta cifra y su creencia de que está vinculada a eventos trágicos en su vida. La trama se adentra en la paranoia y la confusión mientras el personaje principal intenta desentrañar el significado oculto del número.

23 (1998).

23

Dirigida por Hans-Christian Schmid, esta película alemana está basada en la historia real de Karl Koch, un hacker obsesionado con la teoría de la conspiración conocida como El enigma 23. Koch cree que todas las teorías y eventos importantes están relacionados con el número 23. La película muestra su descenso a la locura y cómo esta obsesión afecta su vida.

23 Paces to Baker Street (1956).

23 Paces to Baker Street

En esta película de suspense dirigida por Henry Hathaway, el número 23 juega un papel crucial en la trama. Un escritor ciego cree haber escuchado un complot criminal mientras estaba en un bar y, utilizando su conocimiento del lugar, calcula la distancia exacta a la calle Baker. El resultado es 23 pasos. Esta película muestra cómo esa cifra se convierte en una pista vital para resolver el misterio.

¿Habéis visto estas películas? ¿Creéis que el número 23 tiene algo de especial? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

El enigma del número 23: su presencia intrigante en el cine ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

El enigma del número 23: su presencia intrigante en el cine

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×