Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña MARVEL HC Caballero Luna de Warren Ellis. Bienvenido Sr. Luna

El conflicto de identidad disociativa que sufre el Caballero Luna puede dar muchísimo juego si cae en manos de un guionista de la inteligencia de Warren Ellis. Panini Comics se compra un traje blanco con chaleco camisa y corbata del mismo color para dar paso al Sr. Luna.

Que me vean venir

No es la discreción una de las principales virtudes del Puño de Khonshu. Su indumentaria choca con el concepto de sigilo para alguien que se mueve principalmente en la noche. Su uniforme blanco brillante y todos los accesorios que lo han acompañado alguna vez, como el Lunacoptero, no destacan precisamente por su falta de ostentación, algo sencillo si Steven Grant, multimillonario, es una de tus encarnaciones cuando no llevas puesta la capa que te permite planear. Está claro que el Caballero Luna quiere hacerse notar, ser visible, aterrorizar desde su presencia, no desde las sombras.

Cuando toma su nueva personalidad como el Sr. Luna, estamos ante el mismo caso, nada de ocultarse, llamativo cuando menos, sin capa pero con máscara y trajeado de un blanco impoluto. Acude a sus misiones en una limusina del mismo color y con una matrícula que nos conduce hasta otra de sus encarnaciones, SPKTR, Marc Spector. Ahora se hace necesario que un nuevo nombre se abra paso por la ciudad, que se haga conocer, que los demás sepan a quién pueden acudir cuando necesiten ayuda. Para todos aquellos ha surgido una figura caritativa que acepta casos sin cobrar emolumentos, un detective privado para la gente del barrio.

Algunos golpes duelen más que otros

Cada una de las personalidades del Caballero Luna se adapta mejor  a unas circunstancias que a otras. Marc Spector, Jake Lockley, Steven Grant… son buenos en lo que hacen con estilo propio, uno que alcanza también el Sr. Luna, no tan directo en el combate como el mercenario, alejado de la socarronería del conductor y con menor diplomacia que el millonario. El Sr. Luna pasa por ser un investigador paralelo a la policía, que vive en los bajos fondos pero su cartera está sobrada de billetes, que encaja los golpes como puede pero no se rinde.

Tampoco está para tonterías ni delincuentes de medio pelo, tratará de resolver los asuntos de forma rápida y si cuenta con la ayuda de su Dios Khonshu, para asuntos que escapan a lo natural, pues mucho mejor. Que pegarse con fantasmas no es poca cosa. Resolver casos complicados se va a convertir en su especialidad, destacando el secuestro de una niña o las investigaciones sobre el sueño de un científico. Episodios que van desarrollándose como historias sueltas pero que van tejiendo una red acerca de cómo encaja la nueva personalidad del Caballero Luna con las demás.

Lo breve si bueno…

El paso de Warren Ellis por la colección se limita a los seis números con los que debuta este volumen 7 de Moon Knight. Pero es lo suficientemente bueno como para destacar sobradamente. Un paso hacia adelante del personaje que enriquece su historia, aporta un enfoque diferente que sin desprenderse del superhéroe si lo conduce por una senda más oscura, en una deriva que cabalga entre la frialdad del Sr. Luna al hablar y la visceralidad de sus movimientos, un difícil equilibrio con la cordura con la que el Puño de Khonshu lleva tiempo jugando.

Para representar visualmente todo esto tenemos a Declan Shalvey, un dibujante de reconocida carrera que plasma en estos números la brillantez del Caballero Luna mientras se encuentra rodeado por un mundo de sombras en el que destaca como figura principal. Se permite licencias oníricas en apenas un episodio que quedan totalmente justificadas por la trama pero para el resto tenemos la limpieza del trazo del Sr. Luna combinada con la suciedad de todo lo que le rodea, forjando un halo de justicia en un mundo consumido por la decadencia. Un reinicio breve pero que merece la pena leer y disfrutar pues así se concibió aquella etapa del personaje, con arcos de varios números con diferentes equipos creativos, siguiendo a Ellis llegarían nombres como Brian Wood o Cullen Bunn, antes de desembocar en la etapa de Jeff Lemire, ya de mayor extensión.

100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis

Precio: 19,00 €
http://bit.ly/3QBwUGh
Título: : 100% Marvel HC. Caballero Luna de Warren Ellis
URL : Milcomics
Autor : Warren Ellis, Declan Shalvey
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2022-11-10
ISBN : 9788411500562
Descripción : Marc Spector es el Caballero Luna... ¿O tal vez no? Es difícil de decir en estos días, sobre todo después de que el vigilante haya manifestado hasta tres personalidades diferentes. La más endiablada andadura del Puño de Khonshu empieza aquí, con la demoledora y radical visión de Warren Ellis (Planetary, Astonishing X-Men) y el dibujo de Declan Shalvey (Thunderbolts).
Jesús Salvador Gómez
  • NOTA
4.5 4.50 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

Reseña MARVEL HC Caballero Luna de Warren Ellis. Bienvenido Sr. Luna ha sido publicado por Jesús Salvador Gómez en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña MARVEL HC Caballero Luna de Warren Ellis. Bienvenido Sr. Luna

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×