Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo mejor y lo peor de Marvel del 2022

Ha llegado el momento de hacer un repaso por lo que fue el pasado 2022 y en este post analizaremos lo mejor y lo peor que nos dejó Marvel pero no solo en películas y series sino también en cómics. ¡Así que vamos al lío!

Daredevil: El Reinado del Diablo

Daredevil: El Reinado del Diablo de Chip Zdarsky y Marco Chechetto comenzó el año con el final de la primera temporada del Daredevil de este tándem con un gran evento donde Kingpin como Alcalde de Nueva York ejecutaba su nuevo Born Again contra Daredevil con ecos de Civil War. Poca broma. Porque la nueva etapa de Daredevil se ha convertido en una must have en toda regla y no sin razón. Zdarsky se está currando una gran microhistoria que no se olvida de lo esencial que es hacer sufrir a Matt Murdock que es lo que nos gusta y aunque no reinventa la rueda sabe jugar muy bien todas sus cartas para ofrecernos algo que sepa a diferente y nuevo. Y se agradece. Chechetto se ha convertido en el artiste titular. Y tras treinta y pico números más el crossover del marras. La fiesta continúa con la segunda temporada. Yo de verdad no sé cómo puede haber gente que eche de menos el Daredevil de Netflix teniendo este tebeo.

Inferno

Jonathan Hickman se despedía de los mutantes con Inferno poniendo punto y seguido a esta nueva Dinastía de X. Inferno probablemente se concibió como el final del camino pero a mitad de este decidieron cambiar el rumbo y Hickman no ha podido extenderse más allá. Inferno se presenta casi como una continuación directa de Dinastía de X y Potencias de X. Las dos miniseries que dieron pistoletazo a esta nueva era de los mutantes en Krakoa. Inferno es una gran saga, lleno de momentos súper épicos, un dibujo de infarto y resuelve todo para que prosiga la nueva vida de los mutantes… Echaremos de menos a Hickman. No lo negaremos.

Veneno

Sorprendentemente. Veneno sigue siendo uno de los cómics a tener en cuenta de Marvel. La nueva etapa de Veneno de Al Ewing y Ram V con Bryan Hitch se ha convertido en una de las grandes sorpresas del año. Sin dudarlo. El equipo creativo ha seguido la estela de lo que hicieron con el Protector Letal y lo ha elevado a otros niveles apostando al máximo y ofreciendo una de las mejores series que publica actualmente La Casa de las Ideas. Buen guión. Buen dibujo. Buena caracterización de personajes. Una trama que absorbe y pide más de una relectura. Un caleidoscopio narrativo que promete y mucho. Porque la fiesta no ha hecho más que empezar. Y cuando hablamos de Kang. Meridius. Viajes en el tiempo. La Fundación Vida. No nos olvidemos de Dylan el hijo de Eddie Brock como Veneno. Un deleite. La verdad.

Asombroso Spider-Man de Zeb Wells y John Romita Jr.

La nueva etapa del Asombroso Spider-Man de Zeb Wells y John Romita Jr. ha vuelto a situar de nuevo al trepamuros en el radar, por si todavía no lo habíamos detectado durante la etapa Beyond. Wells y Romita Jr. no decepcionan y devuelven a Spider-Man a las esencias pero usando a los personajes secundarios de diferentes maneras mientras que Peter Parker sigue siendo más Peter Parker que nunca. Se respira fresca pese a que los elementos de la misma son los más clásicos. Si queréis empezar a leer Spider-Man. Es un buen momento para engancharse ya de paso.

Motorista Fantasma

Otro cómic que me ha sorprendido y para bien ha sido la nueva etapa del Motorista Fantasma de Benjamin Percy y Cory Smith. Tenía ganas de un cómic del Motorista Fantasma. La verdad. Pero un Motorista Fantasma. Clásico. Johnny Blaze. El de toda la vida. Sin perder frescura. Y no sé. De momento es pronto para juzgar pero la cosa va por muy buen camino y estoy totalmente enganchado a esta nueva etapa del Motorista Fantasma.

El Castigador

El Castigador de Jason Aaron y Jesus Saiz y es uno de los must have del año. Sin dudarlo. Uno de los mejores cómics que publica actualmente Marvel. Una serie que se ha atrevido a retconear el origen de Punisher e ir más allá hasta configurar una nueva historia que encaja con todo lo visto y amplía la mitología del Castigador uniéndolo a La Mano de la forma más insospechada y por en medio enfrentarlo contra Dioses y Asesinos. En mayúsculas. Aaron puede ofrecer lo mejor y lo peor. Y de momento estoy totalmente a bordo de este nuevo Castigador.

El Día del Juicio

El último gran crossover del Universo Marvel fue El Día del Juicio donde Kieron Gillen puso toda la carne en el asador con el fin de fiesta de su primera temporada de Los Eternos enfrentándolos contra La Inmortal Patrulla-X y toda Krakoa en una súper épica saga con los Celestiales implicados y mil movidas por números. Un crossover centrado en los mutantes y los Eternos que chocan por enésima vez pero tiene todo el sentido del mundo. Un evento épico, con momentazos y tal.

Moon Knight

Disney+

Qué rápido nos hemos olvidado de Moon Knight. Tal vez no tuvo el final más perfecto. Pero en conjunto considero que Moon Knight fue una serie muy disfrutable semana a semana. Nos enamoramos de Oscar Isaac y sus múltiples personalidades, flipamos con el Caballero Luna y todos sus homólogos, la historia de origen, Konshu, Arthur Harrow, La Escarabajo Rojo, la mitología que introdujeron… El rollo aventurero. Las sorpresas. No sé. Moon Knight tuvo todos los ingredientes como para destacar. Pero ante el aluvión de títulos que nos esperaban. Como para olvidarla de primera de cambio.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Fotograma de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de largo considero que es una de mis películas favoritas de Marvel Studios y pasadas ya más de 30 películas… Tú mismo. Sam Raimi nos regaló una de las películas más diferentes del Universo Cinematográfico de Marvel ya que logró imprimirle su particular ADN y ofrecernos una peli bastante diferente, además de que se atrevió a llevar al extremo a la Bruja Escarlata. Los Illuminati. Strange. América Chávez. Wong. Christine. Todos los elementos funcionan. El viaje por el Multiverso. Los guiños. Esas variantes de Strange. Ya os digo. Podría haber sido mejor. Pero considero que es de mis preferidas.

Ms. Marvel

Disney+

Ms. Marvel fue una pequeña decepción por ése valle al que se enfrentó la serie en mitad de su breve temporada, con unos descafeinados villanos, lo único que destacó, fue Kamala Khan, como presentaron a la joven su entorno, su familia, sus amigos… ¡Ése primer episodio!, pero el rollo de la Partición y tal, solo sirvió para unir el tema de los viajes en el tiempo con Kang… etc Pero patinaron de lo lindo. Las cosas como son. No fue la serie más perfecta pero tampoco fue un desastre. Fue un sin más. Aunque el final tuvo cierto encanto.

Thor: Love and Thunder

Marvel Studios

Thor: Love and Thunder también fue una película muy disfrutable ideal para refrescar el verano. Una pequeña historia que permite al Hijo de Odín crecer un poco más; además de que recuperaron a Jane Foster para convertirlo en La Poderosa Thor; Valquiria… Gorr el Carnicero de Dioses. Zeus y Hércules. Nueva Asgard. Korg. No olvidemos el cameo de los Guardianes de la Galaxia. Eternidad. Taika Waititi se desató en esta nueva entrega de Thor y nos ofreció una película desenfadada, sorprendente, y divertida.

Soy Groot

Yo Soy Groot fue divertida pero tampoco es que me fuera la vida con ella. La verdad. Entiendo el target al que va dirigida y ojalá consiga nuevos adeptos para Marvel Studios. Un experimento la mar de sugerente ideal para los más pequeños.

She-Hulk

Disney+

She-Hulk fue una decepción y no… Decepción porque la serie no apostó por lanzarse de lleno a una serie mucho más cínica y macarra, quedándose a medio gas, con una comedia muy blanca, que apenas roza la verdadera genialidad que podrían haber explotado… Con algunos atisbos. Lo mejor es que nos presentaron a She-Hulk, Jennifer Walters y todo su entorno, las movidas en los despachos de abogados, la súper abogada de Marvel Studios, y todo funciona, pese a que no tuvo los mejores acabados en el CGI, se puede disfrutar a pesar de ése valle soporífero donde no parecían llevarnos a nada. No olvidemos a Abominación. Wong. ¡Y Daredevil! Con la triple vuelta de la relación entre Daredevil y She-Hulk. ¡Casi nada! Y por descontado Hulk. She-Hulk estuvo muy guay pero podría haber sido mejor. La verdad.

Werewolf by Night

Las expectativas son un arma de doble filo y con el especial de La Maldición del Hombre Lobo creo que a todos nos pilló por sorpresa porque apenas pudimos crearnos expectativas y fue lo mejor. En apenas 40 minutos. Michael Giacchino sorprendió a propios y extraños presentando una historia de terror en la que se expandía el Universo Cinematográfico de Marvel por los rincones más sobrenaturales. El Hombre Lobo. Elsa Bloodstone. Man-Thing. Un especial en blanco y negro que homenajea el clásico cine de terror. Y se salda con uno de los mejores títulos de la Fase 4 de Marvel Studios. Sin dudarlo.

Black Panther Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever fue un sentido homenaje a Chadwick Boseman y su legado como Black Panther y fue una secuela que jugaba con muchos elementos como para que pudiera ser un desastre o una genialidad y al final… Quedó algo desdibujada. Algo me dice que no hicieron muchos esfuerzos por reescribir la historia que tenían pensada desde el principio y la ausencia de Chadwick se deja notar mucho. La historia de origen de Shuri como Black Panther comparte demasiados puntos con la de T’Challa lo que hace que no veamos nada nuevo bajo el sol. Pero aún así siempre es bien regresar a Wakanda. Sin perder esa epicidad. Esos colores. Esa singularidad que la hace tan especial y única. Namor. Shuri. Ramonda. Okoye. Nakia. Incluso Ironheart. Una película disfrutable. Pero no tan especial como la primera Black Panther. Las cosas como son.

Especial Guardianes de la Galaxia

Y por último encontramos el especial de los Guardianes de la Galaxia. Un refrigerio genial. Entrañable a todos los niveles. Que nos regaló un broche de oro perfecto para cerrar la Fase 4 de Marvel Studios. James Gunn se desmelena en este especial donde Drax y Mantis la lían parda para animar un poco a Star-Lord. Incluyendo una visita a la Tierra y un secuestro muy peculiar. ¡Con el cameo de Kevin Bacon! Muy guay. La verdad.

Puedes ver estas todas las películas y series de Marvel con tu suscripción a Disney +.

Lo mejor y lo peor de Marvel del 2022 ha sido publicado por Francisco M. Fernández Cerdán en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Lo mejor y lo peor de Marvel del 2022

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×