Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Huelga de guionistas: Los estudios quieren cambiarlos por IA

Publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

La guerra entre los estudios de cine y los escritores por la huelga de guionistas podría precipitar el futuro. Un futuro gobernado por las IA.

Los estudios quieren cambiar a los escritores por IA durante la huelga de guionistas. Durante semanas, varios Estudios y empresas de streaming han estado planeando utilizar la inteligencia artificial para generar guiones basados en libros y otros derechos de propiedad intelectual que son de dominio público. Hay listas de títulos que circulan entre los ejecutivos de desarrollo, según han declarado varias personas con información privilegiada a Above the Line. Una información muy importante para el futuro.

Above the Line desvela que “casi todos los estudios ya han estudiado esta posibilidad” y que “en caso de que esos planes fructifiquen en las próximas semanas, y probablemente meses, los estudios tienen previsto contratar a Guionistas para que reescriban esos guiones una vez finalizada la huelga de guionistas”. Este es, por supuesto, uno de los principales puntos de fricción en estas negociaciones con la patronal. Ya que el WGA insiste en que no se utilice inteligencia artificial para crear ningún tipo de material literario.

El futuro del cine podría estar en las inteligencias artificiales

Pixabay

Las inteligencias artificiales se han convertido en el tema más importante de esta huelga de guionistas, ya que está en juego la propia profesión de guionista de cine y televisión. Así como el futuro del propio gremio. Los guionistas no hacen más que defender el poco terreno que les queda. Ahora la lucha es por un conflicto de intereses. Por un lado, los escritores del WGA quieren defender lo que es suyo, su profesión; por el otro, los estudios desean no verse mermados económicamente por este cese de la actividad y buscan una sustitución que no dinamite de forma íntegra el oficio de guionista.

Los estudios sugieren que los guionistas no deben temer a la IA, sino adoptarla, ya que su uso es inevitable y hay quienes creen que puede ser una herramienta maravillosa, tanto para la escritura como para la realización de películas. Es el cao de Joe Russo, director de Vengadores: Endgame. El temor que rodea a la IA es comprensible, como ocurre con cualquier tecnología que se considere disruptiva. Sin embargo, para sus partidarios, todo depende de cómo se utilice. Los estudios pueden utilizar la IA para “sustituir” a los guionistas o para ayudarles a mejorar su trabajo. Veremos cómo avanza el futuro.

Huelga de guionistas: Los estudios quieren cambiarlos por IA ha sido publicado por David Lorao en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Huelga de guionistas: Los estudios quieren cambiarlos por IA

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×