Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Modelo 77: Análisis del Blu-Ray

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray de Modelo 77 (2022), drama carcelario ganador de 5 premios Goya (16 nominaciones) y dirigida por Alberto Rodríguez (Apagón).

El Blu-Ray y el DVD de Modelo 77 ya están disponibles, en una edición en caja amaray, así como también en formato digital para alquiler y compra. La producción de Atípica Films y Movistar Plus+ está distribuida en el mercado físico de nuestro país de la mano de Divisa Home Video.

La cinta es una producción española que cuenta en la dirección con Alberto Rodríguez, quien escribe también el guion junto a Rafael Cobos. La película se llevó cinco cabezones de sus dieciséis nominaciones, en las categorías de Mejor dirección de producción (Manuela Ocón Aburto), Mejor dirección artística (Pepe Domínguez del Olmo), Mejor diseño de vestuario (Fernando García), Mejor maquillaje y peluquería (Yolanda Piña y Félix Terrero) y Mejores efectos especiales (Ana Rubio y Esther Ballesteros).

Este drama carcelario inspirado en hechos reales cuenta en su reparto con Miguel Herrán (La Casa de Papel), Javier Gutiérrez (Campeones), Jesús Carroza (Adú), Fernando Tejero (La Que Se Avecina), Xavi Sáez (Las Leyes de la Frontera) y Catalina Sopelana (Mantícora), entre otros.

Esta película es una obra de ficción, inspirada en hechos reales ocurridos en las cárceles Modelo de Barcelona y Carabanchel (Madrid) en los años 70.

Sinopsis:

Cárcel Modelo. Barcelona, año 1977. Manuel (Miguel Herrán) es un joven contable que es encarcelado y se encuentra pendiente de juicio por cometer un desfalco, delito por el que podrían condenarle a más de diez años de prisión, pero él asegura que se llevó menos dinero del que le acusan. Mientras espera su juicio, deberá estar en la cárcel en prisión preventiva, donde conocerá a Pino (Javier Gutiérrez) y a los miembros de COPEL, un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía tras la muerte de Franco. Porque considera que si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo, aunque sea a la fuerza.

Acerca de esta edición

Así pues, hemos analizado los extras del thriller histórico de Atípica Films y Movistar Plus+, que tiene una duración 125 minutos y un formato de pantalla 16/9 y 1080p, no estando recomendada para menores de 16 años.

De esta forma, vamos a analizar el Blu-Ray, que esperamos que disfrutéis tanto de la nueva película del director de La Isla Mínima como lo hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, sin spoilers.

Contenido adicional:

Cómo se hizo Modelo 77:

Los creadores:

El director y coguionista Alberto Rodríguez describe la película como una historia de cárceles con una fuga histórica, pero que se centra en sus personajes. El reparto habla maravillas del director y de la conexión que crea con sus actores y miembros del equipo técnico.

¿Quién es quién?

Javier Gutiérrez (Pino), Miguel Herrán (Manuel), Fernando Tejero (El Marbella) y Catalina Sopelana (Lucía) hablan de sus respectivos personajes, describiendo su forma de ser y sus motivaciones.

¿Qué fue la COPEL?

La historia empezó hace muchos años, cuando el cineasta conoció la historia de COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), con los movimientos de los presos en España durante la Transición, exigiendo derechos humanos. Quisieron plasmar en la gran pantalla las actuaciones llevadas a cabo por esta organización, para lograr la amnistía de los presos encausados por la ley de vagos y maleantes, después de que solo se realizase la amnistía para los presos políticos.

Banda sonora:

La llegada:

Escuchamos piezas de la banda sonora mientras vemos fotogramas de los dos protagonistas durante momentos claves de la cinta, tituladas La Llegada, La Ciencia Ficción, El Colector y el Espejismo, Los Funcionarios y el Futuro y los Créditos finales.

Teaser.

Tráiler:

Galería:

Cartel de la película, fotogramas de la película, imágenes inéditas de la cinta y escenas detrás de las cámaras.

Modelo 77 - Blu-ray

Precio: 13,99 0€
https://amzn.to/3JyCxBY
Precio : 13,99 €
Moneda : Eur
Disponibilidad : InStock
Descripción : Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.
Edu16k
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Modelo 77: Análisis del Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Modelo 77: Análisis del Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×