Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Acusan a The Bad Batch por racismo en redes sociales… ¿Qué pasó?

Acusan A The Bad Batch Por Racismo En Redes Sociales… ¿Qué Pasó?

The Bad Batch, la serie animada de Star Wars y Disney+, ha sido atacada por presunta discriminación. Este es el caso.

La inclusión es uno de los temas que lleva más tiempo de moda en Hollywood. Sin Embargo, a veces ocurre de maneras poco auténticas en producciones donde ni siquiera habría espacio para que asuntos raciales o de género fueran tocados. Aun así, por el temor de las productoras de no agradar a todos, muchas deciden por exagerar en ello. Por otra parte, algunos casos se han tornado serios y ha habido acusaciones de racismo y homofobia como nunca antes en la industria. The Bad Batch, la serie animada de Star Wars, es protagonista en un caso así.

También podría interesarte: La nueva película de Star Wars podría comenzar el rodaje en primavera

Resulta que los clones desde que existen han sido interpretados, tanto en live-action como en la animación, por Temuera Morrison. El actor es un hombre neozelandés de raíces maoríes.

Su tez oscura y complexión robusta han hecho que los personajes suyos en la franquicia sean inconfundibles.

Sin embargo, en el título animado muchos clones, entre esos los protagonistas, son blancos. El hecho ha desatado la tendencia que resultó en el hashtag #UnwhitewashTheBadBatch. Los fanáticos piden que devuelvan la identidad racial de los descendientes sintéticos de Jango Fett.

Ante la situación, el director de la animación, Brad Rau, se refirió a la polémica que tiene a su trabajo en el medio.

¿Qué dice la producción?

“Escuchamos todas las preocupaciones de los aficionados. Curiosamente, en la Temporada 1, antes de que saliera la primera temporada, siempre hacíamos esto, volvimos a mirar los tonos de piel e hicimos algunas correcciones para asegurarnos de que estamos siendo fieles al legado de los clones en Clone Wars. Absolutamente, 100%”, aseguró en entrevista a Collider.

¿Hubo cambios?

De hecho, como se presentó en el tráiler de la temporada 1, los héroes de la serie, los que lograron romper el condicionamiento del Imperio, se presentaron con una piel mucho más clara y características más eurocéntricas que sus contrapartes más rígidas y obedientes, que son aquellos que quedaron relegados al mal. No obstante, al comparar el avance de la primera temporada con las imágenes de la misma, actualmente en Disney +, y el adelanto de la temporada 2, hay algo de mérito en lo que dice Rau. El grupo protagonista, con la excepción de Echo, parece más oscuro que en el primer tráiler. Pero teniendo en cuenta solo el tráiler de la temporada 2, las preocupaciones que algunos fanáticos han señalado siguen siendo evidentes.

Se puede tomar, por ejemplo, el momento en el tráiler que muestra a Cody, uno de los Regs y un personaje que apareció tanto en animación como interpretado por Morrison en acción real, y Crosshair. Los dos hombres están destinados a ser clones nacidos de la misma muestra original, pero no se parecen mucho entre sí, y no solo en términos de estética (estructura más delgada, más o menos cabello, etc.)

Sin embargo, vale la pena señalar que la Temporada 2 de The Bad Batch estaba casi completa cuando se estrenó la primera, debido al largo tiempo de producción requerido para una serie animada. Si se escuchan las preocupaciones de los fanáticos, es de esperar que una posible temporada 3 traiga consigo cambios más significativos, no solo en lo que aparece en la pantalla, sino también en el equipo detrás de escena. No en tanto, la segunda parte aún vendría con algunos condicionamientos pues no se podría haber hecho mucho por logística.

Acusan a The Bad Batch por racismo en redes sociales… ¿Qué pasó? ha sido publicado por Sebastián Hernández en Cinemascomics.com | Cine, cómics y series - Noticias del cine de los superhéroes de Marvel y DC Comics, estrenos, tráilers.



This post first appeared on Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos, please read the originial post: here

Share the post

Acusan a The Bad Batch por racismo en redes sociales… ¿Qué pasó?

×

Subscribe to Cinemascomics.com: Noticias De Cine, Cómics, Series Y Videojuegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×