Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué las películas y series de asesinos en serie gustan tanto?

Publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y Series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El lado oscuro de nuestra fascinación: ¿Por qué las películas y series de asesinos en serie nos cautivan tanto? Vamos a intentar explicarlo en este artículo.

Desde siempre la literatura ha explotado a diferentes personajes oscuros y macabros. Pero el cine y la televisión tampoco se han quedado atrás y por eso, tantas películas y series de Asesinos en serie han capturado la atención y el interés de millones de personas en todo el mundo. Desde clásicos como El Silencio de los Corderos (1991) hasta exitosos programas como Mindhunter y Dexter, la figura del asesino en serie se ha convertido en un fenómeno cultural. Pero, ¿por qué nos atrae tanto este tipo de contenido? ¿Qué es lo que nos lleva a sentir una extraña fascinación por los depredadores más despiadados de la sociedad?

Dexter

En este artículo, exploraremos las razones detrás de nuestra obsesión colectiva y los aspectos psicológicos que contribuyen a nuestro interés en las películas y series de asesinos en serie.

La atracción de lo prohibido.

Uno de los aspectos más intrigantes de las películas y series de asesinos en serie es su exploración de lo oscuro y lo prohibido. La mente criminal y sus motivaciones siniestras representan un territorio inexplorado y misterioso que nos atrae de manera irracional. Estos relatos nos permiten adentrarnos en las mentes perturbadoras de los asesinos y explorar los límites de la moralidad y la psicología humana. Dexter es un perfecto ejemplo.

El morbo y la adrenalina.

La violencia y el peligro que se presentan en estas historias generan una descarga de adrenalina en el espectador. Aunque nos horroricemos ante los actos violentos, también experimentamos una sensación de emoción y morbo al presenciar situaciones extremas desde la seguridad de nuestra pantalla. Esta mezcla de emociones contradictorias nos mantiene pegados a la trama y nos hace volver a por más. Algo que se ve muy reflejado en la serie Mindhunter.

El aspecto psicológico.

Las películas y series de asesinos en serie a menudo profundizan en la psicología de los criminales, explorando sus traumas, motivaciones y desequilibrios mentales. Esto nos permite reflexionar sobre la complejidad de la mente humana y cuestionar qué factores pueden llevar a una persona a convertirse en un depredador. La representación de perfiles psicológicos detallados nos desafía a comprender los motivos detrás de los actos más atroces y nos lleva a reflexionar sobre nuestra propia naturaleza. Quizás por eso, Hannibal Lecter es tan popular.

La resolución de misterios.

Este género, a menudo presentan tramas intrincadas y llenas de misterio. Los espectadores se ven envueltos en la emoción de desentrañar los enigmas y descubrir la identidad y los motivos detrás de los asesinatos. Esta resolución de misterios nos brinda una sensación de satisfacción y nos permite experimentar un sentido de control y dominio sobre el caos. Algo que podemos experimentar con todas las películas y series de Sherlock Holmes o el programa Mentes Criminales.

Identificación y empatía selectiva.

En ocasiones, los protagonistas de estas historias son personajes complejos y atormentados que, a pesar de sus acciones monstruosas, logran generar empatía en el espectador. Esto se debe a que a menudo se exploran sus pasados, traumas o circunstancias que han contribuido a su transformación en asesinos. Esta conexión emocional selectiva nos permite ver más allá de sus atrocidades y explorar las complejidades de la naturaleza humana. Un ejemplo muy claro es Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer de Netflix.

Dahmer

Conclusión.

La fascinación por las películas y series de asesinos en serie es un fenómeno complejo que encuentra sus raíces en diversos aspectos psicológicos y emocionales. La atracción por lo prohibido, el morbo y la adrenalina, el interés en el aspecto psicológico, la resolución de misterios y la identificación selectiva son solo algunos de los elementos que nos mantienen cautivados por estas historias. Aunque estos relatos pueden resultar perturbadores, también nos desafían a explorar los rincones más oscuros de la condición humana y nos permiten reflexionar sobre nuestra propia moralidad y fragilidad. Sin duda, las películas y series de asesinos en serie seguirán generando controversia y fascinación en los años venideros, alimentando nuestra incesante necesidad de explorar los confines de la mente criminal.

¿Os gustan las películas y series de asesinos en serie? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

¿Por qué las películas y series de asesinos en serie gustan tanto? ha sido publicado por David Larrad en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué las películas y series de asesinos en serie gustan tanto?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×