Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica a Fast and Furious X (FAST X) – Aún más bestia todavía

Publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Ya está en cines Fast and Furious X (Fast X), el comienzo de una serie de películas que marcaran la despedida de Toretto y su familia en la gran pantalla

Fast & Furious, es el inicio de los capítulos finales (faltarán otras dos entregas por llegar) de una de las franquicias con más historia y más populares del cine que sigue más en forma que nunca desde que se iniciara en 2001 con el estreno de la primera película.

El pasado siempre vuelve, y cuando menos te lo esperas. Durante numerosas misiones imposibles, que ni el mismísimo Ethan Hunt podría completar, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ser más rápidos que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal al que jamás se hayan enfrentado: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a hacer sufrir a Dom, y arrebatarle todo lo que le importa.

En Fast & Furious 5, de 2011, Dom y su equipo derrotaron al capo brasileño de la droga, Hernán Reyes, y dieron fin a su imperio en un puente de Río de Janeiro. Pero no saben que Dante (Jason Momoa), el hijo de Reyes, estuvo ahí salvando milagrosamente la vida y ha pasado los últimos doce años planeando cómo hacérselo pagar a Dom y todos los que están en su vida.

El complot de Dante desperdigará a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta la ciudad de Roma, de Brasil a Londres, y de Portugal a la Antártida. Aparecerán nuevos aliados y reaparecerán viejos enemigos.

El equipo

Fast and Furious X (Fast X) está dirigida por Louis Leterrier (El increíble Hulk), y acompañan en el reparto una vez más a Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren y Charlize Theron.

Para está entrega también se han sumando la oscarizada Brie Larson interpretando a la hija de Sr. Nadie (papel que interpretó Kurt Russell); Alan Ritchson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia, que no parece sentir la misma predilección por Dom y su equipo que su predecesor, el Sr. Nadie; Daniel Melchor (El escuadrón suicida) como Isabel, una piloto callejera brasileña que mantiene un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y la legendaria Rita Moreno (West Side story) en el papel de Abuelita Toretto, la abuela de Dom y Mia.

Crítica Fast X

Fast X Vin Diesel

Louise Leterrier sustituye a Justin Lin en la dirección en el primer capítulo de lo que supondrá el final de la franquicia (se está hablando de al menos dos entregas más). En está entrega se nota la experiencia del director francés en blockbuster como Furia de Titanes y El increíble Hulk. Ya que Fast and Furious hace tiempo que mutó a otra cosa distinta a sus inicios en los que la franquicia se centraba en carreras callejeras y robos, para convertirse en una mezcla de las películas del Universo cinematográfico de Marvel y la saga Misión imposible, con la premisa de ser aún mas espectacular y sorprendente con cada entrega.

Si es cierto que la crítica ha sido bastante dura con ella. Fast X, demuestra que está a prueba de ella. El espectador que va a ver una película de Fast and Furious sabe perfectamente que va a encontrar sin cuestionarse nada. Sabe que va a ver una película de superhéroes, ya se han hecho alusiones en otras películas en las que se hacen llamar supers, en Hobbs and Shaw, tuvieron un supervillano mejorado que le dotaban de habilidades sobrehumanas; y sin ser la mejor entrega de todas, lo da con creces.Coches espectaculares, persecuciones, acrobacias imposibles, y hay un villano digno de cualquier película de  James Bond o Misión Imposible.

Me atrevería a decir que salvando las distancias, los guionistas se inspiraron en el Joker de Christopher Nolan para crear al personaje de Dante. Aunque no se puede comparar la interpretación de Jason Momoa con la de Heath Ledger, pero sin duda el actor de Aquaman transmite el buen rollo y lo que disfrutó con el personaje entregando un gran villano para el épico final que se avecina..

Fast X

En cuanto a las interpretaciones que decir, Fast X es una película para el lucimiento de Diesel aunque ya sabemos que interpretativamente no se le puede pedir mucho. Pero está correcto como siempre con el personaje de Toretto, el resto del elenco aunque tiene poco tiempo también están muy correctos.

A nivel de efectos especiales, una vez más hay un gran despliegue de ellos, con persecuciones digitales increíbles sin dejar de lado las explosiones, aunque hay una escena en particular que cantan un poco.

Conclusión

En definitiva una película palomitera a la que tienes que entrar sin prejuicios ni cuestionarte nada que entretiene y da justo lo que promete. También deja asentadas las bases de qué esperar en las próximas entregas. Se podría decir que Fast X, es lo que Vengadores: Infinity War supuso para el UCM. Veremos despedidas de personajes y el cierre de la historia no solo de la franquicia, si no de los hilos abiertos en su spin-off, Hobbs and Shaw, por lo que hay que esperar que sirvan de secuela de este.

Fast and furious X

Título : Fast and Furious X
Sinopsis : FAST & FURIOUS X, la décima entrega de la saga Fast & Furious, es el inicio de los capítulos finales de una de las franquicias con más historia y más populares del cine, que empezó hace ahora tres décadas y que sigue arrasando con los mismos actores y personajes desde el principio.
Director(es/as) : Louis Leterrier
Reparto : Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jason Momoa, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, John Cena, Jason Statham, Sung Kang, Alan Ritchson, Daniela Melchior, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson, Rita Moreno
Género : Acción
Carlos Gallego Guzmán
  • NOTA
3.5 3.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Crítica a Fast and Furious X (FAST X) – Aún más bestia todavía ha sido publicado por Carlos Gallego Guzmán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica a Fast and Furious X (FAST X) – Aún más bestia todavía

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×