Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Explicación del final de The Flash… ¡Adiós al Arrowverso!

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

El Arrowverso ha llegado a su fin. Pero ¿qué ha pasado al final de The Flash? Aquí tenéis una explicación sobre la conclusión de la serie.

Vamos con la explicación del final de The Flash y la despedida del Arrowverso. (Avisamos de spoilers sobre el último episodio de la serie) La esperada batalla de Barry Allen con Cobalt Blue marcó la conclusión del viaje del Velocista Escarlata en la pequeña pantalla. Esta ha sido la conclusión de la novena temporada y del universo compartido de DC Comics. Al final de la octava temporada, el mayor miembro que faltaba en la galería de villanos se enfrentó finalmente al Velocista Escarlata. Tras años de teorías sobre la posibilidad de que Eddie Thawne se convirtiera en Cobalt Blue, el personaje de la primera temporada se transformó por completo en el villano en el último episodio de la serie.

Con el final de The Flash tras nueve temporadas, Cobalt Blue ha consolidado su posición como el último villano de Barry Allen en el Arrowverso. Su historia sirvió como el final de una era, ya que el tiempo de Grant Gustin como Velocista Escarlata ha llegado a su fin, junto con el universo televisivo en su conjunto. Además de cerrar el conflicto con el resucitado Eddie Thawne, el final de la serie ató los cabos argumentales de sus personajes principales. Al mismo tiempo, también encontró espacio para una larga lista de caras conocidas de toda su larga carrera. Desde luego, ha sido un final a la altura de las expectativas de The CW.

La resurrección de los velocistas muertos

The CW

Con la ayuda de la Fuerza de la Velocidad Negativa, Eddie Thawne revivió a cuatro villanos velocistas del pasado de The Flash en el Arrowverso:

  • Savitar
  • Zoom
  • Godspeed
  • Flash Reverso

Su capacidad para traer de vuelta a Eobard Thawne no es sorprendente, teniendo en cuenta lo profunda que es su conexión con la Fuerza de la Velocidad Negativa. Zoom, Godspeed y Savitar, en cambio, obtuvieron sus poderes por otros medios. No se explicó exactamente cómo los recuperaron en The Flash, aunque es probable que tenga que ver con la forma en que Eddie Thawne fue revivido. Parece que resucitar muertos está dentro de sus capacidades como villano del Arrowverso.

Para Barry Allen, su regreso no afectó directamente a sus posibilidades de vencer a Cobalt Blue. Su equipo se encargó de ellos por él. A pesar de que cada uno de ellos era un villano principal de una temporada anterior, todos cayeron en rápidos enfrentamientos uno contra uno con un miembro del Team Flash. Cecile venció a Godspeed, XS derrotó a Savitar con facilidad y Allegra se ocupó de Flash Reverso. Tras sus derrotas, la verdadera razón de Cobalt Blue para traerlos de vuelta se reveló en The Flash. Resulta que lo que realmente quería de ellos era su velocidad. Tras ser debilitado por Jay Garrick, absorbió la velocidad de los villanos derrotados del Arrowverso y se hizo más poderoso.

El final de la Fuerza de la Velocidad Negativa en The Flash

The CW

Como el Team Flash discutió, el plan de Cobalt Blue de extraer energía de la Fuerza de la Velocidad Negativa resultaría en su propia caída. Básicamente, iba a repetir la muerte de Flash Reverso en el final de la octava temporada de The Flash. Con la intención de evitar este resultado, el héroe del Arrowverso arriesgó el destino del universo para entrar en la Fuerza de la Velocidad Negativa. Siguiendo el consejo de Khione, Barry Allen convenció a Cobalt Blue de que no llevara a cabo su plan. Al evitar una pelea, en lugar de derrotar directamente a Cobalt Blue, Barry consiguió poner fin a su largo conflicto con la Fuerza de la Velocidad Negativa.

Basándose en lo que dijo Khione, su batalla con la Fuerza de la Velocidad Negativa nunca iba a terminar porque siempre elegiría un nuevo avatar una vez vencido el actual. Así que manteniendo a Eddie Thawne en el papel de avatar y no derrotándolo, The Flash pudo lograr el “equilibrio” entre las dos Fuerzas de la Velocidad que forman parte del Arrowverso. Un gran cierre de este arco argumental.

Eddie Thawne, rencoroso hasta el último de sus días

The CW

Los esfuerzos de Barry Allen aseguraron que Eddie Thawne no volviera a estar muerto tras el final de la novena temporada de The Flash. Él todavía está entre los vivos, pero no está necesariamente listo para dejar de lado su rencor hacia el héroe del Arrowverso. Aunque dejó de intentar llevar a cabo su plan maestro y afirmó estar “feliz” por Iris West al final de su pelea, todavía cree que Barry le “robó” su vida. Antes de irse, le dijo a Barry que todavía están en bandos opuestos, dando a entender que seguirá siendo un villano en el futuro. O, como mínimo, su enemigo. Puede que ya no vaya tan lejos como para intentar reescribir la línea temporal, pero sus palabras señalan que su nueva rivalidad continuará más allá de este final.

¿Qué pasó con Caitlin Snow y Killer Frost en The Flash?

The CW

Eddie Thawne no fue el único personaje que recibió otra oportunidad en el final de cuatro partes de The Flash. Tras la batalla con Cobalt Blue, Khione ascendió a un plano superior de la existencia y se convirtió en una diosa. Este movimiento facilitó el regreso del personaje original del Arrowverso de Danielle Panabaker, Caitlin Snow. Desaparecida desde el comienzo de la temporada, se creía que Caitlin había muerto fuera de la pantalla, pero ahora está de vuelta. Como reveló el episodio, lo que hizo esto posible fue la ascensión de Khione. Cuando abandonó la Tierra, ya no necesitaba un cuerpo físico. Lo que permitió a Caitlin recuperar el control.

La marcha de Khione allanó el camino para el regreso de Caitlin, mientras que Killer Frost permaneció muerta. Durante su conversación con Barry, Caitlin admitió que sus intentos de traer de vuelta a Frost eran “antinaturales”. De ahí que su muerte no se revirtiera en el final de The Flash y del Arrowverso. La situación con Caitlin, sin embargo, era diferente, ya que ella nunca murió realmente. Y por lo tanto no necesitaba resucitar. Su cuerpo fue simplemente tomado y reprimido por el personaje de Khione durante meses. Ahora que Khione se ha ido, Caitlin puede reconstruir su vida y volver a servir como miembro del Team Flash.

Los nuevos velocistas del Arrowverso, ¿quiénes son?

The CW

La narración final de Barry Allen dio un gran giro al revelar que había decidido compartir su conexión con la Fuerza de la Velocidad con tres personas más. En aras de crear un mundo mejor, The Flash ha elegido a nuevos personajes del Arrowverso para que se conviertan en velocistas en el futuro de Tierra-Prima. Según él, se trata de

  • Jess Chambers
  • Max Mercury
  • Avery Ho

Pero ¿quiénes son estos tipos? Avery Ho apareció en la octava temporada de The Flash como un posible interés amoroso para Bart Allen, pero no se la volvió a ver. La existencia de Max Mercury se insinuó en la temporada 8 cuando Barry vio a alguien llamado “Max” en la Fuerza de la Velocidad. En cuanto a Jess Chambers, el personaje es una nueva incorporación al Arrowverso.

Los tres comparten conexiones con DC Comics. Introducido en 1940 como Quicksilver, Max es anterior al héroe de Marvel del mismo nombre y tiene fama de ser uno de los héroes velocistas más antiguos de DC. Avery y Jess son personajes relativamente nuevos: el primero debutó en 2016 como el Flash chino. Jess, una versión multiversal de Jesse Quick, opera como Flash en una de las muchas Tierras del multiverso de DC. A juzgar por el final de The Flash, estos tres personajes del Arrowverso tendrán la oportunidad de adoptar alter egos de superhéroes en el futuro. Con ellos a mano, Tierra-Prima tendrá múltiples velocistas fuera de Central City manteniéndola a salvo.

El final de Barry Allen en el Arrowverso

The CW

A menos que se arregle de alguna manera una aparición en Superman y Lois o en algún otro proyecto de DC Comics, Grant Gustin podría no volver a vestirse como Flash. Pero incluso si eso no sucede, la temporada 9 de The Flash ha dejado muy claro que Barry Allen seguirá activo como Flash en la Tierra-Prime del Arrowverso. Dado que no es ningún secreto que sigue llevando el manto en 2049, está garantizado que Barry seguirá salvando Central City en los años venideros. Una de sus futuras luchas fue anunciada cuando Nora insinuó que otra gran batalla tendría lugar cuando Bart naciera. Así que, aunque su batalla contra la Fuerza de la Velocidad Negativa haya terminado para siempre, nuevas amenazas ocuparán su lugar y exigirán la atención de Barry mucho después del final de esta serie.

Explicación del final de The Flash… ¡Adiós al Arrowverso! ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Explicación del final de The Flash… ¡Adiós al Arrowverso!

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×