Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apagón: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray

Publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...

Analizamos en Cinemascomics el pack de Apagón (2022) en Blu-Ray, con la serie completa que incluye sus 5 episodios

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray que reúne toda la serie de Apagón, donde se incluyen sus 5 episodios divididos en dos discos, que cuenta con un reparto coral, donde cada episodio está escrito, dirigido y protagonizado por personas diferentes.

El Blu-Ray y el DVD de Apagón ya están disponibles. En caja amaray, así como también en formato digital para alquiler y compra, de la mano de Divisa Home Video.

La serie es una producción española que cuenta en la dirección con nombres tan destacables como Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Raúl Arévalo (Tarde Para la Ira), Isa Campo (La Próxima Piel), Alberto Rodríguez (Modelo 77) e Isaki Lacuesta (Un Año, una Noche).

Este thriller distópico cuenta con un reparto coral donde destacan Luis Callejo (Malnazidos), María Vázquez (Quien a Hierro Mata), Ainhoa Santamaría (Madres Paralelas), Jesús Carroza (La Isla Mínima), Naira Lleó (Mamá o Papá), Patricia López Arnaiz (20.000 Especies de Abejas), Zoe Arnao (Las Niñas), Miquel Fernández (Adú), Melina Matthews (Cristo y Rey), Miguel Garcés (¡García!), Susana Hornos (Estoy Vivo), Gonzalo Bouza (White Lines), Alicia Rubio (Ahora o Nunca), Tomás del Estal (Antidisturbios) Y Ainhoa Aldanondo (La zona).

Así pues, hemos analizado los extras de la serie desarrollada por Buendía Estudios y emitida por Movistar Plus+ . Tiene una duración total aproximada de más de 230 minutos y un formato de pantalla 16/9 y 1080p, no estando recomendada para menores de trece años. La serie obtuvo cuatro nominaciones en los Premios Feroz, incluyendo la categoría a mejor serie dramática.

Argumento:

Cuando una tormenta solar impacta contra la Tierra y causa un apagón generalizado en todo el territorio español. Vemos cómo a lo largo de los episodios diferentes personajes intentan adaptarse a la nueva situación, ya sea buscándose la vida o defendiendo sus propios hogares.

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray, que engloba la serie completa de cinco capítulos. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como lo hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, sin spoilers.

Contenido adicional:

Teaser.

Tráiler.

Video avance.

Galería:

Fotogramas de la serie, carteles promocionales y escenas detrás de las cámaras.

Así se hizo Apagón:

Vídeo de 25 minutos dividido en siete partes, las cuáles son:

El proceso de creación:

El coordinador creativo Fran Araújo habla del germen de la historia y una vez querían desarrollar una serie sobre qué ocurriría si una tormenta solar nos dejara sin electricidad, cómo contactaron con guionistas para desarrollar la serie.

Así las cosas, guionistas y directores tuvieron una tormenta de ideas y escogieron cinco historias entre las decenas que barajaron. Una vez seleccionadas, se documentaron para darle veracidad a la historia. A continuación, los directores explican cómo plasmaron su visión a los guiones, buscando representar cómo las personas se sobreponen y sobreviven, no sólo mostrar una situación caótica.

Los personajes:

Los actores principales hablan de sus personajes, a qué se dedican, cómo los definen y cómo afrontan el apagón.

La producción:

Explican que la serie ha sido un gran reto, porque todo tenía que ser realista para que los espectadores se sumergieran en la historia que estaban contando. La máxima de los directores era que todo fuera verosímil, mezclando rostros conocidos con actores desconocidos.

Junto a esto, hablan de la locura que fue el diseño de producción, teniendo a cinco directores distintos en cinco tramas diferentes con sólo unos cuantos actores que repitieran en más de un capítulo. A su vez, hablan de los retos a los que se enfrentaron para representar la luz, desde la natural hasta la iluminación con velas, pasando por otros problemas como elegir los sonidos adecuados.

Análisis de una secuencia. Capítulo 1: Negación:

Verónica Franco, jefa de producción, habla de cómo se enfrentaron al rodaje del primer capítulo, especialmente en la escena callejera, con el embotellamiento en pleno centro de Madrid. Una escena de acción planteada por Rodrigo Sorogoyen para que el capítulo no fuera tan estático. Para ello, tuvieron dos días de ensayos y otros dos de rodaje en Madrid, rodeados de vehículos conducidos por especialistas.

Análisis de una secuencia. Capítulo 5: Equilibrio:

Explican cómo grabaron las secuencias de las fuertes lluvias que arrasan con los huertos improvisados del cortijo. Especialmente, cómo prepararon y rodaron la escena del caballo atrapado en el fango.

Figuración especial. Los sanitarios:

Diferentes médicos y enfermeras en la vida real cuenta su experiencia rodando el segundo capítulo de la serie, donde actuaban en sus propios roles dentro del hospital saturado y sin luz. A su vez, ayudaron a montar trajes y quirófanos improvisados que fueran realistas, mostrando fielmente cómo funcionan y actúan los equipos de trabajo en los hospitales.

Especialistas. Los pastores:

Pastores reales cuentan su experiencia en el rodaje y cómo ayudaron a los actores a representar a sus personajes de manera creíble, guiando a las cabras como lo harían ellos.

Apagón (Blu-ray)

Precio: 33,30 €
https://amzn.to/3ZLwdxt
Producto : Apagón - Blu-ray
URL : Amazon
Precio : 33,30 €
Moneda : EUR
Disponibilidad : InStock
Descripción : De los creadores de Antidisturbios, Tarde para la ira, Maixabel, La isla mínima y Entre dos aguas. Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.
Edu16k
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios 5.0/5 ( 1 Votos )

Apagón: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray ha sido publicado por Edu16k en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias de cine, series y cómics. Marvel, DC Comics, Star Wars, Netflix. Estrenos, tráilers...



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Apagón: Análisis de la Serie Completa en Blu-Ray

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×