Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Quién tiene más opciones de llevarse el Oscar a Mejor Película?

Publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Los Premios Oscar ya se celebrarán este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y estas son las candidatas a Mejor Película.

La joya de la corona, el tesoro más preciado, el gran botín. Sí, la noche de la gala de los Premios Oscar tiene un momento muy especial por encima del resto. Se trata de la entrega de la estatuilla a la Mejor Película. En cada una de las 94 entregas anteriores esta categoría es la última que se entrega, a fin de dar más emoción e intriga al producto que resultará ganador. Títulos históricos como Lo que el viento se llevó, Casablanca, Ben-Hur, Gladiator o El señor de los anillos han sido merecedores en sus años de lanzamiento.

También podría interesarte: Las películas de superhéroes nominadas a los Premios Óscar 2023

La última cinta victoriosa fue CODA: Señales del corazón, la cual sigue a una familia de sordomudos con una hija prodigiosa para la música. Ahora, 10 candidatas estarán a la expectativa por quedarse con el mérito más deseado de toda la industria del cine. Algunas curiosidades adornan el rubro.

Las grandes favoritas, basándose en las premiaciones previas (p.ej: Globos de Oro, Bafta, Critics' Choice Awards, entre otras), son cuatro. Sin novedad en el frente, Todo en todas partes al mismo tiempo, The Fabelmans y Almas en pena de Inisherin. Cada una con un estilo, género e intención diferente, pero muy cerca de hacer historia.

Además, entre las otras opciones están Avatar 2: El sentido del agua, Tár, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza, Ellas hablan y Elvis.

De esta manera, dos de los directores más ganadores de todos los tiempos, Steven Spielberg y James Cameron, combatirán por el máximo reconocimiento. El primero se llevó el Globo de Oro y el segundo arrasaría en todas las categorías técnicas.

Asimismo, otro gran dato es que Sin novedad en el frente y El triángulo de la tristeza no son norteamericanas, sino europeas. La primera es de Alemania y la segunda, sueca. Asimismo, el proyecto germano de Netflix es un remake del que, por cierto, se llevó el Oscar en 1930… ¿Repetirá la hazaña?

En el listado aparecen también dos secuelas. El sentido del agua y Maverick sorprenden, una repitiendo la nominación de su antecesora y la otra consiguiendo lo que la primera entrega no pudo… ¿Harán historia?

Sin novedad en el frente

Aunque exista una categoría para el cine extranjero y la principal se dirija al producto de Hollywood, Sin novedad en el frente marca una interesantísima excepción al ser alemana. El largometraje figura como opción en ambas categorías y llega pisando fuerte.

La historia sigue a Paul, de 17 años, quien se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, pero su entusiasmo inicial se ve truncado por la sombría realidad de la vida en las trincheras.

Todo en todas partes al mismo tiempo

Si bien es una producción 100% hollywoodense, el talento se concentró en Asia. Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan y Stephanie Hsu dejaron el alto el nombre de su continente en esta entrega. Además, Jamie Lee Curtis les acompañó en el reparto con una actuación formidable.

En la trama, una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

The Fabelmans

Steven Spielberg vuelve al ruedo. El director es uno de los cineastas más nominados de la historia del cine con sus megaproducciones. Esta vez, sin embargo, no lo logra con un éxito de la ciencia ficción como ET o Tiburón, ni uno de guerra como Salvando al soldado Ryan y Cartas desde Iwo Jima. En esta ocasión, lo hace con una pseudoautobiografía.

La sinopsis se describe como que tras ver la película “El mayor espectáculo del mundo”, el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

Almas en pena de Inisherin

Los actores Colin Farrell, Barry Kheogan y Brendan Gleeson han estado nominados a todo con su trabajo en Almas en pena de Inisherin. En los festivales internacionales, así como en la primera ronda de premios, era la gran favorita de la crítica.

Su historia se sitúa en una remota isla irlandesa. En ella, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Avatar 2: El sentido del agua

Con poca o ninguna competencia en las categorías técnicas de efectos o sonido, James Cameron coloca el trabajo de más de una década sobre la mesa. Avatar 2: El sentido del agua volvió a elevar la vara en temas de tecnología y revolucionó otra vez el cine.

En esta ocasión, Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Tár

Otra ganadora casi que predicha, Cate Blanchett, protagoniza este drama con tintes de terror basado en la vida de una músico que es expuesta brutalmente al público.

La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, que evitaría que pudiera seguir volando.

Cruise regresó al papel después de más de tres décadas a liderar a un renovado grupo con actores como Danny Ramírez o Miles Teller.

El triángulo de la tristeza

La comedia psicológica más pura posible aparece en El triángulo de la tristeza, la cuota sueca de la gala de la Academia. Fue una de las últimas en entrar a la puja por la estatuilla y estaba por fuera del radar de todos.

El plot persigue a Carl y Yaya, una pareja de influencers que acude invitada a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

Ellas hablan

No hay ceremonia de los premios Oscar en la que falte una gran representación a temas coyunturales de la sociedad como el feminismo o la igualdad. En esta oportunidad ese rol lo tendrá Ellas hablan.

Las multipremiadas Claire Foy, Rooney Mara y Frances McDormand integran un elenco dirigido por Sarah Polley. En esencia, la cinta drscribe a las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

Elvis

El actor revelación del año, Austin Butler, protagonizó un reflejo de la vida polémica y decadente del Rey del Rock. Como es de costumbre en los Oscar, hay un biopic entre las grandes nominadas.

El argumento es cuando Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

¿Quién tiene más opciones de llevarse el Oscar a Mejor Película? ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

¿Quién tiene más opciones de llevarse el Oscar a Mejor Película?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×