Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña PANINI COMICS El Rey de los Espías. El momento crepuscular para reventarlo todo

Publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Hace mucho tiempo que Mark Millar vendió su Millarworld a Netflix y para ellos continúa creando comics que en el futuro pueden tener una adaptación a la gran o pequeña pantalla. Panini Comics limpia su Beretta FS82 para dar fuego de cobertura al mejor miembro del Servicio Secreto Británico en El rey de los espías.

El rey de los espías. Me llamo King, Roland King

El rey de los espías. Toda una vida de sacrificios al servicio de su Majestad la Reina, utilizando todo tipo de recursos, sin dudar, sin cuestionarse las órdenes recibidas… hasta que la vida comienza a marcharse, la enfermedad llega y todo aquello por lo que se ha luchado a lo largo de los años se pervierte en una sociedad fallida, donde el dinero manda sobre el honor y el respeto por los demás. Ese momento que Roland King ha ido esquivando, en más de un intenso tiroteo en tierras lejanas, ha quedado marcado en el calendario. Un glioblastoma, un agresivo cáncer que se genera en el cerebro y que es más frecuente en personas de cierta edad, va a conseguir lo que cientos de sicarios no pudieron.

Como suele suceder con el común de los mortales, ha llegado la hora de poner los asuntos pendientes en orden. Para ti, lector, o para mí, sería ese pequeño lapso de tiempo en el que dejaríamos a la familia todo solucionado… en la manera de lo posible, hablaríamos con todos los que nos importan para tener una despedida y aprovecharíamos para darnos algún último capricho antes de pasar a criar malvas. Pero Roland piensa de forma diferente. Tras una vida disoluta en la que ha ido dejando cadáveres a su paso y dejado a mujeres abandonadas con descendencia propia incluida, el buen caballero ha tomado la resolución de poner fin a muchas de las injusticias que, entiende a su juicio, hay por el mundo.

Su Tour de Force

No hablamos de algo sencillo, estamos ante una misión autoimpuesta que requiere de gran esfuerzo y destreza, por no hablar de la falta de tiempo. Acabar con oligarcas, gobernantes o miembros reconocidos de la sociedad internacional es solo una parte. También hay cuentas pendientes que saldar, incluido evitar enfrentarse a otro miembro del Servicio Secreto Británico, Atticus King, su propio hijo, al que dejó de lado cuando abandono a su esposa. Y claro, a quién mejor para enviar a capturarle. Así se inicia una persecución donde el ingenio se pone a prueba y donde un hombre desesperado hará todo lo necesario para dejar en paz su alma y cerrar unas heridas de las que fue consciente. Una vida plagada de mentiras, de promesas incumplidas que ahora le atormentan.

Verdaderamente estamos ante un gran comic de acción y aventuras, repleto de todos los elementos clásicos de este tipo de historias pero con algunos giros y guiños hacia los lectores que lo enriquecen. Llega incluso a hacerse corto pero deja una sabor de boca muy satisfactorio. Un camino hacia la redención de un hombre que va a dejar cicatrices hasta donde menos podemos esperar. Quizás peca de utilizar elementos ya manidos pero en general permite cerrar un ciclo interesante de un relato crepuscular, que también nos dice que no debemos menospreciar a nadie por su apariencia, que sus capacidades pueden marcar la diferencia.

Cobbs contra Pall Mall

Seis meses, tres con una salud razonable. Eso no impide que Mark Millar siga identificando al personaje protagonista con la marca de cigarrillos que fuma. Incluso se atreve a enfrentarle a una némesis que fuma otra conocida marca. Con Millar hasta el más pequeño de los detalles suele formar parte del plan establecido. Esas perlas repartidas por el escenario que terminan formando parte de la traca final. No hay nada intocable si para la historia puede ser no solo sorprendente, sino capaz de emocionar en ese habitual giro dramático de los acontecimientos. Y en su buena costumbre de rodearse de increíbles artistas, esta vez se une a Matteo Scalera.

El italiano con su trazo recuerda mucho a Sean Murphy pero con personalidad propia. Es tan capaz de mostrar una escena costumbrista como aquellas en las que todo vuela por los aires. Scalera tiene ganado un puesto en ese Olimpo de artistas actuales, ya lo hizo con su maravillosa Ciencia Oscura, junto a Rick Remender. Siempre en mi equipo Matteo, sobre todo si hay que eviscerar o descuartizar con esa elegancia.

El Rey de los Espías es una miniserie que entronca directamente con el aspecto visual, viene a ser el perfecto y detallado storyboard de lo que el día de mañana puede ser una entretenidísima serie o incluso película.

El rey de los espías

http://bit.ly/3KotUKJ
Título: : El rey de los espías
URL : Milcomics
Autor : Matteo Scalera, Mark Millar
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2023-03-23
ISBN : 9788411501736
Descripción : Al agente secreto más importante del mundo le quedan seis meses de vida. ¿Morirá en silencio, en una cama de hospital, o tratará de ajustar cuentas con una vida llena de malas decisiones? Lleva más de cuarenta años apoyando un sistema injusto. Sabe dónde están enterrados todos los cuerpos y no tiene nada que perder, mientras apunta con sus armas a todos los que alguna vez ganaron dinero y crearon el lío en el que estamos metidos.
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña PANINI COMICS El Rey de los Espías. El momento crepuscular para reventarlo todo ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña PANINI COMICS El Rey de los Espías. El momento crepuscular para reventarlo todo

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×