Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Casa del Dragón: Análisis de la Primera Temporada en 4K Ultra HD

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el 4K Ultra HD + Blu-Ray de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray que reúne los 10 episodios de la Primera Temporada de La Casa del Dragón. La nueva superproducción de Warner Bros. en colaboración con HBO, funciona como precuela de Juego de Tronos, narrando los hechos ocurridos 200 años antes del inicio de la exitosa serie de George RR Martin, centrándose en la familia Targaryen.

Esta oscura y dramática serie, rebosante de intriga, política y acción. Profundiza en la familia Targaryen como la anterior serie no lo había hecho nunca, y ya está a la venta en las tiendas en DVD, 4K Ultra HD y Blu-ray, además de estar disponible también en alquiler y venta digital. Junto a éstas, además se puede adquirir en edición limitada en caja metálica (hasta fin de existencias, en un combo 4K Ultra HD + Blu-Ray). La serie de HBO y Warner Bros. (2022) es todo un éxito en la plataforma de streaming HBO Max, y está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Acerca de la serie

La Casa del Dragón se estrenó en HBO Max el domingo 21 de agosto, donde obtuvo la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de HBO. Convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una serie en HBO Max en Estados Unidos, América Latina y Europa. Los diez episodios de la serie han tenido una media de 29 millones de espectadores en EE.UU., triplicando con creces la audiencia media de su noche de estreno con una fuerte puesta al día.

Basada en el libro titulado Fuego y Sangre, escrito de nuevo por George R.R. Martin, la serie arranca 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, contando la historia
de la Casa Targaryen, donde a través del reinado de Viserys I Targaryen, veremos la lucha de poder que se desencadenará dentro de su propia familia, a lo largo de los años, provocando lo que sería conocido como la Danza de Dragones, es decir, la guerra civil de los Targaryen.

El equipo

La serie está protagonizada por Milly Alcock (Upright) como la joven Princesa Rhaenyra Targaryen, Emma D'Arcy (Truth Seekers) como la adulta Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith (Morbius) como el Príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke (Ready Player One) como la adulta Alicent Hightower, Ewan Mitchell () como Aemond Targaryen, Emily Carey (Wonder Woman) como la joven Alicent Hightower, Paddy Considine (Peaky Blinders) como Viserys I Targaryen y Rhys Ifans (The King's Man: La Primera Misión) como Otto Hightower, entre otros.

Ryan J. Condal (Colony) y Miguel Sapochnik (Finch) son los showrunners de la serie, donde el primero se encarga de coordinar los guiones, mientras que el segundo se responsabiliza de la dirección de los episodios, basándose en el relato escrito de George RR Martin, el cual admite haber tenido mucho peso en este proyecto como productor ejecutivo y consultor. La música corre a cargo de Ramin Djawadi, responsable de componer la banda sonora original de productos tan icónicos como Juego de Tronos, Iron Man y Pacific Rim. La cinta tiene una duración aproximada de más de 10 horas y está calificada como no recomendada para espectadores menores de doce años.

La serie se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray básico con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, sin spoilers.

Tráiler:

Datos técnicos:

4 discos 4K Ultra HD

  • Pantalla: 2160p 16×9 Widescreeen Letterbox
  • Audio: Dolby Digital 5.1: Castellano e Italiano.
    Dolby Digital 2.0: Húngaro y Checo.
    Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Coreano, Húngaro, Finés, Danés, Checo, Chino Complejo, Noruego, Polaco, Rumano y Sueco. Codificado para sordos: Inglés e Italiano.

4 discos Blu-Ray

  • Pantalla: 1080p 16×9 Widescreeen Letterbox
  • Audio: Dolby Digital 5.1: Castellano e Italiano.
    Dolby Digital 2.0: Húngaro y Checo.
    Dolby Atmos-TrueHD: Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Sueco, Noruego, Checo, Húngaro, Polaco, Rumano, Chino Complejo, Danés, Finés y Coreano. Codificado para sordos: Inglés e Italiano.

Lista de episodios de la Primera Temporada completa:

  1. Los herederos del Dragón
  2. El Príncipe Canalla
  3. El Segundo de su nombre
  4. El rey del mar Angosto
  5. Iluminamos el camino
  6.  La princesa y la reina
  7. Marcaderiva
  8. El señor de las mareas
  9. El consejo verde
  10. La reina negra

Contenido adicional:

Welcome to Westeros:

La Casa del Dragón trata de la lucha de poder por el trono. El rey Viserys elige una heredera, algo que jamás había sucedido en aquel momento en la historia de Poniente.

Ryan J. Condal, showrunner, productor ejecutivo y guionista de la serie, explica que como en todo relato de George RR Martin, se trata de una lucha de poder por el trono, pero centrándose en el enfrentamiento de la propia familia Targaryen entre sus miembros. Una lucha que se inicia en el reinado de Viserys, explica Miguel Sapochnik, showrunner, productor ejecutivo y director de la serie; repleta de saltos temporales para cubrir la vida completa de muchos personajes importantes, añade George RR Martin.

Por su parte, Sara Hess, productora ejecutiva y guionista, habla de que la serie no es más que la historia de una familia, centrándose en cinco personajes principales, los cuales describen brevemente. Pero también hablan de los dragones y el poder que otorgan a los Targaryen.

A New Reign:

Miguel Sapochnik confiesa que siente un gran amor y respeto por la serie de Juego de Tronos. Mientras vemos cómo crearon los escenarios y rodaron algunas escenas, George RR Martin asegura sentirse cómodo con la adaptación, porque está involucrado y confía en Ryan J. Condal. De este modo, Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal hablan de la conexión entre ellos, de cómo entienden el mundo de Juego de Tronos y de los retos que supuso está precuela.

Return to Westeros:

El reparto habla de cómo se involucraron en el proyecto, mientras que los showrunners hablan del reto de mostrar la época dorada de los Targaryen, donde reinaban gracias a los dragones. De este modo, todo el equipo se puso a trabajar para recuperar la sensación y el mundo de Juego de Tronos, pero también mostrar algo diferente a los espectadores, contando la historia a una escala distinta.

Before the Dance: An Illustrated History with George RR Martin:

Para el escritor George RR Martin, la mejor ficción, el mejor drama, se centra en los personajes. La historia de la Casa del Dragón se centra en la vida de seres humanos con muchos defectos, capaces de hacer cosas buenas, pero también otras monstruosas. El autor explica que la historia de Juego de Tronos arranca casi 300 años después de la Conquista de Aegon. Pero la serie empieza unos 200 años antes, contando la historia de la coronación de Viserys después del pacífico reinado de Jaehaerys. De este modo, veremos la guerra civil dentro de la familia Targaryen, la Danza de Dragones, donde tuvieron mucha importancia otras dos familias nobles, los Velaryon y los Hightower, explicando el origen y posición actual de cada una de ellas.

Height of An Empire:

Los Targaryen son una fascinante dinastía de la que realmente no sabemos mucho por los libros originales, porque en ese momento se han extinguido, indica Ryan J. Condal. En este momento están en el auge de su poder, siendo personas opulentas y decadentes. Para encarnar a los personajes, su primera elección fue Paddy Considine para Viserys. Mientras que para la joven Rhaenyra escogieron a la actriz Milly Alcock, y para el caótico y visceral Daemon se decantaron por Matt Smith.

Noble Houses:

George RR Martin explica que Poniente se basa en una sociedad feudal, donde en este momento hay tres casas poderosas que predominan sobre el resto, los Targaryen, los Velaryon y los Hightower. Otro Hightower es la Mano del Rey, pero no goza de la plena confianza de Viserys.

Por su parte, los Velaryon poseen sangre valyria, del Feudo Franco de Valyria, el imperio más poderoso del oeste. Llegaron a Poniente antes incluso que los Targaryen y se instalaron en Marea Alta, un castillo independiente que pertenece a lord Corlys, el Consejero Naval y el marinero más importante del reino.

Familiar Places:

A los showrunners les gusta ver a los Targaryen en su apogeo, en una época de paz pero también de decadencia. Para recrear este mundo confiaron en el diseñador de producción Jim Clay, encargado de dar vida lugares conocidos ya en Juego de Tronos, pero también recrear sitios nuevos. La trama principal se desarrolla dentro de los muros de la Fortaleza Roja, en Desembarco del Rey.

En cuanto a la decoración de escenarios y la creación de un mundo casi nuevo, por el que fluyen varios elementos de Juego de Tronos, le dieron la oportunidad a la decoradora de sets Claire Nia Richards de jugar un poco con eso y generar nuevas ideas.

Return to the Seven Kingdoms:

Los showrunners hablan de su relación con los libros y con la serie original, de cómo querían respetar la serie, pero también mejorarla. Ryan J. Condal habla de su amistad con George RR Martin y como este último le ofreció hacerse cargo de la serie que planeaba HBO. Y luego el showrunner se puso en contacto con Miguel Sapochnik, que había rodado los episodios más espectaculares de Juego de Tronos.

Con Alicent y Rhaenyra, primero se centraron en buscar a las actrices adultas, para luego buscar sus versiones jóvenes. Además, hablan de cómo Viserys vio el potencial de Rhaenyra para ser una gran gobernante, y se pone en contra de las tradiciones al nombrarla heredera. Mientras que Daemon es el hermano pequeño del Rey, siendo alborotador y adora el caos.

Además de hablar de los dragones, comentan el gran lujo de detalles y escala de los decorados, pareciendo auténticos castillos medievales. Un lugar muy icónico fue la Sala del Trono, donde recrearon el trono de la serie, pero dándole un aspecto más tosco y peligroso, más cercano a la descripción de los libros. Para el rodaje, se decantaron por Leavesden, al haber sido elogiado como uno de los mejores estudios de cine de Inglaterra, indica Miguel Sapochnik. Allí emplearon The Volume como una nueva tecnología prototípica, empleada en otras producciones como The Mandalorian, The Batman o Thor: Love anda Thunder. Esta bóveda recubierta de luces led permite crear un entorno digital de 360 grados, que permite no solo a los actores meterse en sus escenas, sino que ofrece ambientaciones e iluminaciones más naturales que los fondos de croma verde o azul.

Respecto a los exteriores reales, destacan el rodaje de España, especialmente en Calahorra, donde recrearon el castillo de Pentos. Mientras que en Portugal rodaron en Monsanto y en el St. Michael's Mount de Cornualles, donde el primero ambientó los exteriores de Rocadragón, mientras que el segundo sería la ubicación principal de Marea Alta.

Introducing the characters:

El reparto habla de sus respectivos personajes, centrándose en la Princesa Rhaenyra Targaryen, el Príncipe Daemon Targaryen, el Rey Viserys l Targaryen, Otto Hightower, Rhaenyra y Alicent de jóvenes, Lord Corlys Velaryon, la Princesa Rhaenys Targaryen, Sir Criston Cole y Mysaria.

La casa del dragón (Temporada 1) (4K UHD) (Ed. especial metálica)

Precio: 48,49 €
https://amzn.to/3mGX8fx
Producto : La casa del dragón (Temporada 1) (4K UHD) (Ed. especial metálica)
URL : Amazon
Precio : 48,49 €
Moneda : EUR
Disponibilidad : InStock
Descripción : Ambientada doscientos años antes de los hechos que relata Juego de Tronos, "La Casa del Dragón" está creada por George R. R. Martin y Ryan Condal y cuenta la historia de la casa Targaryen. Basada en la novela ‘Fuego y sangre' de George R. R. Martin.
Edu16k
  • NOTA
5.0 5.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios 5.0/5 ( 1 Votos )

La Casa del Dragón: Análisis de la Primera Temporada en 4K Ultra HD ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La Casa del Dragón: Análisis de la Primera Temporada en 4K Ultra HD

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×