Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Cosa del Pantano. Devenir. El nuevo elegido del verde ha llegado

La legendaria cabecera de DC, La Cosa del Pantano, regresa a sus raíces terroríficas con un nuevo protagonista y equipo creativo

Levi Kamei no sabe que es la Cosa del Pantano, solo sabe que algo está controlando parte de su vida. Que el mundo le habla, y no sabe qué responder. Ram V recrea el nacimiento de uno de los personajes más queridos del universo DC con el arte de Mike Perkins en una espiral de terror hacia el propósito de un elemental vegetal que debe proteger el mundo de la inconsciencia de la humanidad y la amenaza oscura que ha producido.

Desde que Alan Moore dejó La Cosa del Pantano la serie ha pasado por muchas manos con desigual suerte. Grant Morrison, Rick Veitch, Mark Millar, Brian K. Vaughn, Scott Snyder o Charles Soule han escrito nuevas historias y versiones de Alec Holland. No todas fueron buenas y no todas fueron malas, pero siempre tenían la sombra de la enorme obra de Moore. El nuevo equipo creativo se enfrentaba de nuevo a esa herencia y decidieron que lo único que podían hacer era no continuarla. Había llegado la hora de una nueva Cosa del Pantano y de que el mundo tuviera otro avatar del verde.

No es la primera vez que vemos una encarnación del Verde más allá de Alec Holland, han aparecido avatares antiguos y varios pretendientes al cinturón del campeón. Ram V decide que su personaje tendrá un origen muy diferente. Salido de la confusión y la ciencia mal usada como Holland, pero con un trasfondo que une una tradición antigua y que conoce muy bien, la de las creencias hindúes, y de una relación familiar difícil entre un padre y un hermano tradicionalistas y un vástago enfocado en el progreso y la ciencia pura.

Devenir es la primera temporada

Esta denominación es debida a como ha querido estructurar Ram V su trabajo (la segunda ya ha comenzado en USA). Y relata el origen de la nueva Cosa del Pantano. Pero también establece lazos con la de Holland y con su hija, que llegó a ser creada para ser la venganza del verde. Pero Levi es un nuevo avatar, ha nacido en otra época, con otros conocimientos y con un Verde diferente. Si las anteriores series intentaban recrear todo lo que existía para reiniciar en el universo de los Nuevos 52 ésta deja eso en el pasado y construye desde cero.

V y Perkins buscan contar una historia de terror sobrenatural en el que el hombre es una amenaza que crea nuevas ideas y monstruos que pueden destruirnos. Hay mucho simbolismo en los monstruos de Ram V. Nuestros miedos, nuestras ambiciones, nuestras obsesiones, y nuestra necesidad de imponernos sobre lo natural aunque sea con buenas intenciones. Todo esto en medio de la vida de un hombre deprimido que se siente frustrado y algo vilipendiado por su propia familia por dejar atrás un mundo que cree retrógrado en busca de lo nuevo. Esa idea de un tecnofilico que ve a todos los que no necesitan de lo nuevo para vivir como luditas anticiencias crea un caldo de cultivo de reflexiones complejas e interesantes que atrapan y que darán aún para más páginas.

La trama

La trama es potente y tiene muchas facetas, y no es fácil mostrar eso en viñetas. El trabajo para Mike Perkins era dura, más teniendo en cuenta que es una obra de horror tanto externo como interno, pero el artista sale más que airoso.

Con un dibujo lleno de negros y manchas de tinta dibuja un mundo extraño, confuso y aterrador, y luego aparecen los monstruos y las construcciones horrorosas casi lovecraftianaas. Porque Perkins no se queda solo con los monstruos para mostrar el miedo y la oscuridad, hay tanto terror en los pensamientos y la confusión de Levi, en su vida partida entre lo que era, lo que es y lo que todos quieren que sea como en los seres tentaculares que brotan de desiertos infectados. Una gran demostración de cómo se puede contar una historia sobrenatural llena de criaturas horrendas en la que lo más potente es el miedo interior dentro de cada uno.

Conclusión

La Cosa del Pantano. Devenir es la primera saga del nuevo avatar de las plantas en el Universo Oscuro de DC, no es Vértigo, pero es lo más cerca de aquella época brillante que actualmente podemos encontrar. Una primera temporada que deja un listón alto para sus autores.

LA COSA DEL PANTANO: DEVENIR

Precio: 22,33 €
https://bit.ly/3vLJYit
Título: : LA COSA DEL PANTANO: DEVENIR
URL : Milcomics
Autor : Ram V, John McCrea, Mike Perkins
Formato : Paperback
Fecha de publicación : 2022-07-31
ISBN : 9788419325839
Descripción : Llegan las nuevas aventuras de la Cosa del Pantano con la primera entrega de Devenir, una etapa ambientada en Frontera infinita que escribe Ram V, el responsables de las andanzas de la Liga de la Justicia Oscura, y dibuja Mike Perkins (Lois Lane) con la colaboración de John McCrea (Demon).
JOTA (J.C. Royo)
  • NOTA
4.0 4.00 5
Puntuación media
Valoración de los usuarios /5 ( Se el primero! Votos )

La Cosa del Pantano. Devenir. El nuevo elegido del verde ha llegado ha sido publicado por JOTA (J.C. Royo) en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

La Cosa del Pantano. Devenir. El nuevo elegido del verde ha llegado

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×