Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Unicorn Wars: Análisis del Blu-Ray

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Unicorn Wars, la ganadora del Premio Goya a Mejor película de animación

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Unicorn Wars (2022), la cinta de animación española recientemente ganadora del premio a mejor película de animación del año 2022. Producida por Abano Producións, UniKo, Autour de Minuit y Schmuby.

Unicorn Wars está escrita y dirigida por Alberto Vázquez (Psiconautas, los Niños Olvidados). La cinta ya está disponible en Blu-Ray y DVD; así como también en compra y alquiler digital. El largometraje de UniKo, violenta fábula contra la guerra, está distribuida en nuestro país en el mercado físico por Divisa Home Video.

Sinopsis:

El ejército osito adoctrina a sus jóvenes reclutas para participar en la eterna guerra que llevan librando durante generaciones contra los unicornios. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas recién salidos de la academia militar, serán enviados a una peligrosa misión en lo más profundo del Bosque Mágico, a matar a los últimos unicornios que quedan.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con un diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Especificaciones Técnicas Blu-Ray

  • Compañía: UniKo
  • Distribución: Barton Films y Divisa Home Video
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2.39:1
  • Duración: 92 min aprox
  • Título original: Unicorn Wars
  • Año: 2022
  • Formato: 2K color
  • País: España – Francia
  • Género: Animación, Fantasia, Terror, Comedia
  • Idiomas: Castellano, Euskera y Gallego 5.1 + 2.0
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, francés y castellano para sordos
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja amaray (1 disco).

Contenido adicional:

Loop:

Cortometraje completo de Loop, ganador del Goya 2023 al Mejor Corto de animación.

Así se hizo:

El director, Alberto Vázquez:

El cineasta explica que el proyecto surge por el año 2010, pero en formato cómic. Años después hicieron el cortometraje Sangre de Unicornio (Unicorn Blood) y surgió la posibilidad de llevarlo a película. Al director le interesa hacer una gran película bélica, homenaje a las grandes cintas del género que a él le habían influenciado, como Platoon, Apocalypse Now o La Chaqueta Metálica, todo ello pasado por una visión de cómic, de fábula clásica.

Prosigue hablando de los retos que supuso convertirla en un largometraje, narrada desde una perspectiva personal, que busca entretener pero también impactar.

El proceso de animación:

Explican cómo fue su proceso de trabajo, siendo el proyecto más exigente al que se han enfrentado hasta la fecha, siendo también la más ambiciosa. Para la animación se decantaron por el 3D porque era más sencillo a la hora de desarrollar las escenas de acción y los movimientos de los unicornios. A su vez, se decantaron por animar en 2D sobre un entorno 3D, gracias a Blender.

Storyboards animados:

Vemos diferentes secuencias de la película como Storyboards animados.

Tráiler.

Galería:

Carteles de la cinta, imágenes promocionales y fotogramas de la película forman parte de este recopilatorio.

Unicorn Wars (Blu-ray)

Precio: 14,99 €
https://amzn.to/3mR0Ljm
Producto : Unicorn Wars (Blu-ray)
URL : Amazon
Precio : 14,99 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : En Unicorn Wars, el cineasta Alberto Vázquez firma esta fascinante película que, mediante la fantasía animada, reflexiona sobre el origen del mal. El ejercito osito adoctrina a jóvenes reclutas para conducirlos a la guerra que han iniciado contra los unicornios porque creen que amenaza la seguridad de su pueblo. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico… ¿estarán los ositos preparados para ello?
Edu16k
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Unicorn Wars: Análisis del Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Unicorn Wars: Análisis del Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×